Si te viene algo más gordo y delicado yo confío en la Seguridad Social. Los medios son más y mejores, ¿las personas? Humanas, cometen errores.
Yo me dí de baja en Sanitas, antes había tenido DKV y Adeslas, te hablo de hace bastantes años, porque "de privado" un oftalmólogo "reputado" en Murcia me operó un pterigion en el ojo izquierdo de forma PENOSA. Primera intervención mala, en revisión postoperatoria todavía con el ojo tapado, a los pocos días, corriendo para quirófano tal cómo me destaparon el ojo y vio la basura que me había hecho, ...... y a los pocos meses se reprodujo de forma acelerada.
Me lo repararon de forma "definitiva" (porque siempre puede volver a salir) en 15 días en la Seguridad Social, visto un 2 de Enero, me acuerdo perfectamente y operado el día 15 del mismo mes. No ha repetido.
Las palmeras o pterigion en los ojos no suponen un riesgo vital, pero sí puedes perder visión si la "espuma" se mete para la parte central del ojo. No hablamos de una cirugía complicada. Hablamos de que la "figura" del sistema privado me hizo una p*ta mierda.
¿Quieres más experiencias propias? Mi hijo pequeño, en el seguro privado de mi mujer desde que nació, lo ha estado viendo otro "crack" otorrino privado (que viene gente de fuera incluso a verle, porque es una eminencia en otorrino infantil) ...... Pues lo saqué del seguro e hice uso de la Seguridad Social cuando llevaba ........... más de 30 otitis la criatura. El fiera del sistema privado ..... que no pasa nada. En la Seguridad Social, un tímpano salvado, el derecho. El izquierdo con una perforación total, sin poderle poner drenajes y a la espera de implante de timpano para el año que viene. Actuaron con las vacunas sublinguales, tratamientos más conservadores, carta blanca para ir por Urgencias a otorrino público cuando nos salga del ciruelo .....
Y de esas mil más, no sólo en mi persona, en mi familia. La mejor amiga de mi mujer es oncóloga en un público de Murcia con la especialidad sacada en Valencia, en esa escuela tan famosa de oncólogos que hay.
Las personas personas son, y las cosas importantes se tratan sí o sí igual o mejor en la pública. Qué a veces damos con personas que se relajan en sus funciones? Sí, en la privada y en la pública, a ver si os creéis que la gestión privada de la sanidad está enfocada en gastar euros a cascoporro, no os confundáis ....
El factor humano en el tratamiento médico SIEMPRE va a existir. No es cuestión de dineros .... pregúntaselo a Rocío Jurado.