Es un tema recurrente, pero como los precios, coberturas y demás condiciones de las compañías de seguros cambian continuamente, pues siempre viene bien actualizarse. El 1 de Diciembre me vence el seguro del M Roadster, y ahora mismo lo tengo a terceros con lunas... pero dada la pasta que he invertido en él, lo quiero poner a todo riesgo con franquicia. Lo más competitivo que he encontrado ha sido Fenix Directo, ya que con una reducción por pocos km/año (8.000 eur) y la bonificación de la Mutua Mad, pues he conseguido un Todo Riesgo con Franquicia de 360 por 567 eur al año. El principal problema es que si me lo cargo, me lo roban, etc... aplica el valor venal del coche, que debe ser una mierda. Sé que puedo subir un poco con los extras, pero no demasiado. Alguno tenéis un seguro con valor venal pactado? Me interesaría tener una segunda opinión. Supongo que es algo en lo que todos pensamos siempre, pero no conozco a nadie que lo tenga. Muchas gracias por vuestra colaboración! Mi fotito favorita de añadido!! !
Tema interesante... Siempre me he preguntado (sin desear ser "victima") que pasa cuando el seguro tiene que hacerse cargo de robos, incendios, hurtos, etc... A ver que cuentan...
conozco a varios que con tiene su seguro a valor pactado y tampoco es caro. luego se que en foroporsche se estile un seguro que es a precio de mercado segun no se que revista especializada juraría o algo así, lo cual siempre será más recomendable que el valor venal que de un z3 puede ser incluso de menos de 3 ceros... http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=49410 con esta web se puede calcular lo que nos darían por el coche... http://www.autoresiduos.com/valor_venal_coche.html#TagResultado con mapfre el valor es el de mercado y los precios no son nada malos.
Listados gamvan. Le robaron en mayo el coche a mi hermano y se lo pagaron segun el mercado, no segun el valor venal.
Te dan el valor venal del coche mas las extras originales de bmw como tengas un extra no original sin asegurar no te lo pagan por ejemplo mi coche el valor venal son 7000 euros mad extras originalws de bmwas 6000 euros que meti yo a mayores
Yo bajé coberturas al coupe, fuera robo e incendio, solo lunas y daños a terceros. En 256€ anuales se ha quedado, todo el dia en garaje propio y menos de 1000 kms anuales tienen la culpa....
Yo lo tengo en Mapfre por 500 al año sin franquicia y a todo riesgo, pero claro, también tengo la casa, la moto y maroto... Todo eso cuenta en los descuentos, en los años de carnet y en que no haya dado partes considerables. Lo que no sabría decir es cuanto me darían en caso de que me lo robaran. Lo que no debemos olvidar es que tenemos un coche con mas años que el barro.....que está en buenas condiciones y todo lo que nosotros queramos, que le habremos metido pasta a mansalva pero....el tiempo no pasa en balde y no podemos pedir por nuestro coche lo que no vale.
3os ampliado y punto. El valor venal del coche a estas alturas vs precio de las potenciales reparaciones hace que no compense un todo riesgo, IMO. Y con lo que te ahorrarás de prima al año puedes ir haciendo un buen "fondo de reserva".
A mi me pone en el calculador su vehículo esta siniestrado xD.... Y de precio 1150 euros que es justo lo que ponía en las tablas cuando hice la transferencia. Cuando mire la del 2.8 creo que salia unos 5000.
He escrito a SDF, la correduría que le hace valor pactado a los Porsches, a ver si puede hacer algo con nosotros. Cuando me digan, os cuento!
Perfecto, ya nos cuentas y gracias por las gestiones. El VV del mío son 10k€ y eso que tiene 7 años solo...
Yo escribí hace un tiempo a los SDF por el MCoupe y me dijeron que los seguros de valor pactado solo lo hacían a los Porsche. La compañía era Helvetia y se basaban en las valoraciones de la revista Flat 6 Magazine.
También lo hace Seguros Bilbao a los miembros del Club Porsche. Yo actualmente lo tengo con SDF, que es el corredor de seguros, y el seguro a valor pactado con Helvetia. Pedidle a Sergi presupuesto y os explicará dónde se realiza la valoración que sirve como indemnización en caso de siniestro. Para los Porsches es el valor del coche que aparece en la página web de la revista flat6 Magazine
esto es lo que me dicen en SDF... alguna idea??? Buenas tardes Alfonso, me tienes que disculpar, preferia estar un poco tranquilo como ahora para contestarte, veras, actualmente solo tengo el valor pactado para los Porches, pero ya me estaba planteando en buscar alguna compañía con la cual poder hacer este tipo de seguro para coche como el tuyo, pero me encuentro en con la dificultad a la hora de darles valor a vuestros coche, esta claro que vosotros sabéis el precio, pero no he encontrado unos baremos mas o menos de precios, el cual sea fácil de consultar, me explico, con los Porsche lo tenemos fácil, ya que tenemos el baremo de precios que nos da Flat6, y si falla, podemos recurrir a la revista 9once, claro con las otras marcas es mas complicado, quizás si me pudieras dar información sobre el tipo de tablas nos podríamos encontrar en el mercado. Quizás se podría hacer el siguiente planteamiento, ver la posibilidad de hacer seguro por tramos de valor, quiero decir cada seguro que se haga, pactar con el cliente el valor máximo a cobrar del coche en caso de perdida total, esto podría ser mas factible, a ver que opinas tu al respecto ok, ya me dirás atte. Sergi
Pues tiene buena pinta. Porque claro, a lo mejor ahora el precio de nuestros coches varía mucho entre gente que tenga o no necesidad de vender y el estado del coche. Por ejemplo en mi caso, el valor venal no llega a 11k, he visto precios de z4 coupe desde 13-14k, pero encontrar una unidad con los km, equipamiento y estado del mío sería difícil por debajo de 19-20k en mi opinión.
Puede ser muy interesante la opcion de SDF para un tema como el nuestro, ya somos un grupo considerable y por lo tanto una tarta interesante como cliente para cualquier proveedor, si nos ofrecen una condiciones interesantes con unas tablas de valor pactado por tramos a los q podamos acojernos segun nuestra idea del valor del coche, muchos seriamos los q nos plantearamos el cambio, esta claro q el q tenga un Z con un valor de mercado de 5000€ no va pagar un seguro alto pero los q tenemos un coche q sobrepasa los 10000 es para ir pensandolo
Hola chicos, bajo mi experiencia os comento, en cuestion de todo riesgo con franquicia la mejor compañia es mapfre aunque salga algo mas cara ya que cada parte te incluye 8 piezas, al contrario que las demas que si tienes un golpe en un lateral que te incluya alguna parte frntal por ejemplo parachoques y aleta tendrias que dar dos partes diferentes con sus dos franquicias correspondientes, en cuanto a robo no estoy muy informado pero en caso de accidente y si consideran que es siniestro vosotros podeis exigir que se arregle y lo deben hacer, pero tienes que pagar tu primero la reparacion para disfrutar del coche o dejarlo con el golpe hasta que acepten arreglarlo (cosa que al final hacen), lo que pasa es que juegan con el desconocimiento, las prisas o las necesidades de las personas, ahora el coche se puede tirar pendiente de repara,ion ni se sabe.
A mi me parece que todos aquellos que tenéis un coche bien cuidado, querido y mimado, que lo valoráis por encima de los 10-12.000€, os interesa. Como comenté antes, yo lo tengo a todo riesgo, con franquicia, con valor pactado, con Helvetia a través de SDF. Según la revista Flat6, el valor de mi coche está alrededor de los 28.000€. Valor en tablas Hacienda 2013, 10.400. Valor Ganvan (por el que se rigen para indemnizar en caso de siniestro total), lo ignoro, pero seguro que es inferior a los 10.000€ Conozco algunos casos de Porsche siniestrados, en los que el seguro ha funcionado perfectamente, sin ningún problema. En mi opinión merece la pena. Es cuestión de pactar el valor del coche cada año si no hay una referencia externa para BMW, como Flat6 para Porsche. Saludos