buenas noches,os cuento. tengo un 320d con pack MII y llanta 18 de origen,pues bien,cambie de llantas hara cosa de unos 7u8 meses a 19 no bmw,tengo seguro a terceros ampliado con robo lunas e incendio,en el caso de que me robasen las llantas que pasaria? tengo ese miedo,por que las llevo sin tornillos antirrobo ya que llevo separadores en las 4 llantas y no e encontrado tornillos antirrobo.tambien decir que no e notificado nada al seguro sobre la nueva adquisicion de llantas. un saludo y gracias a todos por adelantado.
estas seguro? hablando con un compañero de trabajo,me dijo que si es ampliado a robo,aun que sea a terceros te cubre las llantas,pero solo me darian las de origen o valor equivalente
A ver, si tienes el robo garantizado cubre cualquier parte fija del coche que roben o que dañen intentando robarlas. Eso sí, si no las declaras en póliza sólo te cubrirá el importe del componente de serie,.. si ese coche de serie venía con tapacubos de 15" y tú no has declarado ni las de 18" ni estas, te pagaran llantas con tapacubos de 15", a menos siempre que te hayan peritado el coche en el momento de contratar el seguro y ya hayan quedado incluidas las de 18" y te paguen esas. Lo que nunca te van a pagar son las de 19" si no las has declarado.
Exacto. Yo tengo a todo riesgo y he puesto unas llantas nuevas a posteriori por lo que he tenido que llamar al seguro y solicitar que las incluya también. Una duda... ¿Las gomas quedan dentro de la ampliación? Lo digo porque las gomas cuestan (las cuatro) más de mil euritos. ¿El seguro sólo pagaría las llantas o cubriría parte del pago de las gomas? Por ejemplo, en un robo de la rueda o rotura de la llanta con goma incluida. Un saludo.
no entiendo muy biene so del robo garantizado,yo lo unico que hice al contratar el seguro es decir modelo de coche y nada mas,ni siquiera pack m ni nada,en la ficha tecina si me pone que llevo llanta 18,bueno mas bien que se puede poner.el coche ya del concesionario salio asi,con pack m y llanta 18.yo simplemente tengo seguro a terceros con robo incendio y lunas,me dijo el del seguro que cuando quisiera poner algo adiccional lo notificase para meterlo en la poliza ya que me cubriria solo piezas originales.pero aun asi tengo la duda de que almenos me pusieran las llantas de origen en 18,pues las 19 son replicas y tienen menos valor,por eso aun no notifique nada por si acaso,ademas que segun tengo entendido hay que añadir un importe extra.
buen aporte,esto tambien me viene bien saberlo ya que mis neumaticos estan a casi toda vida.y el problema que las compre por intertet y no tengo factura alguna
Es lo que ha dicho Caneco, o sea que por lo que dices no tienes declarado ni llantas, ni pack M, en el caso de robo solo te indemnizarian con los componentes de tu vehículo de serie, o sea, ni pack M, ni llantas de 18 y mucho menos de 19, etc, solo se te abonaria la llanta que trae tú coche de serie, al igual que los paragolpes, etc. Respecto a lo que preguntais del neumatico, en el caso de por ejemplo un robo o un seguro a todo riesgo que dais un golpe y dañais llanta y neumatico, la compañia suele abonar el importe de las dos cosas, eso si, al neumatico se le hace una depreciacion por uso, que según vean como están el resto de neumaticos o si pueden averiguar mas o menos los kilometros recorridos con ese neumatico dañado, pues se puede hacer un depreciacion desde un 20% hasta de un 60-70% de su valor.
Vale, muchas gracias! :yawinkle Pues no,en el seguro no consta nada de pack m,entonces me pondria llantas de serie? osea en este caso una 16 o 17? y como podria justificar yo que mi coche salio de serie con llanta 18?
es que creo que confundes "salir de concesionario" con "salir de serie" Cuando aseguras el coche este se asegura por un valor determinado, si tu no les dices lo contrario tomaran el valor del modelo básico: serie 3 320d 26.700.000 € (por ejemplo) así que ese será el valor a indemnizar en caso de robo. Si en ese precio base las llantas son de 15" y no hay paquete M, eso es lo que se paga.
vale,muchas gracias,entonces tendria que notificar al seguro lo que lleva mi coche de serie no? osea pack M y ahora llantas 19.
Por lo que comentas, entiendo que te han asegurado el coche sin peritarlo antes porque es nuevo de fábrica. Pero, una cosa, ¿no te han pedido la factura del vehículo? Si es así, en ella viene reflejado el pack M y las llantas de 18" por lo que no tienes problemas respecto a eso. Las llantas de 19", si son más baratas, no sería interesante comentar nada al seguro pero, por otro lado, imagina que un problema que tengas con el coche (un choque, etc.) pueda el seguro alegar que la culpa es de las llantas, que no figuraban en la póliza (por no pagar te pueden buscar todas las vueltas posibles) Por ejemplo, que las llantas tienen una fisura, revienta la goma y el coche se va en la dirección colisionando con otro (cosas raras de la vida) Resumiendo, que yo que tú, cambio que hagas, cambio que metía en el seguro. Que el coche vale muy caro como para ponérselo fácil a la aseguradora, ¿verdad? Un saludo.
No el coche es de segundamano y no me lo an peritado.. se hizo el seguro sin haber visto el coche.me pondre en contacto con mi seguro haber que me comenta de todo esto.
Curioso, asegurarte el coche sin verlo un perito. Vamos, que podrías haber asegurado un coche siniestro (sin haberlo declarado todavía, evidentemente) y después pasar el parte a la compañía de seguros... Pues a mi, me vino el perito (cuando cambié de compañía) e incluso tuvimos que hablar por teléfono (el coche estaba en taller en ese momento) para que le aclarase aspectos como: ¿el bluetooth viene con el navegador o es un extra a parte?, etc. Un saludo y habla con tu corredor de seguros o con la compañía directamente. Es importante que te aclaren todas las dudas que tengas. Un saludo.