seguros??

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por ELCANIJO, 16 May 2011.

1. ELCANIJO

ELCANIJO En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a todos y disculpas por haber dejado de participar en el foro, aun que sea con la sabiduría de leer vuestros mensajes! :) Pero, como no, necesito vuestra consulta en un tema que me ha surgido hoy mismo y me ha dejado con muchas dudas. Tengo un seguro todo riesgo con franquicia de 300€, en Reale, que vence dentro de un mes, con lo cual, me acerque a la correduria de seguros, para ver si me sube el precio el año que viene, por un parte que he dado (le metí una hostia en la puerta del coche de un gitano pequeñito mal aparcado detrás del bicho! No fue muy grave, de eso me arrepiento! :) ) Pues me dicen que para eso me subirá unos 200€ al año, donde estoy pagando ya unos 1300. La sorpresa no viene de allí si no de decirme que es por haber cambiado la luna delantera que nada mas comprar el coche se me rajó. Y como eso no fuera bastante, por haber llevado el coche a la casa para que me cambien la luna y como la casa parece que no esta en la lista de talleres concertados para cambiar lunas, tuvo que ir un perito que le costó x dinero a la aseguradora. Como los de BMW se han equivocado cunado me dieron la cita (un mes), resulta que a la fecha no tenían el cristal. Evidentemente no esperé otro mes, lo lleve a Carglass y me lo cambiaron de un día para otro. Ahora, en mi póliza aparece la luna cambiada dos veces, por encima y junto con el parte, me quieren subir lo que os dije. De lo que vosotros conocéis, es posible que suba el seguro por cambio de lunas? Me esta diciendo la correduria que aun que fuera solo el cambio de cristal sin el parte, el coste del seguro aumentaría, aun que no consta como parte el el historial. Luego nos dimos cuanta que el domicilio que figura en la actual póliza no esta actualizado, por haber cambiado de casa y resulta que me sale algo más barato por vivir en un pueblo que en una ciudad. De eso tenéis conocimiento? Yo pensaba que un seguro solo esta relacionado al coche y al conductor, no al sitio donde esta domiciliado el coche. Total, tengo un lío en la cabeza y me quiero aclarar antes de renovar, que no sale nada barato. Ya con vuestras respuestas os contaré también la las hostias que se ha llevado mi coche por parte de unas mujeres (sin ofender a nadie) :) Saludos a todos.

2. guitzu

guitzu En Practicas

Me Gusta:
    6
    Efectivamente, lo que dices es asi. El cambio de lunas penaliza y el precio del seguro tambien varia si lo tienes domiciliado en un lado u otro. A mi por cambiar a Madrid me querian cobrar 200 euros mas, asi que dije: dejan la antigua direccion....que pal caso!!!!:-k

3. MIBMWYYO

MIBMWYYO En Practicas

Me Gusta:
    0
    Si es cierto que por vivir en un entorno rural, el precio del seguro suele ser mas barato. Con lo de las lunas, no debería subirte el precio del seguro, y mucho menos 200 €

4. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Ves a un corredor de seguro y busca otra compaÑia..... Yo estoy con pelayo y con loclaizan en una urb. Y me salia mas barato que en la direccion de la ciudad.

5. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.242
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En su momento por mudarme de Madrid a Salamanca bajó 150 euros y ahora desde Madrid (nuevamente) a Navarra, unos 100 euros al año.

6. tazman

tazman Forista

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BMW E34 525 I
    vamos a ver empezando por lo del siniestro de la luna, tal como te entiendo la luna solo a cambiastes una vez en carglass ya que los de bmw como siempre iban lentos asi que la facturacion que recibio reale procedia de carglass que es seguro mas economico que bmw asi que solo te debe figurar un parte por la luna y realizado por una empresa recomendada por reale asi que el seguro no te deberia subir mas de 20 o 30 euros por eso. ref. a tu segunda pregunta lo de la bajada del seguro por cambiar el domicillio en españa todas las aseguradoras se rigen por el codigo postal del asegurado entre otras para calcular la prima del seguro, tambien cuenta edad del conductor, antiguedad del carnet de conducir, hombre o mujer, color del vehiculo, marca del vehiculo, modelo especifico del vehiculo, 3, 4 o 5 puertas, 5 o mas asientos y relacion peso potencia. tambien se suele hacer reflejar en la prima la antiguedad del seguro en tu compañia u otra, con todos esos datos se calcula lo que vas a pagar de seguro. te recomiendo que si no estas conforme con la prima en reale que hables con tu corredor o agente de seguros que yo se que en reale porejemplo tienen la posibilidad de dar un descuento extra a los asegurados a vencimiento para que el asegurado no se vaya y sino busca otra compañia como pelayo porejemplo o asefa que seguro que seran mas economicas que reale.

Compartir esta página