Noticia Seis policías heridos en la huida de un grupo de aluniceros por la A-2

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
- Los agentes arrestaron a dos sospechosos, que huían con 70 móviles y una lanza térmica tras reventar una tienda de Alcalá de Henares y otra en la capital

La Policía Nacional ha detenido a dos peligrosos aluniceros tras una persecución de película que acabó con seis agentes heridos, coches patrulla destrozados y dos de los miembros de la banda delictiva huidos. Todo ello, en plena carretera de Barcelona y provocando escenas de pánico entre los conductores.

Los hechos se produjeron el pasado 8 de octubre, en Alcalá de Henares.Fue la llamada de un vecino quien alertó de la comisión de un robo por el método del alunizaje en una tienda de telefonía de la calle de José María Pereda del municipio complutense.

Una primera patrulla llegó hasta el lugar cuando los delincuentes se encontraban aún en las inmediaciones. La banda, compuesta por cuatro individuos, al verse sorprendida, pisó el acelerador del BMW X5 en el que perpetraban el asalto y salieron a la fuga. El vehículo, por cierto,había sido robado en Leganés y ya había sido utilizado para otro alunizaje en la capital minutos antes. De ese primer golpe se habían dirigido directamente hasta Alcalá de Henares para cometer el segundo «palo», indicaron a ABC fuentes de la investigación.

- EN PLAN KAMIKAZE

La persecución por la A-2 fue de lo más violenta. El clan de aluniceros embistió dos vehículos policiales. Por más que los agentes les hacían señales acústicas y luminosas para que depusieran su actitud, la banda no cejaba en su empeño, hasta el punto de circular en sentido contrario por varias calles del interior de la ciudad. En medio de esa esquizofrenia delictiva, no tuvieron empacho en seguir adelante con su fuga pese a que el BMW X5 llevaba las llantas reventadas.

No sólo pusieron en peligro la vida de los agentes y la suya propia; también la de viandantes y otros conductores, precisaron del caso. Finalmente, fueron interceptados a la altura del kilómetro 32 de la autovía de Barcelona. Los agentes de la comisaría de Alcalá detuvieron a dos de los sospechosos. Se trata de los presuntos aluniceros Sergio Cruz, de 27 años, y Francisco Javier Segador, de 22, españoles a quienes les constan, entre otros, diversos antecedentes por otros robos con fuerza.

Los otros dos sospechosos consiguieron poner tierra de por medio. Para ello, no dudaron en cruzar todos los carriles de la autovía, «con absoluto desprecio hacia su propia vida y obligando a los conductores a realizar peligrosas maniobras para evitar su atropello».

- Recuperado el botín

La Policía Nacional se pudo hacer con el botín de la banda, que quedó abandonado en el X5. Se intervinieron más de 70 terminales de telefonía móvil de alta gama, así como herramientas de alta precisión: para eliminar los sistemas de seguridad de los establecimientos y para reventar cierres y cajas fuertes, si hubiese hecho falta, como una lanza térmica.

El parte policial destaca que seis agentes nacionales y locales tuvieron que recibir asistencia médica por las lesiones provocadas en tan aparatosa operación. El Grupo II de Policía Judicial de Alcalá de Henares sigue con la investigación para dar con los dos delincuentes huidos.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
No solo roban , tambien muestran total desprecio por las vidas de los demas ... pero no se mataran ellos solos de una hostia , no ...

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Reacciones
918
Lo de siempre, saben que no les pasara nada. Yo les haria pagar lo robado, los destrozos...... como?
quitando ayudas si lo tuviesen, trabajando gratis, y si trabajan en un futuro descontandoles.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Como esta el patio...No reventaran ellos solos...

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Lo peor es que todos los daños que causan, no los pagan y muchas veces ni pisan la cárcel.

Generan muchísimas pérdidas económicas y ponen en peligro a mucha gente. Son, por definición, una lacra para la sociedad.

Es absurdo que la policía se esfuerce en detenerlos(con muchas limitaciones, porque si no encima de les cae el pelo) si luego las estúpidas leyes permiten que estén en la calle al poco tiempo.
En EE.UU. por armar ésa seguramente habrían sido abatidos a tiros...

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Lo peor es que todos los daños que causan, no los pagan y muchas veces ni pisan la cárcel.

Generan muchísimas pérdidas económicas y ponen en peligro a mucha gente. Son, por definición, una lacra para la sociedad.

Es absurdo que la policía se esfuerce en detenerlos(con muchas limitaciones, porque si no encima de les cae el pelo) si luego las estúpidas leyes permiten que estén en la calle al poco tiempo.
En EE.UU. por armar ésa seguramente habrían sido abatidos a tiros...
Eso es lo que mas rabia me da de todo , que en 3 dias estan en la calle ... ¿ para que se juega la vida la Policia ? :nose:

street20

Forista Senior
Reacciones
159
Lo de siempre, saben que no les pasara nada. Yo les haria pagar lo robado, los destrozos...... como?
quitando ayudas si lo tuviesen, trabajando gratis, y si trabajan en un futuro descontandoles.
Y encima por ley de inserción si salen de la cárcel tienen mínimo seis meses de ayuda, cosa que gente con los mismos recursos no tiene, encima!!

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.974
Algúnas veces pienso que debería haber alguien que repartiera justicia,como ellos desgracia dejan.

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.575
Yo si cruezan en la autovia segun vienen , esquivar no los esquivo no vayaa encima tener un accidente .

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Que bien me lo paso jugando al GTA V.

Que los encierren y los maten y se haga justicia y eso.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.194
Bien, una vez desahogados... :LOL:

A mi lo que me indigna es que haya Pegasus pàra perseguir pepitos inofensivos a 100 o 120 por las secundarias sin causar ni pizca de peligro a nadie, y estos prendas simplemente salten el muro tras poner en peligro durante horas a ciudadanos de manera sostenida ... y entonces ya no se les puede perseguir.

Cojonudo, oiga.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Eso es lo que mas rabia me da de todo , que en 3 dias estan en la calle ... ¿ para que se juega la vida la Policia ? :nose:

No tiene ningún sentido.
La policía los conoce de sobra y muchas veces no pueden hacer nada. Y ahí están, acumulando antecedentes que no sirven de nada...

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.899
Bueno pues lo de casi siempre, se irán de rositas después de haber puesto la vida de mucha gente en peligro. Sale muy barato delinquir en éste país...

dar525

En Practicas
Reacciones
62
Mientras el Estado siga diciendo que no se puede legislar en "caliente" esto seguirá pasando.
Cualquier extranjero se troncha de risa cuando se da cuenta que la Policia lleva coches de gasoil.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Una pena lo que hay que aguantar y mantener con los impuestos en este país... En fin a ver si algún día se equivocan y alunizan en Moncloa, sino es así no cambiaran las cosas. Una buena soga que mas barata no puede ser porque una cosa es dar una segunda oportunidad y otra es que se cuenten por cientos los antecedentes de esta gentuza!

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.454
-

La persecución por la A-2 fue de lo más violenta. El clan de aluniceros embistió dos vehículos policiales. Por más que los agentes les hacían señales acústicas y luminosas para que depusieran su actitud, la banda no cejaba en su empeño, hasta el punto de circular en sentido contrario por varias calles del interior de la ciudad. En medio de esa esquizofrenia delictiva, no tuvieron empacho en seguir adelante con su fuga pese a que el BMW X5 llevaba las llantas reventadas.

Normal.. no vaya a ser que el juez diga que se sobrepasaran. Todavía alguno denuncia que las luces le deslumbraron y que por eso se metió en dirección contraria y gana el juicio.

Si el juez fuera alguno de los foreros que tenemos por aquí, no me extrañaría..

Control policial con una barricada y 6 agentes con un calibre 12 cada uno y si no paran, fuego a discreción. Ahora alguno me dirá que no se puede tirotear a nadie por un robo.. y yo sólo pienso en esos hdlgp haciendo el kamikaze y a mi padre conduciendo por casualidad en ese mismo trozo de carretera.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.991

A mi lo que me indigna es que haya Pegasus pàra perseguir pepitos inofensivos a 100 o 120 por las secundarias sin causar ni pizca de peligro a nadie, y estos prendas simplemente salten el muro tras poner en peligro durante horas a ciudadanos de manera sostenida ... y entonces ya no se les puede perseguir.

Cojonudo, oiga.

Es que era de noche. La formación de los pilotos solo llega para conducción diurna y sin nubes.

Tema de los recortes.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
264.991
Al margen, a estos los tenía que pillar el policía ese brasileño de los tiros.

Se queda sólo el tío.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.135
Todavía harán responsable a los patrulleros que perseguían a los cacos de algún tipo de responsabilidad civil, :nose:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
Que les disparen con bolas de pintura no vaya a ser que les lesionen.Son personas y todos tenemos derechos.

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
Yo no se porque la Policia pierde el tiempo deteniendo a esta gentuza, si total entran por una puerta y salen por otra... :nose:

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
No habeis entendido la noticia.

La culpa es del Vehiculo con el que perpretaron el robo, un vehiculo de alta gama, de gran cilindrada...un BMW X5

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
No habeis entendido la noticia.

La culpa es del Vehiculo con el que perpretaron el robo, un vehiculo de alta gama, de gran cilindrada...un BMW X5

Con las llantas reventadas y todo :geek:. Se sabe que este tipo de coches son muy peligrosos :nose:

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.494
Y con las "llantas" reventadas (jo*er con el periolisto :facepalm:)... aún pudo continuar en marcha... ¿veis? Otra ventaja de las RFT biggrin

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341

Cojonudo, oiga.

Imagino q si no les persiguieron o es por falta de ganas o falta de huevos o falta de forma física....o las 3 cosas.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.899
Todavía harán responsable a los patrulleros que perseguían a los cacos de algún tipo de responsabilidad civil, :nose:
No te extrañe, cada vez que se piñan con el coche tengan o no culpa tienen que declarar internamente y se abre una investigación. Piensa que cada vez que se piña un coche si tenemos en cuenta como estamos económicamente es muy difícil que lo repongan y tardan una vida en arreglarlo para el servicio otra vez...