SELECT - OPTAR POR BMW NUEVO

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por JOCASAR, 27 Feb 2021.

  1. JOCASAR

    JOCASAR En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    ACTIVE TOURER
    Hola, buenas tardes a tod@s.

    Cuando finalice mi select quiero optar por comprar un bmw nuevo.

    El concesionario, en ese momento, tasa mi coche y mejora el VFG que tengo en el actual????

    Es así como lo hace, y con el exceso de tasación sirve de entrada para el nuevo BMW???

    Espero vuestra ayuda, por favor.

    O me contáis experiencias propias, optando como yo por cambiar el antiguo por uno nuevo.

    Muchas gracias a tod@s.

    Saludos
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Te lo tasa en valor de mercado.

    Segun el modelo de coche que entregas...a veces ese valor supera la cifra de la cuota final..con lo cual "ganas dinero".
    Pero a veces lo pierdes...aunque luego al comprar coche nuevo...se compense y no sea un problema.

    Por otro lado..Bmw creo que suele dar una ayuda en ese cambio...y ese dinero el que a veces hace factible la operacion.
     
  3. JOCASAR

    JOCASAR En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    ACTIVE TOURER
    Muchas gracias por tu respuesta.

    Entonces, por lo que te entiendo, de una forma u otra, BMW pone de su parte para que compres el nuevo.

    Es que yo no veía nada claro, que aunque te falte por pagar la cuota final, y el coche no es tuyo, te has dejado una pasta en 3 años, como para que partas como de cero si vinieses de la calle a la hora de comprar un BMW nuevo.

    A mí me han dicho, que en función del coche que compres, el valor varía y entonces sólo notas un incremento en la mensualidad del nuevo select, porque el coche sea de una serie más alta, o con más extras.

    De no ser así como yo lo entiendo, no merece la pena el select, es mejor un renting y te olvidas de estas movidas.

    Reitero mis gracias por tu tiempo y orientación.

    Saludos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Por norma general el valor que te darán esta por debajo del precio que podrías sacar tú vendiéndolo por tu cuenta. Yo cuando cambie del x1 al serie 2GT tenía una última cuota de 10000 y me lo sobrepasaron hasta los 18000. Pero lo vendí por mi cuenta en 24000€. Eso si en el concesionario el comercial me ayudó y la propia BMW hizo el papeleo del cambio de nombre del coche actuando como intermediaria (aunque yo vendí el coche a un particular) Y a mi me hicieron un descuento mayor en el nuevo coche como si hubiera renovado el select.
     
    Última edición: 27 Feb 2021
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. JOCASAR

    JOCASAR En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    ACTIVE TOURER
    Muchas gracias por tu respuesta y ayuda.

    Leyendo todo lo que me cuentas, ese es el escenario ideal que me gustaría que me pasara a mí.

    Yo tengo un S2 AT 220i, con muchísimos extras, y el coche salió por cerca de 50.000€.

    Mi VFG es de 26.000€, claro, qué menos que me lo tasaran por 30.000€ mínimo.

    Lo de la venta a particular lo he manejado, pero salvo que me hagan como a ti, veo mucho riesgo de cobro, papeleo, etc.

    Ojalá tenga tu suerte, y mi concesionario se moje a tope y me ayude de verdad, para comprar el nuevo.

    Yo quiero, seguir como hasta ahora, aunque suba la cuota del select porque elija un modelo superior o más equipado.

    Tres años más, con BMW nuevo y pagar mi cuota al mes.

    Reitero mi agradecimiento por tu ayuda.

    Saludos.
     
    A Isotopo2018 y mendezajm les gusta esto.
  6. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    El venderlo a un particular tampoco supone un gran esfuerzo, en una notaría te hacen todos los papeleos, lo que si es más aburrido el tener que enseñarlo etc... tienes una última cuota muy elevada ( yo en todos los select siempre he puesto el importe final mínimo obligatorio y mínimo tiempo para pagar lo menos posible en interese) por lo que habrás pagado bastantes intereses, y si vuelves a dejar una cuota elevada al final seguirás pagando un dineral en intereses, por lo que al concesionario le interesa. Seguro que te lo sobretasan. La única pega que puedes tener que hay muuuuuuucho AT y GT de segunda mano, y los monovolumenes se devalúan desgraciadamente mucho más que los SUV por ejemplo.
    Yo reconozco que el comercial que me vendió los dos coches era una máquina y encima sobretodo claro con los “contras” del select.
     
    Última edición: 27 Feb 2021
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. JOCASAR

    JOCASAR En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    ACTIVE TOURER
    Yo di 10.000€ de entrada, coche de segunda mano que me valoraron en 3.000€ con 16 años, siendo un C2 1.4HDI de 70cv y pago 343€ al mes de select con BSI y seguro incluido a 36 meses.

    El tema es que, sale a final de año el nuevo AT, y no quiero quedarme con el actual, que es del 2014 con lavado de cara en 2018.

    Prefiero empezar un select a 36 meses con el nuevo, creo que el híbrido enchufable o el 48v 220d, y pasados los 3 años, a lo mejor sí que me planteo el quedármelo.

    Veo una locura quedarme el que tengo, aunque me encanta, pero donde esté el nuevo pues mejor.

    Creo que como tú dices, se mojaran en la tasacion y la nueva cuota del select ronde los 400€ mensuales.

    Lo que consideres que me pueda ayudar a realizar la operación de la mejor forma, dímelo por favor, porque veo que sabes mucho más que yo del tema.

    Mil gracias.

    Saludos.
     
    A Isotopo2018 y mendezajm les gusta esto.
  8. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    No soy ningún experto y seguro que aquí hay gente que domina el tema, yo he tenido 3 select y lo que si tengo claro desde el principio es que los select como no tengas cuidado pagas unos intereses que a la larga y dependiendo del tiempo que elijas, te sale por una cuantía desorbitada.
    Echa bien las cuentas de lo que pagarás de más y siempre dentro de tus posibilidades claro está intenta dejar el menor valor final posible y el menor tiempo también.

    Aparte de los Select la financiera de BMW ofrece otros tipos de financiación. Yo el 3GT lo compre con un producto que permitía cancelar el crédito al día siguiente de la compra y eso hice. Lógicamente me hicieron algo menos descuento que haciendo un select normal, pero me salió mucho mejor de precio que comprándolo al contado y me ahorre los intereses, seguro de vida etc... que conlleva el Select.

    Suerte y ya nos irás contando.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. JOCASAR

    JOCASAR En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    ACTIVE TOURER
    Te agradezco mucho tu sinceridad y consejo.

    Lo tendré presente, y te iré informando de como va todo el proceso que hemos hablado.

    Saludos y disculpa por las horas.
     
    A Isotopo2018 y mendezajm les gusta esto.
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Como todo el mundo.. no lo encajas hasta que te toca.

    PARTES DE CERO.

    Claro que si..que a veces.. según el modelo y situación de mercado... te lo tasarán mejor o peor...y en la operación puedes comenzar con 2000 o 4000 a favor....pero vas a comprar un coche de ...minimo 25000 ???

    Todo lo que has pagado.. lo pierdes.... realmente estabas pagando un crédito a mayor interés....aunque ellos lo venden como otra cosa.

    Y la tasación...es valor de tasación de mercado pero a valor de compra...no de venta...

    Por otro lado...es la forma de sacartelo de encima.

    Si tienes tiempo y dinero para pagarlo y ponerlo a la venta... una vez vendido.. has ganado dinero... se supone...o debería... y luego compras otro.
    Pero cuanto tiempo vas a tenerlo a la venta??
    Puedes venderlo en una semana,, un mes,,, un año...
     
  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    26.000 de valor futuro???

    no serán 26000 de ultima cuota???

    es una pasta..dudo que te den eso...y como salga el nuevo antes de tu operación...te va a salir negativo.....

    a mi en mi serie 3....mas de 1000 euros perdía (ya salió el nuevo, el mio no tenia paquete M, era cambio manual....era sencillo del todo).. diferencia de valor de tasación y el dinero que me quedaba por pagar... eso si.. yo cancelé el select antes de tiempo....porque si dejo pasar mas tiempo..aun hubiese quemado mas pasta.

    Como yo se que Bmw ayuda algo...me vendieron la moto de que ellos absorvían esos 1000 euros....con lo cual,, comencé la compra "partiendo de cero."

    Y fue ahí dónde ya vi que realmente podía comprar el que tengo ahora.
     
    A mendezajm le gusta esto.
  12. JOCASAR

    JOCASAR En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    ACTIVE TOURER
    Buenos días y muchas gracias por tu sinceridad.
    Tu experiencia me sirve mucho.
    Mi VFG en el select es de 26.000€.
    Después de digerir tu historia, tengo un problema, porque ni de coña les pago casi 30.000€ por la última cuota y quedármelo, teniendo en cuenta que en meses sale la segunda generación.
    Sería estar un poco zumbado, gastarte casi 50.000€ en total, en un coche que desaparece y ya tiene el modelo casi 7 años.
    Es una pena que no digan la verdad desde el principio, y así cada cliente, tomaría su decisión de la mejor manera.
    Encantado de hablar contigo.
    Me has ayudado mucho, aunque duela saber la verdad.
    Saludos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  13. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Por eso lo importante de que el comercial te hable claro, por eso te puse mi ejemplo y eso que era con la mínima cuantía. Los select pagas muuuucho pero muuuucho de más. También es cierto que te ahorras un buen % de descuento al comprarlo. Yo conseguí en el 2GT casi un 25% descuento del pvp de tarifa.
     
    Última edición: 28 Feb 2021
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  14. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    La verdad la dicen..

    Pero no la interpretamos bien.



    Compramos...damos entrada....pagamos 4 años de cuota..y la cuota final....o la.pagamos...o financiamos..o entregamos el coche.

    Que pasa...ese valor que queda dd pagar...bien sea cuota final...o bien sea si cancelas el select antes.....no siempre la cubre el valor de mercado (en compra) del coche.

    A mi me tasaron en 15000....me quedaban 16000...y pico.....
    ...con lo cual tenia que poner pasta para entregarlo.
    Al final esa diferencia la absorvio el concesionario...pero yo se..que seguramente Bmw aportó algo en la operacion..porque yo entregaba un coche para pillarles otro..
    Mi coche..lo pusieron a vender en 24000

    Yo hubiese podido venderlo en 24..o 22....pero claro...puedo tardar 1 dia..1 mes..1 año...y asi no podria comprar el otro.
     
    A mendezajm le gusta esto.
  15. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Y el select tiene una ventaja...que te quitas el coche de encima muy rapido si lo necesitas.
    1% de cancelacion
    Y la diferencia de tasacion y cuantia que queda por pagar (está especificada en el contrato select).

    Si lo financias completo en vez de un select...no te lo recogen...tienes que venderlo tu. Pagar..levantar reserva de dominio y vender.
    Si financias por banco..lo mismo.

    Si pides un credito personal en un banco..es mayor interes..no tienes reserva..pero tienes iguamente que venderlo.


    Yo..si mañana me quedo en el paro...en 1 semana puedo entregar el coche..perderé 1000 o 2000...pero me quito de encima un credito de 30.000.
    Pago mas intereses por el select...
    ..pero si tengo necesidad....suelto lastre.
    Y ademas..estan obligados...solo te pueden j*der en el valor del coche.
     
    A mendezajm le gusta esto.
  16. JOCASAR

    JOCASAR En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    ACTIVE TOURER
    Toda la razón tenéis. Ese aspecto del select fue el que me atrapó.
    Nunca sabes en la vida qué te puede pasar, y saber que podías devolver el coche al final y "tan amigos" sin deudas, etc. hizo que me lanzará a la compra.
    Siempre lo puedo ver como que he llevado un BMW durante 3 años, he disfrutado como un niño, pero el sueño terminó, sin cargas.
    Un capricho caro, pero mejor que no me vuelva a pasar.
    Gracias a todos.
    Saludos.
     
    A mendezajm le gusta esto.

Compartir esta página