X1 (E84) Select y coche nuevo (diesel o gasolina)

Calandraca

En Practicas
Hola foreros.
En Febrero se me cumple el Select que tengo (a tres años) y voy a cambiar mi X1 por otro nuevo. La oferta que me hace la casa no está nada mal, creo. Mi duda es que comprar si diesel o gasolina. Vaya por delante que mi X1 acabado Xline con cambio automático va genial y solo tiene 43000 kms., es decir que hago pocos kilometros.
Como lo tengo blanco me lo voy a pedir negro y con el paquete M sport.
Que os parece? Que me aconsejais?
Muchas gracias

samuel_sam

Forista
Son pocos datos pon precios y diferencia de precios diésel /gasolina al mismo acabado. Cuanto te valoran el x1 antiguo y que te sale el nuevo.

Shook

Forista
Si dudas entre el 20i y el 20d y te apetece gasolina, no tengas ninguna duda, 20i de cabeza.

Sin embargo entre el 18i y 18d yo probaría el 18i (el 18d es apuesta segura), xq parece que los supuestos 10cv de diferencia son mucho más de los que parece, y salvo que te guste ir tranquilo y no necesites más...

Sobre consumo obviamente el 18i consume más, sobre todo en ciudad, pero para pocos kms yo no lo veo relevante.

babazorro

En Practicas
Después de todo lo que se ha dicho ya sobre los motores diesel/gasolina de BMW, yo he llegado a la siguiente conclusión:
18i = 16d
20i = 18d
Supongo que la nomenclatura obedecerá a razones de estrategia comercial.
Pero, como ya te han dicho, siempre hay que probarlos primero.

Leon

Forista
Después de todo lo que se ha dicho ya sobre los motores diesel/gasolina de BMW, yo he llegado a la siguiente conclusión:
18i = 16d
20i = 18d
Supongo que la nomenclatura obedecerá a razones de estrategia comercial.
Pero, como ya te han dicho, siempre hay que probarlos primero.

Yo no estoy muy de acuerdo con esa comparación de motores. Lo que ocurre es que el 18i y el 16d son tri. Esa es la principal diferencia. El 20i se parece más a un 20d que al 18d. Y el 25i al 25d

Pero entre un 20i y un 18d... el 20i anda mucho más.

Calandraca

En Practicas
Bueno os cuento un poco.
Estas son mis cuentas del Select que cumple en Feb 2020:
Entrada para el X1 - Xline en el 2017: 15.500
36 cuotas a 315: 11.340
Cuota final: 10700
Si cambio el vehículo por otro habré gastado 26.840 y ahora viene lo bueno, después de unas negociaciones me pasan por mi X1 la cantidad de 23.000 Euros.
Asi que si no he hecho las cuentas mal voy a tener un X1 durante tres años por 3840/36 = 106,66 Euros/mes
De momento estoy configurando otro X1 en negro con el paquete M Sport. Con techo, Navegación Plus, etc.
Alguien tiene o ha visto algun X1 en negro con el paquete M Sport?. Como quedará de bonito?
Es que en el concesionario no tienen ninguno que se aproxime a lo que estoy configurando.
Muchas gracias

Jordi F30

Forista
23.000 menos los 10700 euros que aun debes.
26840-12300= 14540 que te ha costado el coche. 4846€/año. 404€ te ha costado el X1 cada mes que lo has tenido.

Última edición:

Calandraca

En Practicas
Como se nota que soy de letras:floor::floor::floor:
De todas formas efectivamente no es muy caro.
Y lo de que alguien ponga alguna foto en negro con el paquete M que?. No hay ninguno.
Un saludo

Joseferro

Forista
Como se nota que soy de letras:floor::floor::floor:
De todas formas efectivamente no es muy caro.
Y lo de que alguien ponga alguna foto en negro con el paquete M que?. No hay ninguno.
Un saludo

hombre... un poquito de Google por favor... :floor:

1-14.jpg

2-13-800x533.jpg

3-14-800x533.jpg

5-14-800x533.jpg

15-13-800x533.jpg

16-10-800x533.jpg

Calandraca

En Practicas
Muchas gracias por las fotos, pero son del modelo anterior,
Gracias de todas formas por el esfuerzo
Un saludo

josekiu

Forista
Hola foreros.
En Febrero se me cumple el Select que tengo (a tres años) y voy a cambiar mi X1 por otro nuevo. La oferta que me hace la casa no está nada mal, creo. Mi duda es que comprar si diesel o gasolina. Vaya por delante que mi X1 acabado Xline con cambio automático va genial y solo tiene 43000 kms., es decir que hago pocos kilometros.
Como lo tengo blanco me lo voy a pedir negro y con el paquete M sport.
Que os parece? Que me aconsejais?
Muchas gracias

En esos 43.000kms que comentas, cuantos juegos de neumaticos has cambiado?., era Xdrive?,,,

Calandraca

En Practicas
Llevo los neumaticos de fábrica. A los 25000 kms los roté y actualmente los que puse detras estan bastante bien. Los de delante no aguantan mucho más. es sDrive