Duda Select y su descuento

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Eltioneng, 1 Ago 2016.

1. Eltioneng

Eltioneng En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    318
    Hola llevo un tiempo mirando un serie 3 para sacarlo con el select y tengo unas dudillas. Me regalan el mantenimiento 5 años o 100.000km.

1 si cancelara el select antes perderia el mantenimiento gratis?
    2 El descuento de 3000€ hay q devolverlo si cancelo el select al poco de hacerlo?
    Saludos

2. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.300
    Hola.

Respuesta en base a los datos que das:

1º: si te lo regalan, un regalo es un regalo y no tiene que estar sujeto a nada. Si lo estuviera, no sería un regalo sino un factor sujeto a una condición.

2º: Eso viene en las condiciones del contrato. Supongo que no, dado que la propia cancelación del Select conlleva unos gastos por cancelación previa de parte o la totalidad de la cuantía.

No obstante, todo esto tiene que venir expuesto de forma muy clarita en el contrato.

Recuerda que las palabras se las lleva el viento (lo digo por la información que te de el vendedor; que no digo que lo haga de mala fe, pero se puede equivocar) Todo por escrito y con claridad meridiana.

Un saludo y suerte.

Tizon, GOLDAR, el_ovispo y 8 otros les gusta esto.
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.665
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

:goodpost:

4. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Cuando te "regalan" el mantenimiento, no te lo regalan a ti, sino que se lo dan al coche. Es decir, da igual que lo pagues tu por tu cuenta "creo que estaba este año por los 700€, el año pasado creo que eran 650€". Da igual si lo pagas tu o te lo regalan, es lo mismo. Y hagas lo que hagas con el coche, ese coche tendrá el BSI incluido hasta los 100.000 Kms, es decir, las 3 primeras revisiones (, 30,60,90.000 Kms )

Lo de cancelar el Select, creo que es posible a partir del primer o segundo año, no lo recuerdo bien. Yo por ejemplo en el F30, lo cancelé a los dos años y medio, pero porque lo cambié por otro. Lo que te calculan, son las cuotas que te quedan por pagar y el valor de futuro.

5. friocalor

friocalor Forista

Me Gusta:
    547
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Si lo pones a tres años es a partir del mes 25 cuando podrás cancelarlo sin tener que devolver ese dinero.

A Jordi F30 le gusta esto.
  6. Eltioneng

Eltioneng En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    318
    Gracias por las respuestas.
    Quiero hacer un select a 3 años en las condiciones por ningun sitio pone q tenga q estar 24 meses (los papeles que me ha dado el concesionario) lo unico q pone es penalizacion del 1% de lo q deba los primeros 2 años y 0 5% el ultimo año
    Mi idea es sacarlo con select porq me descuentan 3000€ y a la semana pagar lo que me queda del select.
    Y llegando mas lejos si hago el select para el descuento y cuando tenga el coche cancelo el contrato (porque me imagino q tendre 15 o 30 dias para desistir) y pago lo q debo y asi me ahorro la penalizacion.
    Saludos

Última edición: 1 Ago 2016
    A jolucala le gusta esto.
  7. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Por la operación que planteas, que les va a encantar al conce y a la financiera, yo no preguntaría a nadie salvo al concesionario o a un experto contrato en mano. Cada caso es diferente (puede serlo) y las únicas condiciones son las que se fijen en el contrato, que ya te digo que yo me leería muy bien porque cuando pretendas cancelarlo todo van a poner todas las trabas posibles.
    ¿Por qué supones que tendrás 15-30 días para desistir?

8. friocalor

friocalor Forista

Me Gusta:
    547
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Yo la semana pasada cancelé el mio en el mes 25 y no tuve que devolver nada, de haberlo hecho antes (lo tengo en un mail por escrito) tenía que devolver el descuento además de pagar el 1% de penalización (en el mes 25 se reduce al 0.5%). En mi caso he pagado el coche a plazos y han sido 400 euros lo que he pagado de intereses.

A ObiWan le gusta esto.
  9. fjsl

fjsl En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    120da
    Yo lo hice, compre el coche con financiación de bmw, no select, y las semanas cancele, de esto hace ya casi 4 años. Esto creo que ha cambiado y hay penalización dependiendo de cuando canceles.

Aún así me hicieron el lío, porque me 'regalaron' el mantenimiento de 3 años o 200.000km ( tenía 12km, era premian selección ) diciéndome que luego podría ampliar el mantenimiento. Esto ha sido mentira, y aun lamando a Att al cliente le ha dado igual. Así que ahora no me queda mas remedio que contratar 5 años o 100.000 para lo poco que le queda para llegar a los 5 años y luego apliar a 8 años o 160.00

Donde quiero llegar, que no te fíes de si te dicen, si no lo pone el contrato es mentira.

10. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.144
    Modelo:
    BMW
    Eso que quieres hacer es lo que queremos la mayoría y no lo suelen consentir, si te "regalan" por financiar es porque te comprometes a algo. Antes de firmar el contrato lee bien las condiciones, que las hay biggrin

A ObiWan le gusta esto.
  11. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    No te ragalan nada, lo compesan con los intereses generados, es decir lo compras sin comprarlo y lo pagas a plazos para que no se note. Hay un dicho que dice asi "quien regala bien vende si el que recibe lo entiende"

Y si, hay clausulas las cuales penalizan varias cosas dependiendo de varios factores.

* Hay una cantidad mínima a financiar
    * sobre la cantidad ellos ya tienen los cálculos hechos para que solo puedas cancelar anticipadamente una vez hayas cubiertos los gastos "regalados y descontados", sin ninguna comisión adicional o sanción , en el contrato pondrá a partir de que mes es esto.

Vamos que ya te digo yo, que si para que te hagan el descuento por select y te añadan el bsi ,decides hacer select por la cantidad mínima y luego al dia siguiente cancelas , no solo tienes que pagar el capital restante si no que tienes que añadir penalización por descuento, penalización por mantenimiento, penalización por incumplimiento del tiempo mínimo requerido según contrato etc....

si no a ver donde estarían los beneficios para ellos ya que otra cosa no pero de números saben y muchoooooo

ObiWan, Jordi F30, Bob y otra persona les gusta esto.
  12. daniel121

daniel121 Forista

Me Gusta:
    2.547
    Modelo:
    BMW M2
    Ojala te salga muy caro lo que quieres hacer, lo que hacen algunos listillos lo pagamos los demas.
    Si quieres pagar el coche de golpe, hazlo asi y dejate de tonterias.
    Creo que lo del select esta muy bien para algunos, y si no lo quieres pues no hagas "guarradas" que acabaremos pagando los que hacemos select.

13. friocalor

friocalor Forista

Me Gusta:
    547
    Modelo:
    330xd E92 LCI

Si lo que quiere hacer lo hace es porque dejan hacerlo, y créeme que los de las financieras se saben anticipar a todas las jugadas así que no van a permitir hacer algo que les perjudique.

14. Pabloo86

Pabloo86 Forista Senior

Me Gusta:
    7.067
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Lo que te vas a ahorrar haciendote el listillo,creo que lo tendras que invertir en un abogado,me explico,si no lo pone en el contrato,podras hacerlo,pero tontos tampoco son y tendras que denunciarlos

15. Eltioneng

Eltioneng En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    318

Yo no voy a engañar a una financiera de bmw por eso no sufras... Son mil veces mas listos que yo.

En el presupuesto que tengo por ningun lado pone que me descuentan xxx€ por hacer select.
    He visto que pone precio por financiacion select pero no pone ninguna penalizacion ni nada, he leido y la unica penalizacion seria 1%.
    Luego tb por desestimiento de contrato hay 14 dias lo que no se es cual es la penalizacion si por ley pueden ponerla.
    Claro q ya no compraria por financiacion select y el precio es por la financiacion.

Mientras sea legal no veo el problema mas rastrero veo que empiecen con presupuesto mas alto y q vayan bajando por ir a otros conces.

Nanouk, daniel255, mik320 y otra persona les gusta esto.
  16. Eltioneng

Eltioneng En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    318
    Que no voy a denunciar a nadie... Y solo quiero saber si es legal porque listillos son los de la financiera eso te lo aseguro.

17. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.547
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como veo que eres muy entendido te comento que en las condiciones de financiación de mi vag se hace constar explícitamente que por financiar x euros me han hecho Y descuento, desglosando y valorando descuento real y valoraciones de mantenimiento y ampliaciones de garantía.

Igualmente dicen que si desisto o cancelo antes de los 36 meses, minimo exigido que en mi caso coincide con el plazo de la operación, tengo que devolver todo, descuento más lo que vale según ellos lo que me han regalado.

Ojo a la letra pequeña. Que te den la poliza antes y bien leída. Desconfia del comercial que de estos rollos no suelen tener mucha idea.

A agc1, Jordi F30 y Bob les gusta esto.
  18. Pabloo86

Pabloo86 Forista Senior

Me Gusta:
    7.067
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Legal es romper cualquier contrato,pero tiene su penalizacion..igual no las ponen en el contrato del select pero existen

19. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Una cosa es el papel de oferta del select y otra es el contrato de 4 o 5 hojas en letra pequeña (es lo que va a misa).
    En mi caso, indica bien claro en un punto, que si cancelo antes del mes 25 tengo que devolver el dto del select.

A agc1 y ObiWan les gusta esto.
  20. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.144
    Modelo:
    BMW
    Tienes un PRESUPUESTO no un CONTRATO, pide el borrador del contrato donde se especifican las condiciones y tendrás que cumplir unos plazos mínimos donde ellos se aseguran que pagas X intereses para cubrir los "regalos".

A Nanouk, Jordi F30 y ObiWan les gusta esto.
  21. kenion

kenion En Practicas

Me Gusta:
    1
    En cuanto a lo del BSI mira que el comercial te lo regale de verdad en factura, si lo "clickea" en el select no te lo esta regalando, te lo prorratea en las cuotas mensuales.

En cuanto a lo de cancelar leete las condiciones, pero se de casos que puedes hacer lo que dices, cancelarlo, pagando intereses hasta ese momento, cuota apertura, 1% penalización en los dos primero años, RD y levantamiento, pero sale rentable. Eso, si no aparece permanencia minima o que tengas que devolver el descuento por financiar, que repito he visto casos en que no.

El problema es que cuando lo veas ya habras pedido el coche, y si, tienes 15 dias para cancelar la financiacion una vez firmada, pero como comentas en ese caso deberias pagar los 3000 euros de mas de precio al contado o renegociar precio con el comercial.

22. Juanzuña

Juanzuña En Practicas

Me Gusta:
    261
    Modelo:
    BMW 120d
    También puedes exponer abiertamente el supuesto con el comercial, el lo que quiere es vender un coche más.

No sé, puedes decirle que no estás seguro pero que quizá a final de año si llegas a los varemos de tu empresa "te caiga" una gran comisión y que te podrías plantear el pagar al completo el coche y que evidentemente ahora no puedes.
    Así le sondeas y que te enseñe bien el contrato para que tú lo valores y después ya renegociar condiciones para que en el contrato te quite aquello o lo otro.

Quizá el tipo te ayude?

23. friocalor

friocalor Forista

Me Gusta:
    547
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Ah, y el seguro ese de impago o como se llame le puedes decir que te lo quite. Yo lo hice y lo quitó sin mayor problema.

24. kenion

kenion En Practicas

Me Gusta:
    1
    Si, el seguro de protección de pagos que te lo quite, puede hacerlo diga lo que diga. @Juanzuña , el problema es que me parece que BMW bank no manda el contrato a firmar hasta poco antes de llegar el coche, esto es, no lo ves antes de haber hecho el pedido etc.

25. Juanzuña

Juanzuña En Practicas

Me Gusta:
    261
    Modelo:
    BMW 120d
    Quizá te pueda "mostrar" otro cualquiera pues deben ser +/- todos iguales.
    Que quite los datos de quién sea y así puedes ver el condicionado.

Desde luego si es así me parece abusivo y quizá hasta "poco legal" que firmes o pidas una financiación (más bien te lo venden ellos) y solo lo puedas revisar cuando el coche está encargado y llegando.
    No me parece una buena praxis de transparencia y que el consumidor pueda valorar si sí o si no.

26. esart13

esart13 Forista

Me Gusta:
    3.443
    Ahí está el problema, deberían darte un contrato tipo para saber las cláusulas que vas a tener, no entiendo cómo algunos firman sin saber qué condicionantes tienen. Fíjate que alguno tachaba al compañero que ha iniciado el post de listillo por intentar ahorrar dinero, y resulta que los listillos son los de la financiera que te intentan hacer firmar sin darte todas las condiciones.

A mik320 y Pabloo86 les gusta esto.
  27. kenion

kenion En Practicas

Me Gusta:
    1
    Totalmente de acuerdo, se debería de poder ver antes. He visto uno igual de otra persona y no hace referencia en ningún lado a permanencia mínima ni a devolver el descuento en caso de cancelar la financiación.

28. daniel121

daniel121 Forista

Me Gusta:
    2.547
    Modelo:
    BMW M2
    Creo que estas muy equivocado, en primer lugar tu firmas un "presupuesto" de lo que daras de entrada y cuota, valor futuro, interes y lo que sea. Luego ellos te piden ciertas cosas para saber si concederte el financiamiento o no.
    Por ultimo te dan el contrato que te vuelven hacer firmar porque es otra cosa, no ese presupuesto.
    Evidentemente si no te gustan las clausulas no firmas y pagas +3.000€

A Jordi F30 le gusta esto.
  29. esart13

esart13 Forista

Me Gusta:
    3.443
    Creo que no me has entendido.
    En ese "presupuesto" que firmas no están la totalidad de condicionantes de la financiación, como tú bien dices, el contrato es otra cosa, por lo cual, deberían darte antes de firmar nada el pliego de condiciones de la financiación.
    No se puede decir que regalan el BSI si después prorratean el pago del mismo en las cuotas, eso es publicidad engañosa.

30. daniel121

daniel121 Forista

Me Gusta:
    2.547
    Modelo:
    BMW M2
    Lo del bsi tienes toda la razon y has de ir con mucho cuidadito.

Compartir esta página