Selector alcance de faros en serie E30

Modelo
bmw318is e30
Reacciones
0
Hola,tengo un 318IS E30 y quisiera que alguien me explicara el funcionamiento del selector de alcance de los faros
Gracias

Boxer_GS

Forista
Reacciones
328
No se si te refieres a la ruleta que regula la altura de los faros .
Si es así, es un sistema hidráulico que se compone de una caja situada por debajo del parachoques delantero y una par de tubos de vacío, además de dos cables para las bombillas de la ruleta.
Es muy común su fallo, en principio es estanco y no se puede abrir .
Aún lo hay disponible como recambio pero con el tiempo fallan todos.
Revisa los tubos por su hubiera suerte.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.391
Es lo que comenta @Boxer_GS , tendrás algún fallo de estanqueidad.

En un Peugeot 505 que tuve el sistema era parecido pero con líquido en el circuito (no de vacío) y también fallaba (y me falló)

LM Informat

Forista
Reacciones
426
No se si te refieres a la ruleta que regula la altura de los faros .
Si es así, es un sistema hidráulico que se compone de una caja situada por debajo del parachoques delantero y una par de tubos de vacío, además de dos cables para las bombillas de la ruleta.
Es muy común su fallo, en principio es estanco y no se puede abrir .
Aún lo hay disponible como recambio pero con el tiempo fallan todos.
Revisa los tubos por su hubiera suerte.

Debe ser parecido al de mi E28 que obviamente no funciona.

Hace años habia visto en ebay un paisano de las antipodas que vendia un kit electrico para la transformación, pero no lo he vuelto a ver.
y ayer mismo me he dado cuenta que llevo los faros algo bajos.

¿Alguien sabe algo del tema?

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
569
Ese sistema usado en los e30, e28, e23 y e24, no admite reparación, lleva un líquido dentro del sistema, y se cambia todo el conjunto completo, desde los reguladores de los faros hasta el mando interior, Durán unos años, luego pierde presión o líquido y deja de actuar, se puede regular con una pieza roscada que lleva en la unión al foco, lo mejor sustituir por la varilla de reglaje manual y montar un reloj en el hueco del mando, yo llevo ahí la temperatura de aceite o dejar el mando iluminado de adorno, había algún Brico de instalación de motores eléctricos de otros coches, no te canses, no va a funcionar el que tienes.