Selex o blistein

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ruru, 27 Nov 2005.

  1. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos, Que opinion teneis sobre los amortiguadores selex respecto a los bilstein?. Estoy pensando en cambiarlos y no me llego a decidir si montar unos bilstein sport ( no quiero bajar altura ni cambiar muelles ) o unos selex.
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Los bilstein tienen una relacion confort-estabilidad muy buena, pero son carisimos.

    En cambio los selex son regulables y puedes elegir entre confort o que tu coche tenga un paso por curva impresionante. Ademas si buscas los puedes conseguir muy baratos.

    Yo llevo unos bilstein porque los pille de desguace y nuevecitos. Van bien pero me han decepcionado un poco. No son muy deportivos.
     
  3. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Yo llevo Selex Azules.
    Paso por curva y estabilidad excelentes, duros, sin embargo vas muy cómodo, no como en otros tipos de suspensión dura que parece una tabla.
    Además son baratos.

    .
     
  4. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Osea Xago los selex azules dan un compotamiento bastante deportivo pero son a la vez comodos? los azules son para montar con muelle original?
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo me iria a bilstein ;-)
     
  6. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Si, son para muelles originales, de todas formas leete este copleto artículo donde te viene todo bastante claro.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=72605
     
  7. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que precio rondan esos selex azules??
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Creo que algo mas de 400€
     
  9. nicer

    nicer Guest

    yo tengo blistein yu lo recomendaria,son muy buenos...
     
  10. Jony

    Jony Guest

    yo tengo los selex rojos y para mi son perfectos buen paso por curvas y comodos y eso que estan como bien de fabrica
     
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo voy a cambiar los delanteros dentro de poco, y seguramente opte por los bilstein.
     
  12. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Selex me parece una buenisima opcion. Seguramente los montare cuando toque
     
  13. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo tengo bilstein sprint + eibach y os puedo decir que estoy completamente decepcionado , no son demasiado deportivos , si son duretes , pero tampoco nada racing , son para ir rapidillo pero nada espectacular .

    Quizas por lo que tanto triunfan es porque aunque son deportivos son muy comodos , se entiende claro para ser unos deportivos .

    Yo antes llevaba la combinacion :

    Selex azules + muelles Apex y eso era ................. La bomba , era impresionante el paso por curva , iba el coche como una lapa en todas las circunstancias , joer mucho me gustaria volver a tener esta combinacion , en el proximo coche va a ser lo que monte , lo tengo clarisimo .
     
  14. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    texas, acabas de convencerme para montar el año que viene los Selex :) :) :)
     
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    tio es que es verdad , yo me esperaba otra cosa por esa pasta que cuestan ..... joer ya lo cambiaba a pelo ahora mismo por un kit selex+apex , porque la diferencia es abismal .

    Yo creo que si decides montar suspensiones deportivas , estan debe de serlo de verdad , sino estamos apañados .

    Sinceramente no veo porque son tan caras y la gente habla asi de ellas , me parece un buen producto de marketing , pero nada mas .

    Yo puestos a gastar esa pasta me meto unas koni y andando que todo el mundo que las tiene esta encantadisimo .

    Y LO DICE UN TIO QUE VIVE EN UNA ZONA DE CURVITAS ( osea galicia ) :)
     
  16. blader2000

    blader2000 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    118 d
    Yo monté Bilstein Sprint con muelles Eibach y refuerzo de torretas OMP y el cambio fue brutal, te lo aconsejo
     
  17. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ya pero yo llevo ahora bilstein sprint + muelles eibach + estabilizadoras + barra de torretas y la verdad es que sigue sin ser la combinacion selex+apex
     
  18. blader2000

    blader2000 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    118 d
    Yo lo noté justo cuando pasé de llanta 15 a 17, fue abismal, ahí noté que me faltaban 30 o 40 cv mas :)
     
  19. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    claro tio !!! porque tienes que poner : 205/45/17 88T y asi no notas tanta perdida de prestaciones .

    Seguro que llevas 225/45/17 por eso notaste el coche tan perro
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.483
    Me Gusta:
    46.392
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que las diferencias que comentais dependen de lo que busque uno en un coche. Imagino que si pones esa combinacion de Selex+apes que dices y te metes un viaje de 1.000 kms, tienes que acabar doblado
     
  21. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre pero a cambio ganas mucha estabilidad en paso por curvas !!

    yo es si gasto una pasta en suspension deportiva me gusta que esta lo sea de verdad
     
  22. mandible

    mandible Guest

    yo tengo los sport (que en cuanto a dureza son iguales que los sprint) con los muelles de origen y coincido en el análisis: si vas rapidito si más se comportan decentemente. Pero si quieres ir rápido de verdad son demasiado blandos. Y sin embargo ya pierdes confort sobre los de origen.

    Tienes que tener claro que es lo que buscas, o lo que primas, con el cambio. De lo contrario es posible que no cumplas tus expectativas :ang:
     
  23. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he estado pensando en ponerle los bilstein, y un amigo ya los puso en su e30, los sprint, y no me terminan de convencer, estan blandos atras, y en carretera no son "racing" en curvas, antes en el otro coche que tuve, tenia amortiguadores koni amarillos y muelles vougtland morados y barras omp delante y detras, y eso era una autentica tabla, muy dura, pero las curvas a ver lo que se balanceaba, es decir, nada. El unico problema que sentias todas las rugosidades del terreno, pisabas una moneda de 2 Euros, y sabias que la habias pisado, por lo demas super encantado con ella. Y yo lo que busco es la misma, lo unico que con confort de "baches", "calles de asfaltadas de piedra" y los badenes...que parecia que se rompia el coche, jejeje.
    Y me han estado hablando de amortiguaciones buenas y que cumplan estas exigencias, pocas, la KW variante II o III, y la bilstein PSS o PSS9, y tenia pensado poner entre estas, alguno las habeis probado, o las teneis?
    Son caras, pero a la larga se nota, no? Que opinais de estos amortiguadores, creo que los muelles ya vienen juntos.

    Saludos!
     
  24. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo creo que no compensan para nuestros coches , son demasiados euros tio !!! si no buscas una rigided tremenda ponte los bilstein + eibach que son deportivillos pero no incomodos .

    Pero OJO no son RACING
     
  25. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Jeje, si te digo la verdad busco mas que sean racing y aun no he visto ninguno con los que dijiste antes, selex y aplex, no se como iran, pero por lo que dijiste tienen que estar de P.M. pero bueno.... los badenes, baches y calles asfaltadas de piedras, que sentia tu coche pasando por estos sitios con la amortiguacion selex y aplex?
    Y que color de selex?

    Saludos
     
  26. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Estoy totalmente contigo. Yo ya habia visto lo bien que van los selex en muchos otros coches y estaba apunto de hacerme con unos selex gold, los cuerpos roscados, porque me los conseguian a un precio muy muy interesante.

    Luego me entere de unos bilstein en desguace y aproveche el resto del dinero para otras cosillas.

    Me han decepcionado mucho a mi tambien, cuando compre el coche llevaba unos monroe reflex nuevecitos. Y cual fue mi decepcion al montar los bilstein y ver que son practicamente igual de duros.
    Bilstein tiene mejor prograsividad, pero ya te digo, estan por el estilo.
     
  27. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces lo que recomiendas es selex azules con aplex?
     
  28. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo si tio !! selex azules ( ademas son regulables en dureza ) y Apex , ademas los muelles apex estan homologados .

    Y tio te prometo que es una puñetera tabla el coche .

    Le das un pelin de rosca a los Selex y vas como en un Kart
     
  29. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Los muelles de selex tambien son muy buenos.
    Pero el mecanismo del muelle es como el de un botijo. La cuestion es que encuentres una marca que te de el rebaje que buscas.

    Los puedes montar tambien con los muelles de serie si no quieres bajar el coche, pero yo te recomiendo que lo bajes aunque sean 3cms
     
  30. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si los apex bajan 3 ademas son unas espirales muy duras , mi otro coche era un autentico barco y con lo que mas flipe fue con los APEX
     

Compartir esta página