Hola a todos,tengo una duda y es :despues de pulir el coche,¿ hay que sellarlo y encerarlo?¿solo encerarlo?¿que diferencia hay en sellar y encerar?¿o es lo mismo?,no se, seguro que os parecera tonta la pregunta pero es que no lo tengo demasiado claro,marcas de calidad... Saludos.
Si quieres proteger la pintura lo mejor es sellar y encerar. La diferencia entre sellar y encerar, es que lo primero se hace con cera sintética, y lo segundo con cera natural. El sellado es para darle una capa de protección a la pintura, y la cera para darle brillo, repelencia al agua y tal.
Tanto se proteje con el sellado como con un encerado y en la mayoria de los casos te da mas brillo un sellante que una cera y tambien la repelencia al agua es indiferente. Un saludo
mmm... va a depender de lo que se busque: protección, brillo, duración, el color, el uso, ... en general se recomienda un tratamiento sellante y cera. es especialmente interesante porque el sellante "prepara" la capa de la cera. pero hay ceras naturales que aguantan mucho más tiempo que la mayoria de sellantes. y tambien se puede intentar combinar cera "dura" y "blanda". para complicar el tema un poco, resulta que hay ceras "naturales" que tienen componentes que "limpian", y por lo tanto se llevan la capa de abajo. hay colores que le favorece la aspecto que da la sintética. eso es a gustos. otros colores son bastante desagradecidos, y hay pocas diferencias en los resultados con distintas ceras.
Gracias a todos por responder,hombre ,la idea es que brille,cuanto mas mejor,aunque sea a costa de que dure un poco menos,ahora solo faltaria algun ejemplo de algun producto en concreto,la verdad es que te metes en la pagina de car car y las descripciones en ingles pues como que no lo pillas,tengo un producto en casa que compre en car car,lo compre un poco sin pensar,hubiera tenido que preguntar antes por aqui,#-oes el CLEAR KOTE.CARNAUBA MOOSE WAX,lo compre por aquello de la carnauba je,je¿que es esto? Saludos.
Pues es una cera liquida que dura bastante,te deja un acabado muy bueno y encima se aplica y retira muy facilmente:dan:. Muy importante,tener la superficie bien preparada y limpia;ya puedes poner la mejor cera que si el coche esta de pena no conseguiras nada. Un saludo
El Clearkote Carnauba Moose Wax es una cera correctísima, y es además apta como capa de acabado (no se llevará el sellante). Es marca de calidad, es simple y facil de aplicar, dura hasta 6 meses, y se "notará".
Esa uso yo y no va mal, en esas ando el finde en el techo del E24 (un dia un trozo de uno, otro de otro otro trozo..., pulido, sellado, bueno uso el Black Hole de Poorboy's, y luego la Clearkote, queda bien y se aplica estupendamente.