Duda Sellador de cárter, ¿pegamento 2 componentes? Actualizado: Se usará Nural 21

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GELI///M, 3 Oct 2017.

  1. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    EspaÑa
    Muy buenas!!!

    Respecto a tu pregunta sobre tiempos...

    A ver, se vacía el aceite del motor (si aún le queda algo), se desengrasa, se lija la zona, se vuelve a desengrasar y se aplica nural 21.

    Una vez aplicado, hay que esperar un mínimo de 12 horas para que el pegamento endurezca y resista altas temperaturas, y ya luego se rellena aceite al motor y a correr.... Jeje...

    Durante los primeros días controla que no pierda aceite, si lo guardas en garaje lo notarás fácilmente, si lo tienes en la calle ponle un cartón debajo así sabrás si pierde o no. De todos modos, ve pendiente del chivato del cuadro por si te marca nivel de aceite bajo, pero como ya te he dicho, controlalo solo unos días... ya luego a disfrutar de tu máquina...

    Saludos.
     
    A Gus y GELI///M les gusta esto.
  2. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Lo tendré en cuenta. Iré con ojo para ir viendo los niveles, a la vez que tirando de varilla también. Les diré a los del taller lo de dejar 12 horas para que el sellador obtenga su punto óptimo de propiedades. ;)
     
    A Automocion le gusta esto.
  3. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Yo intentaría decirles que te lo hagan como te comenta @Automocion .

    Hacer toda la preparación y usar el nural 21. Esperar el tiempo recomendado. Volver a lijar y preparar, darle una segunda mano de nural 21.

    Yo al menos, me quedaría más tranquilo haciéndolo así y creo que quedará mejor y más reforzado.
     
    A Automocion y GELI///M les gusta esto.
  4. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Yo no me la jugaba y ponía uno nuevo/segunda mano, estarás siempre mirando aceite por si acaso, que si, que es buen producto y puede aguantar...pero si no aguanta?? Te quieres jugar el motor??
    Mi humilde opinión, yo no lo haría.
    Yo tengo fisurada la tapa del embrague de la Ktm y podía usarlo tb si...pero la voy a poner nueva (solo son 40/50 euros) pero aunque fueran 200, es de los pocos líquidos que lleva y prefiero estar tranquilo que andar mirando el nivel.
     

Compartir esta página