Duda Selladores y ceras líquidas

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Jesús Alonso, 21 May 2018.

  1. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Buenas,
    A ver si alguien me puede decir en qué he podido fallar?
    Utilizo el jetseal como sellador y collinite insulator como cera. Ambas son "líquidas".
    Esta última limpieza aplique jetseal y me costó dios y ayuda el retirarla, solo la dejé 10 minutos o así, no más...pero se me quedó como una pasta...que la iba retirando y más lo que estaba haciendo era moverla de sitio no retirarla....no sé si me pase de cantidad, no estaba seca, hacia demasiado calor....
    Era casi imposible retirarla...
    Alguien le ha ocurrido? Algún consejo?....lo pasé mal la verdad, creía que iba a ser imposible retirar esa capa...
    Gracias de antemano
     
    Última edición: 21 May 2018
  2. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Por la descripción es muy posible que la toalla estuviese saturada de cera o bien no se haya lavado correctamente y no tenga capacidad de absorción. El jetseal no es supersencillo de retirar, pero vamos no como para lo que cuentas. La Collinite 845 se quita con mucha facilidad., Lo dicho revisa tus toallas. Tambien debes saber que para retirar la cera de un coche suelen ser necesaria 4 toallas minimo, y suponindo que no echas cera a saco.
     
    A Jesús Alonso le gusta esto.
  3. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Probaré a ver con toallas nuevas? Cuáles serian recomendables para retirar ceras? Yo suelo utilizar unas muy mullidas de pelo más bien largo.
    Ya me recomendaras alguna a ver si es por eso...
    En cuanto al lavado, lavo las microfibras siempre solas, sin suavizante y en el programa intenso a 60°. Es correcto?
    Gracias!
     
  4. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Para retirar ceras en principio de pelo corto. Aunque mucha gente, yo incluido, a veces pasamos primero con una de pelo medio o incluso medio largo para quitar la mayor parte, y luego rematas con la de pelo corto. Eso es para ahorrar un poco, porque si haces todo con pelo corto, gastas más toallas, porque se saturan antes. Si comienzas con una mullida de alto gramaje, por ejemplo, la Koala Adelaida de 1000 gsm. Digamos que primero haces un movimiento de tierras y luego pavimentas. jajajaj.
     
    Última edición: 24 May 2018
  5. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Tengo unas toallas que me regalo mi mujer de 800 gsm, bastante parecidas a las de Koala Adelaida...no se que pudo pasar...
    Utilizare primero las que tengo de 800gsm y luego ire con las de pelo corto a ver si esta vez no me acurre nada igual...que mal lo pase, creia que no lo iba a poder solucionar.
    El movimiento de tierras que comentas para mi fue mover chapapote...dios que horror...
    Eso si, con ganas de probar y probar y probar...que asi es como se aprende!
    :)
     

Compartir esta página