tengo un compañero que tiene un A4 1.8T, lo llevó hace unos días porque goteaba líquido refrigerante por un manguito... resulta que lo lleva al taller oficial de Audi, y para "buscar" la fuga (según le han dicho ellos) le metieron presión al circuito.... resultado: cambia el manguito que perdía...y un par de semanas más tarde vuelve a tener "charquito"...(en este caso algo más grande).... vuelta al taller y ahora resulta que pierde por el radiador que tiene "un poro"...y la solución es cambiar el radiador completo (unos 600 e...) cuando antes de entrar en el taller no perdía nada (sospechamos que al meter la presión..."reventó" por algún lado que estaba "sensible").... mi compañero no ha cambiado el radiador de momento (de hacerlo..no lo hará en el conce...), y me pregunta si hay líquidos sellantes para esos poros, o en su defecto se puede reparar un radiador (el conce dice que es imposible) en un taller especializado.... si me podeis decir de algún líquido, o si alguien ha "reparado" algún radiador.... gracias...
Radiadores Conde en Madrid Les llevé hace años el radiador de mi KX de cross y me lo devolvieron perfecto, incluso pintadito.
Madrid nos queda un poco lejos (somos de Ponferrada- León), pero tomo nota para buscar un taller de "radiadores" por aquí cerca....
Mi experiencia reciente con el radiador de un A3, es que llega un momento en el que los serpentines se desgastan por dentro y aunque los parchees, te acaban saliendo a pares, y pierdes mas pasta y dolores de cabeza en quitar y poner que en cambiar. Mi recomendación es que lo lleve tu amigo a un especialista en radiadores y que miren a ver cuántas manchas de agua tiene. Si solo es una producida por un chinote, es lógico repararlo. Si lo que le pasa es que como apuntabas, el radiador está en las últimas... lo mejor que puede hacer es cambiarlo. El mío era un modelo muy raro, que me acabó costando más barato en la casa que en recambios paralelos (250+IVA de Audi frente a los 400 del paralelo, rarísimo), pero es muy probable que el radiador de un 1.8 lo encuentres por menos de cien pavos. Ojalá haya suerte!
los conces oficiales, siempre van a la opción fácil, cambiar pieza por una nueva y listo, pero dependiendo del estado del radiador (que lo deberá determinar un experto)...es posible que sea mejor repararlo...y como dice mi amigo, "y si lo tengo que cambiar en cualquier otro taller...que la hora de mano de obra, será más barata".... está muy cabreado...más que nada porque el radiador no perdía cuando entró por primera vez en el taller...
Yo siempre suelo ser muy malpensado respecto a cuando metes el coche al taller y te sale con otra cosa distinta al poco, o con una parecidísima... pero en el caso que comentas, te puedo decir porque lo he sufrido varias veces (rotura de radiador y reparaciones de circuito en 525tds, M3 e36 y de Audi A3), que con el paso de los años, estos circuitos que están sometidos a mucho trabajo en condiciones duras, se empiezan a desgastar como los vasos sanguíneos de un fumador... y aunque se reparen por un sitio, se desmenuzan por el otro. Probable o seguramente sin la prueba de presión el radiador le hubiese durado unos meses más, pero solamente hubiese podido alargar un poco lo ineludible. Recuerdo una vez que montandome el radiador del M3, se le cascó al mecánico la boquilla de plástico al apretar las bridas. Me cagué cien veces en el por burro y torpe... y al final otra persona que no tenía interés en defender a nadie, pero que sabía del tema, me dijo que eso era inevitable, el plástico se había vuelto quebradizo y si me hubiera apretado menos las bridas, seguramente me habría cascado el asunto en plena calle, con resultados seguramente peores. Lo dicho, espero que no le salga mucho el tema, yo acabé hasta las balls...
Por mi experiencia muy reciente en problemas con el radiador, mi consejo es que no se complique la existencia. El coche tendrá unos cuantos añitos, y también sus kilómetros. Un radiador nuevo para ese coche, costará 70 - 90€. Que vaya a "talleres pepe", que se lo cambien, y se deje de movidas. Llegando ciertas edades del coche, hay piezas que por bien que estén, no merece la pena "apañarlas", porque es pan para hoy y hambre para mañana, y al final toca gastarse el dinero dos veces. Puede sonar un poco drástico, pero por lo que cuesta un radiador nuevo (yo lo compré de marca frigair, y está mejor incluso que el original), no te complicas la vida lo más mínimo, y sabes que estrenas radiador.
Justamente eso se me cascó a mi, y un forero ya me avisó, que por ahí con ciertos años, era muy fácil romperlo. Y créeme que no iba nada apretado. Yo estoy con lo que dices, apañar un radiador, que tenga cierto tute, con lo poco que suelen costar nuevos, no merece la pena. Pones uno nuevo, y te dejas de movidas.
Yo no le echaría nada. Como te dicen hay talleres que reparan, así que llévalo. Lo de meterle presión lo suelen hacer pero una cosa normalita, no le meten 40 bares jeje. Por eso no oasa nada.
Por menos de 100€ los hay nuevos en tiendas de recambios de internet...ebay,oscaro,mister-auto etc etc
Lo que tengo visto hasta ahora es que con los sellantes se acaba taponando el radiador y hay que tirar con el. A mi hermano le soldaron el radiador en Ordoñez en Ferrol y le duró perfectamente más de 5 años hasta que se deshizo del coche.
Acabo de mirar en oscaro y he puesto el primer a4 1.8t y salen radiadores por 80€ o 100€ abria que mirar las medidas. Yo no le haria nada, radiador nuevo de estos baratos y cuando casque otro nuevo por lo que valen no vale la pena andarse con lios.