Noticia Semáforos y limitación de tráfico, carriles bici y de 70 a 50KH en el paseo de Extremadura

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 24 Jul 2017.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.841
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así que, ya sabéis, si sois vecinos de la zona o tenéis que pasar por allí por cojines, ir mirando modelos de bicicletas

    Según publica el diario ABC

    ------------------


    La medida, cuyas obras empezarán en marzo, prevé ampliar las aceras, reducir un carril por sentido, rebajar la velocidad de 70 a 50 kilómetros y poner pasos de cebra

    [​IMG]



    El Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena, ya trabaja en una nueva semipeatonalización, tras las actuaciones previstas en la Gran Vía y la calle de Alcalá. La siguiente avenida en la que se restringirá el tráfico de vehículos será el Paseo de Extremadura, una de las principales arterias de acceso a la capital por la zona oeste. El proyecto plantea eliminar un carril por sentido, ampliar las aceras, rebajar la velocidad máxima de 70 a 50 kilómetros por hora y, además, instalar pasos de peatones regulados por semáforos.


    El plan, aún en redacción, tiene el objetivo de convertir esta avenida en una vía urbana y rebajar la circulación de coches a la mitad. Fuentes del área de Desarrollo Urbano Sostenible explicaron a ABC que el 50 por ciento del tráfico en la zona -según sus cálculos- es de paso de los vecinos, por lo que la afección a quienes acceden a la ciudad cada día «es menor». El objetivo es reducir los cerca de 120.000 conducto- es que pasan a diario a 60.000 o 70.000, como máximo. Para conseguirlo, se aplicará el mismo modelo que en otras actuaciones similares, si bien esta guarda algunas particularidades.


    La acción principal será ampliar las aceras, actualmente «mínimas», según el Ayuntamiento, y eliminar un carril por sentido. Así, el Paseo de Extremadura tendrá en algunos tramos únicamente uno en cada dirección. Según la idea inicial, también se instalará un carril bici que conecte con el centro de la capital y que se sume a los nuevos itinerarios ciclistas que, tampoco exentos de polémica, se han construido en los diferentes ejes que vertebran la ciudad.

    El principal problema que suscita este corte, como en otros casos, es la congestión que provocará en la zona. Más allá del argumento de que la mayoría del tráfico es de paso de los vecinos, en el Consistorio aseguran que las calles aledañas tienen capacidad suficiente para soportar el volumen del paseo. Las principales alternativas será la paralela calle de Sepúlveda y la M-40. «Se trata de generar nuevas dinámicas, utilizará la A-5 quien no tenga más remedio», detalló a este periódico el concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo.

    [​IMG]

    El paseo tomará una apariencia urbana gracias a los pasos de peatones y los semáforos que se ubicarán a lo largo de la calle, ahora prácticamente inexistentes. En paralelo, se reducirá el límite de velocidad: se pasará de los 70 kilómetros por hora actuales a 50 kilómetros en toda la vía. La principal singularidad del proyecto es que su aplicación será progresiva, de modo que primero se pondrá en marcha los fines de semana y, pasados unos meses, de forma definitiva. Esta prueba piloto, avanzan en Urbanismo, «no será revocable». En los casos de la Gran Vía y Alcalá entre Ventas y Arturo Soria, sin embargo, no se ha contemplado este extremo y se hará de un día para otro. «Con la puesta en marcha progresiva nos aseguramos que la gente se adapte poco a poco y conozca qué otras opciones tiene en días de menor tráfico», añade Calvo.

    Un año de obras
    Esta aplicación dependerá de los plazos para comenzar las obras, que el Consistorio ya tiene bastante definidos. Si no hay ningún problema y la licitación sigue el guión marcado, la intención es que el proyecto esté acabado y en los próximos meses y se pueda comenzar a trabajar en marzo o abril del año que viene. Después, la previsión es que la reforma se alargue un año aproximadamente. El nuevo Paseo de Extremadura estará operativo justo antes de las próximas elecciones municipales, como último proyecto del Gobierno de Manuela Carmena. No obstante, la regulación del tráfico y la restricción de velocidad se hará primero los sábados y domingos; durante el resto de la semana se subirá el límite a 70 kilómetros por hora y se apagarán todos los semáforos.

    [​IMG]

    El Paseo de Extremadura será la tercera arteria principal que reforma el Ayuntamiento de la capital para alcanzar su objetivo de revertir el modelo de movilidad y dar más protagonismo a la bicicleta y el peatón, en detrimento del coche privado. No obstante, es posible que sea la única peatonalización que esté lista al final de la legislatura. La actuación, también enmarcada en los criterios del Plan A de Calidad de Aire, presenta dudas porque es una de las vías de acceso a la ciudad. Conectada con la Autovía de Extremadura (A-5), enlaza con la calle de Segovia para unirse con el centro de Madrid. La reducción del tráfico implicará, obligatoriamente, un refuerzo del transporte público en la zona, algo que desde el Consistorio tienen claro pero que aún no han abordado en profundidad. «Además de esos itinerarios alternativos, quien pase por esta zona tiene el transporte público y la bicicleta», señala el edil de Desarrollo Urbano Sostenible

    La reducción del tráfico en el Paseo de Extremadura no es la única actuación prevista por el Ayuntamiento en la zona. Esta misma semana la Junta de Gobierno aprobó el cierre del túnel de las Moreras, que conecta la Casa de Campo con la M-30 en sentido norte por Marqués de Monistrol. El corte, explicaron, remite a la protección del parque, para conseguir que deje de ser un «atajo» para los conductores de la zona. Según fuentes municipales, este tramo era utilizado diariamente por unos 5.000 vehículos. La medida, que también incluye la protección de un total de 73 piezas monumentales de este pulmón verde de la capital, entrará en vigor a partir de esta medianoche.
     
    Malavida79, ISFER, Navero y 7 otros les gusta esto.
  2. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.525
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos que quedará tal que así la cosa...

    1117279462_850215_0000000000_sumario_normal.jpg
     
    Malavida79, ObiWan, esegeto1 y 3 otros les gusta esto.
  3. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.841
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Claro, ahora pasan por allí porque les sale de los cojines, no te jode !!


    «Se trata de generar nuevas dinámicas, utilizará la A-5 quien no tenga más remedio», detalló a este periódico el concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo.
     
    Malavida79, Navero, esegeto1 y 4 otros les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.732
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me enferman los burócratas desnortados y recienaterrizaos , me enferman...:facepalm:
    ...vaya tándem de monos con ballestas...:posno::posno::posno::posno::posno:

    Se pensará el edil de Urbanismo que la peña se agolpa como muestran las fotos en la A5 porque tiene otro remedio.

    Y al segundo, solo pedirle que vaya a reirse de su señora madre.
     
    Malavida79, Josué, thor6 y 11 otros les gusta esto.
  5. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    La ciudad es de los ciudadanos. Gracias por hacerlo posible.

    [​IMG]
    [​IMG]

    escalofriante dominio del paint :descojon:
     
    Malavida79, thor6, ObiWan y 6 otros les gusta esto.
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.998
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    [​IMG]
     
    Malavida79, ObiWan, Navero y 6 otros les gusta esto.
  7. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta:
    8.959
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Pues tiempo al tiempo pero los coches acabarán siendo testimoniales en las ciudades.
     
  8. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que se dedique a controlar , el descontrol que tiene primero con bicicletas o okupaciones indebidas, por ejemplo...
    No digo que las bicis tengan culpa, puesto que hacen lo que se le permite.
    (O sea, todo)
    Da asco circular por Madrid.
    Va de mal en peor.
    Seguro que hay mil medidas y soluciones mejores y que no "palmen" siempre los conductores.
    Siempre nos toca pagar el pato a los tontos de turno.(los conductores).
    Algunos estaran de acuerdo y otros no.
    Es mi humilde opinion , pero resido en Madrid centro,
    y lo vivo todos los dias.
    Saludos .
     
    A esegeto1 y botminik les gusta esto.
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Que vergüenza esta gente nos quiere devolver a principios de siglo a ir pedaleando o a pata en todos los sitios porque por mucho que se llenen la boca de transporte publico para aqui y para alla es una p*** mierda, sale carisimo y con combinaciones y horarios que son incompatibles con la mayoria de los trabajos.

    Aqui, por ejemplo, el ultimo autobus a los poligonos es a las 19:55 y el primero llega a las 9:30... a ver quien coj*nes puede soportar ese horario (le toca si o si coche).

    Un saludo
     
    Malavida79, thor6, Navero y 2 otros les gusta esto.
  10. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.525
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Define concepto "ciudadanos"
     
    A ObiWan le gusta esto.
  11. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Estaba mirando a ver donde cae eso del paseo Extremadura.

    Aún no lo he visto, me he venido arriba con otra ocurrencia jaja

    [​IMG]

    Fijaos bien.

    [​IMG]

    Esa plaza merece ser renombrada como se hacía en los buenos tiempos!!!!!

    [​IMG]

    Usemos el foro para recoger firmas, vamos!

    Me
    Par
    To
     
    Josué, thor6, Gus y 4 otros les gusta esto.
  12. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Bueno ya lo he visto, flanquea la casa de campo por el sur, por tanto es otra medida de ese paquete de medidas que prometió la señora, ole sus webs. Espero que haya más.

    Mucho me pides. Tiraré de la RAE para definir ciudadano - ciudadana:

    ciudadano, na.
    1. adj. Natural o vecino de una ciudad. U. t. c. s.

    2. adj. Perteneciente o relativo a la ciudad o a los ciudadanos.

    3. m. y f. Persona considerada como miembro activo de un Estado, titular de derechos políticos y sometido a sus leyes.

    4. m. hombre bueno (‖ hombre que pertenecía al estado llano).

    5. m. Habitante libre de las ciudades antiguas.

    banda ciudadana

    seguridad ciudadana

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
     
    A thor6 le gusta esto.
  13. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.968
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que a puesto la foto original se lo a currao a base de bien,porque eso es la av de América (la entrada a madrid de la A2)

    Y hablando de todo un poco,menudo plan de mier*a de calidad del aire,si nos va a hacer a todos dar un rodeo por la m40,atestada ya de por sí,o la calle sepulveda,que es poco más que una callejuela,para entrar a madrid centro :facepalm: :facepalm: :facepalm:

    De 70 a 50 km/h,total por esa vía se circula a 90/100 o 120 tranquilamente si no hay tráfico,pero ahora el trípode de los giliagentes de inmovilidad será aún más rentable si cabe,porque están día si y día también en cualquiera de las dos direcciones,ahora con la excusa de "vía verde" y esas moñadas te podrán crujir más agusto si cabe.... En fin...:posno:
     
    Josué, Gus, Navero y 3 otros les gusta esto.
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.525
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me quedo con la primera.

    Lo preguntaba porque con lo que comentas, parece que para ti la definición de ciudadano es la misma que la de peatón.
     
    A Gus y ObiWan les gusta esto.
  15. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    querran convertir Madrid en una ciudad china...

    La forma de obligar a la gente a ir en bici es generando mas caos? quien les aconsejara dichas salvajadas?
     
    Malavida79, Josué, thor6 y 2 otros les gusta esto.
  16. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Sí, la de hombre bueno resulta un tanto extraña. He estado por editar el hipervínculo a esto pero me parecía un poco gore ya: hombre bueno

    Un peatón no tiene porqué ser ciudadano pero un ciudadano sí debería ser peatón siempre que quiera. El paseo Extremadura en esa foto que painteo no invita a ser transitado más que por pura necesidad. Invita a coger el coche y marchar. Con esta reforma además de coger el coche y marchar podrás quedarte y disfrutar de tu barrio.
     
    A thor6 le gusta esto.
  17. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.525
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ciudadano es todo el que habita la ciudad, no solo el que se mueve en ella caminando.
     
    Gus, ObiWan, Reihesechs y otra persona les gusta esto.
  18. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Lo que están haciendo con Madrid no es ni medio normal.

    A ver si hay elecciones ya y os los quitáis de en medio. Y me los quitáis a mí como visitante.
     
    Automocion, Navero, dagart y otra persona les gusta esto.
  19. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.959
    Me Gusta:
    52.955
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces ahora hay una sola calle con atascos y después va a ser todo un barrio?
     
    Malavida79, Gus, Navero y otra persona les gusta esto.
  20. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.959
    Me Gusta:
    52.955
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Capullo, he pinchado el link sin querer y me he llevado un susto :LOL:
     
    A antuan le gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.420
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues la que van a liar es pequeña. A ver si se creen estos podemitas que la gente coge la Crta. de Extremadura y se come los atascos por placer.

    Lo mejor, la supuesta alternativa de la calle Sepúlveda. ¿Esto es una broma, no? Solo conozco esa calle porque hace años llevé una moto a un taller allí, y era una calle que en algunos tramos tenía un solo carril por dirección.

    También recuerdo que hace años circulaba por el Paseo de Extremadura a velocidades de autopista sin ningún problema, y ahora quieren ponerla a 50, por si 70 fuera mucho. Increíble.

    Venga Carmena, aprovecha a seguir jodiendo al personal, que te queda poco al frente del Ayto.
     
    Malavida79, Automocion, Gus y 2 otros les gusta esto.
  22. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    A ver, como tal el proyecto es muy bueno
    Esa avenida es una gran M
    Pero coj*nes, ampliad el túnel de la M30 hasta después de Campamento, para al menos que el tráfico fluya hacia nuestros queridos túneles
     
    A palancas le gusta esto.
  23. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Como a ésta la de tiempo, terminamos en carreta.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  24. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid
    Esta noticia ya salio hace tiempo.

    La velocidad en ese carretera se autolimita por el trafico, puedes ir a 20 o 30, opuedes ir a 90 o 100 y te adelantan coches.
    Cosa que me parece normal.

    Ponerla a 50 es una locura. Hacer toda esa obra para dejarla a 50 los findes y que la gente cruce es igual de absurdo...pero la vieja sigue haciendo el gilipollas con los temas de movilidad.
     
    Navero, esegeto1, aLbErTo8020 y 2 otros les gusta esto.
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.420
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues sí, puestos a gastar pasta, que hagan túnel hasta el Xanadú si quieren, pero que no hagan el gilipollas y pongan todo a 50. Que lo peor de todo no es el límite de 50, sino que pongan semáforos! ¿Estamos locos?
     
    A Navero le gusta esto.
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid
    Es una arteria de entrada a madrid.

    No me imagino poniendo la A1 desde Alcobendas a 50 con semaforos.
    No me imagino la A3 desde rivas a 50 con semaforos.
    O la A42 desde getafe..
    O la A6 desde Pozuelo.
    O la A2 desde el ferial....

    Pero oye,,,que la A5 te la meto a 50 con semaforos desde alcrcon o cuatrovientos y me quedo como dios.

    son unos hijos de la gran pu*a.


    Pero por esto nadie protestara.

    Te saldra gente de otras zonas de madrid diciendo que le parece bien, que hay mucho coche ruido y contaminacion.
    Te saldra gente que vive al lado de la carretera (o waot que la carretera estaba antes que las casas y te compraste la casa, y luego te quejas del ruido) diciendo que le parece perfecto que no pueden abrir las ventanas en verano (hijo d emil padres...si no las abres porque en madrid en verano o tienes aire o te asfixias de calor).
     
    Última edición: 25 Jul 2017
    Malavida79, Josué, Gus y 2 otros les gusta esto.
  27. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Si, pero que si hacen una cosa, hagan la otra también!

    Vas a montar ese cristo en la A5 con lo más comunicada que está esa zona de entrada? Vale, genial, pero haz un plan conjunto
    Haz el maldito túnel que estaba planificado hasta Cuatro Vientos y después ya pones encima la avenida bonita para que pasee la gente

    Ya lo hicieron aquí

    https://www.google.es/maps/@40.4132723,-3.7323839,16.5z
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.420
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Está claro. Si hubiese túnel, perfecto, pero dejarlo como está ahora, quitando dos carriles, poniendo semáforos y bajando la velocidad máxima a 50... :muro:
     
    A Gus le gusta esto.
  29. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No, eso a mí tampoco me parece bien
    De ahí que en mi mensaje insistiera en lo del túnel :LOL:
     
    A Gus le gusta esto.
  30. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Esto no es el.paseo de Extremadura, es na avd america
     
    A TheJota29 le gusta esto.

Compartir esta página