Semi OT: Duda de econo-cenutrio

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RG, 5 Oct 2005.

  1. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me alegro por el, pero esta "confeccion" de factura y su "desgravacion" la estamos pagando entre todos los espanyoles que pagamos los impuestos.

    Y despues nos quejamos de todo, cuando solo tenemos lo que nos buscamos. Lo siento, pero vaya morro... [-( Que saquen la desgravacion de hipotecas ya! Y que haya mas inspecciones!

    Salu2 ;-)
     
  2. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Si pero que esperen al año que viene mejor que en dos meses firmo una nueva hipoteca en donde he metido la casa, el coche, la plaza de garage, un home cinema y una pantalla de plasma....y no quiero tener problemas de desgravaciones.....:)
     
  3. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son anuales, asi que te afectaria igual ;-)

    Salu2 ;-)
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No es para tomarselo así Randy, las consultas de los asesores fiscales están llenas de pobre gente que sigue a pies juntillas los "impagables" consejos, montajes chanchullleros y demás zarandajas que "asesoran" notarios, inmobiliarias, promotoras y otros :D :mus-

    El amigo de Gavira quizás tenga suerte pero lo más normal es que, aunqeu traguen a la primera, cuando su declaración sea revisada (que suelen hacerlo aunque inicialmente te hayan hecho la liquidación provisional) le manden una bonita paralela (con su propuesta de sanciones, interéses y demás) las "reformas" de una casa para que sean deducibles deben cumplir algunos requisitos muy estrictos (art. 54 R.I.R.P.F.) basicamente que supongan "aumento de superficie habitable" y esto viene supone tener, además de facturas y justificantes del pago de las mismas, entre otras cosas permiso del ayuntamiento,comunidad de propietarios etc :mus- en fin, que como "le llamen" pobrecito :ang:

    Y por cierto, la adquisición de garaje está expresamente excluida de deducción del IRPF si se hace despues de la compra de la vivienda (art. 54.2) yo conseguí en su momenteo deducirme por un trastero pero fue convirtiéndolo en anexo inseparable de mi vivienda, lo cual fue un cristo de cuidado (me tuvieron que firmar todos los vecinos, conformidad de los bancos que tenían hipotecas, escritura pública etc) al final creo que me salió mas caro la salsa que la perdiz.:inoc

    Mi consejo ya te lo he dicho RG, si puedes aprietate el cintúron unos pocos añitos y ahorrate mínimo 3000 euros de intereses mas otros 1000 euros de gastos:mus-
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Estoy de acuerdo Randy, pero tampoco nos flagelemos por leer estas cosas ... Que si hacemos balance uff, no acabamos. Que una familia cubra la adquisición de un coche "normal" en la hipoteca no me parece peor que otras cosillas:

    - Pagar en B cuando compras un piso, escriturando y pagando por cantidades inferiores al precio de compra-venta.
    - Poner el M a nombre de la empresa, para no pagar IVA y deducirse la adquisición de beneficios. Que no se enfade nadie, no es un ataque, y probablemente yo haría lo mismo, si pudiera. (¿Cómo se justifica un M en un negocio? Es algo que siempre me he preguntado). Y quien dice el M, póngase lo que sea, siempre y cuando, no sea lógico e imprescindible para el negocio.
    - Entrar en una casa nueva y tirarla abajo, gastar una pasta, e incluirlo en la hipoteca. Eso a mi, tampoco me parece ético, y lo hace mucha gente también.
    ... uff y no acabo ...

    Tú te libras de todas randy? Yo te confieso que no ... alguna me cae ;-). Ójala fuese la del M :descojon:
     
  6. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No soy un santo, ni muchisimo menos. Faltaria mas [:>pray A ver que os vais a pensar de mi!

    Pero me libro de todas las que dices, si. Estoy de alquiler (entre otras cosas, por eso me repatea tanto lo de las desgravaciones, y mas cuando son para la "no casa"), no gano un p*to centimo en negro (dedicacion exclusiva), y no tengo ninguna empresa a la que poner los coches como coches de empresa. Para todo eso, ya tengo a Aroa :D :D :D

    Salu2 ;-)
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Sabes que todo va a la misma caja, y lo que deja de ingresarse por desgravaciones "fraudulentas" se echa en falta del mismo sitio donde se deberían ingresar otras "cosillas". Por eso, aunque a ti te afecte directamente el tema vivienda, cargar contra unos y permanecer neutro con otros no es muy justo no crees?

    Mi intención no es hacer apología del fraude que conste. ;-)
     
  8. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, pero si yo cargo contra todos :box:, te lo prometo!
    Mis amigos me dicen "jod** con los anyos en Suecia", ya que de todos es conocido su bienhacer con los impuestos ;-)

    Cargo contra la pirateria, contra el dinero negro, los "coches de empresa", el amigo que me "compra el coche" y dos anyos despues "se lo compro" y me ahorro el IVA, la ropa de empresa, cenas de empresa, viajes de empresa... Pero estoy mas solo que la una :cry:

    Salu2 ;-)
     
  9. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Todos estamos en paz con hacienda, no menearlo por favor.....

    Yo tambien apechugaria un poco y liquidaria en un plazo pequeño (sobre todo por el efecto que te han explicado a la vista del peso del tiempo en el cuadro de amortizacion), como es una compra, si quieres reduce tus aportaciones a planes de pensiones,fondos de inversion etc.. o enfocalo directamente como ahorro (con un coste negativo, pero ahorro).


    Por cierto, a un superdesarrollado sueco, noruego, etc (randy ;-) ) dejadle convivir con nuestros politicos y su particular gestion del presupuesto publico una temporadita y vereis como acaba siendo mas pirata que los albertos

    Relaciones sinalagmáticas, y porque no veo viable la insumision fiscal que sino :mus-
     
  10. little_homer

    little_homer Guest


    ehh que yo te vi.. que cuando fuimos a comer la de restaurante te puso un muslito de pollo más porque eres de la empresa que eres... además hasta te guiño el ojo.
    Eso es el "muslito de empresa" :descojon:

    Xavi , el día que qudemos te contaré mi visión sobre el tema, de usar la picarseca para pagar menos impuestos.
    Sinceramente yo creo que ya cumplo con mi parte del león con lo que se queda el gran hermnao de mi sueldo (cerca de 45 %) , a partir de ahi lo que pueda rascar....
    PD : A ver si os animais ,eeeh? que os hechamos de menos.
     

Compartir esta página