Señal de motor demasiado caliente

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javi80, 10 Feb 2008.

1. Javi80

Javi80 Guest

Buenas noches a todos,

Pues hoy he ido al Escorial desde Madrid a ritmo alto apurando las marchas más de lo normal.

Cuando ya estaba en el parking de mi casa ha saltado una luz que no tenía ni idea que era pero despues de mirar el manual he visto que significaba que el motor estaba más caliente de lo normal y he notado como que el motor hacía más ruido que de costumbre. Según he visto esta señal puede ser amarilla o roja, la roja pone que detengas la marcha hasta que se enfríe el motor y que llames al servicio post venta inmediatamente. Y la misma señal pero en amarilla que es la que me ha salido a mi dice que puedes seguir conduciendo pero a ritmo tranquilo, en fin que me he quedado un poco preocupado y quisiera saber si a alguien le ha pasado y si pensais que debo llevarlo al taller.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

2. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    que temperatura te marcaba?mas de 110grados?

3. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    110 grados no es mucho, el mio va a 100 siempre y aveces a 110-120, vamos justo en la mitad del marcador de la temperatura.

4. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    por cuanto vendes el iphone?

5. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    por privado tio,no es plan de estropearle el post,no te parece?;-)

6. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    se te ha subido a 120 grados?a mi de 110 grados jamas me ha pasado,ademas en raras ocasiones me pasa de 100

7. Javi80

Javi80 Guest

Yo creo que estaba algo mas de 110 pero sin llegar a 120.

Que opinais? Es que estoy un poco rallado con el tema....

8. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    a mi me parece que lo tenias un poco alto,a mi nunca me ha subido de 110,opino que vigiles mucho la temperatura y haz la prueba subiendolo de vueltas a ver que pasa y si te vuelve a pasar llevalo rapidamente al conce no sea que tengas un problema con el circuito refrigerante

9. Javi80

Javi80 Guest

Controlaré de cerca la temperatura y si me vuelve a pasar lo llevaré al taller porque el coche tiene más de un año y nunca me habia pasado nada parecido.

10. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Hasta 120º C no debería pasar nada.... ni debería de encenderse ningún testigo.... si te vuleve a saltar cuando le des un poco de zapatilla, llevalo al conce y que te lo revisen...

Sds

11. perti

perti En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    G-26 “420d”
    Pues yo no se como o donde lo podeis ver la temperatura.

Y respecto a la luz amarilla que te ha salido supongo que sera por que te falta liquido refrigerane no?¿

12. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    lo que marca el indicador que va situado debajo del cuentarevoluciones es el indicador de temperatura del aceite.... Supongo que se referirá a la temepratura del mismo y no a la temperatura del circuito de refrigeración, que no hay indicador...solo indicador de fallo o mal funcionamiento...

Sds

13. categua

categua Guest

vamos a ver mi coche es un 325 E90, y no veo ninguna aguja ni número que haga referencia a temperaturas de aceite o agua, donde está eso....

14. maholinn

maholinn Guest

No es normal, y menos en un gasolina y menos ahora que no hace calor. Tendrás que ir al conce. Deduzco que al llegar a tu cochera estarías unos minutos a un ritmo bajo de velocidad, con lo que no coge aire el coche y también pienso que el ruido se pueda deber al ventilador; puede que esté ahí el problema, el ventilador del radiador.

Conce, aunque sea una avería intermitente se debe averiguar que es.

Saludos,

15. Javi80

Javi80 Guest

Pues bien he llamado al taller y me han dicho que me pase a que me pongan líquido refrigerante y que el tema del ruido se debe al ventilador que se activa cuando el motor se calienta mas de lo normal. Pero me dicen que no es avería y que cuando me pongan el líquido refrigerante se debe solucionar.

Que os parece?

16. En el tuyo y en el mio, no se ve nada de esto a simple vista...

17. Y a donde fué a parar el liquido refrigerante que le falta???

No se evapora por arte de magia, y menos una cantidad tan grande como para que el motor se recaliente.

18. VEGA

VEGA Guest

Y como haceis para ver la temperatura?? porque yo no la veo...

¿me ayudais?

19. maholinn

maholinn Guest

No se amigo. Si falta agua enciende la luz de que falta líquido refrigerante, bastante antes de que haya bajado tanto el nivel como para que el coche indique que el motor está sobrecalentado. Y no comentas que la del nivel de líquido refrigerante se haya encendido... ¿?¿? No le des más importancia de la que tiene, pero vigila el asunto... Personalmente no conozco a nadie que sea capaz de sobrecalentar un carrazo como el tuyo desde Madrid hasta el Escorial; por mucha caña que le meta.

Ahora bien, todo tiene un límite, también es cierto.

Saludos,

20. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco

Vega, en los diesel no hay indicadores de temperatura, ni de aceite ni de agua...(o eso creo)
    En los gasolinas si, está situado justo debajo del cuantarevoluciones, en el mismo sitio donde va lo del consumo instantaneo en los diesel, cosa que no tiene los gasolina... Dicho indicador de temperatura es el del aceite....ok???

Sds

21. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco

Pues haz lo que te han dicho... Llevalo, que te repongan y/o cambien el líquido. En cuanto lo saques del conce lo vuelves a probar... de la siguiente manera....

Deja el coche al ralentí unos 4 o 5 minutillos, después haz unos 10 km a ritmo normal hasta que el aceite se caliente (95º-110ºC) y cuando este bien calentito, le das un poquito de "alegría" subiendo de vueltas hasta casi el corte (no llegando nunca a ello que no es nada bueno), haz esto durante unos kms a poder ser de curvas no muy rápidas para que el coche no tenga mucha capacidad de refrigeración por aire forzado... Después de esto, para donde puedas y vuelve a dejar el coche al ralentí durante otros 4 o 5 minutos para que siga alto de temperatura....
    Si después de esto, no salta ningún testigo, es que está solucionado. De lo contrario, vuelve al taller y se lo comentas otra vez (el tono de enfado lo dejo a tu gusto ;-)....

Sds

22. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    q raro eso, pero bueno, puede pasar.....

mi coche tarda en calentarte unos 15-20 kmts de carretera y rara vez llega a 100 grados, normalmente esta entre sobre los 95

23. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    ogual que el mio,solo cuando le doy mucha chicha llega maximo a 110 grados

24. VEGA

VEGA Guest

Gracias xaxo.

25. micotam

micotam Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E-90 320d
    El mio no pasa de 90ºC. Aunque creo que será por que es diesel no? Lo mismo los gasolina se calientan más, o a más cilindrada, mayor temperatura.

Saludos!!!

26. webcom

webcom Forista

Me Gusta:
    0
    No os preocupeis, yo al mío la temperatura del aceite, he visto hasta 160ºC y no pasa nada

27. micotam

micotam Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E-90 320d
    Dios webcom!!!Para freir un par de huevos fritos con panceta!!!:ANAL:

Saludos!!!

28. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    y no se te enciende ningun testigo?a 160 grados??

29. webcom

webcom Forista

Me Gusta:
    0
    A 170 se me encendió una vez y en color amarillo y fui al conce y me dijeron q no pasaba nada. De todos modos acabo de hacer la revisión y me han añadido algo de refrigerante de no se leches.

30. norpasro

norpasro Forista

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    menudas temperaturas se pillan por aqui

Compartir esta página