Buenas tardes. Hemos comprado un nuevo cacharro para casa (Apple TV) y lo hemos puesto en la tele del salón. Como no llegaba apenas la señal wifi hemos puesto el router en el salón, pero ahora no llega bien a los ordenadores de las habitaciones del otro lado de la casa. Qué solución puede haber? Sin contratar otra línea de internet a poder ser. Un saludo y gracias.
Mírate en D-link (buena calidad/precio. No te se decir modelo exacto),hay varias posibilidades casi de "plug and play",y si no lo ves claro,una solución tipo PLC (datos por red eléctrica) tambien te puede valer....olvidate de tener una segunda linea. Un saludo
Muchas gracias por las respuestas. Pero si me explicais un poco de que va el tema os lo agradecería Porque me suena un poco a chino eso de lo que habláis. Donde se compra eso? Saludos!
no compres porquerías, tienes 2 soluciones wifi, comprate un par de router wifi wrt54gl, y los conectas para que emitan uno en una zona y otro en otra, con el mismo nombre y clave, haciendo roaming, y no tendrás problemas, eso si desactiva el wifi porquería del router que tengas de telefonica, vodafone o lo que sea. Otra solución es un kit PLC para dar conexión de red a traves de la instalación eléctrica de la casa, suponiendo que el apple tv tenga entrada de red de cable, te solucionará la vida y seguramente será mejor que cualquier conexión wifi. es barato, y cuesta menos que los dos routers, unos 60/80 euros. busca en google, y verás como funcionan. Saludos
Cambia el router y ponlo wifiN. A mi me solucionó lo mismo que describes. Otra opción es ponerlo en una habitación central de la casa. Enviado con Tapatalk desde el móvil.
El adaptador de PLC, transforma ó envía la señal del router a través de la línea electrica. Va a un enchufe una parte y enchufas a ella un cable de red a la vez que al router, y en la habitación donde tengas el Pc enchufas la otra parte y a esta a su vez un cable de red hasta el Pc. Especial PLC: alternativa a la conectividad WiFi (I)
Yo tengo abajo en la oficina uno y como vivimos arriba pase un cable a otro router para que mandara señal arriba. Es lo mas barato si tienes la posibilidad de pasar el cable de red por los macarrones del techo. No se si me explico. En el foro de tecnología quizá te puedan ayudar mas!
+1 hola ,con solo cambiar la antena te tendría que valer, en una tienda de informática llévate el router o la antena si se desmonta ,a mi con esto me solucionó el problema y además baratito no llegó a 13€.suerte
... Yo que no veo la TDT en mi casa con calidad y garantía (un canal sí, otro día no, otro canal nunca, y así con el resto) he probado mil fórmulas... Intenté ver la TV a través de internet, pero no llegan los mbs suficientes... Ni el wifi es una solución fiable... Así que ahora ando enchufado con Canal+... Y la parabólica comunitaria... Así que mi consejo es que todo lo que puedas evitar que sea "wireless" (sin cable) mejor, busca CABLE/electricidad que después a la hora de la verdad, no sabes lo que fastidia un pixel fastidiado en lo digital, :yawinkle
Yo lo que haría sería instalar un PLC para llevar el internet por cable al otro sitio. y ahí instalas un router nuevo, que haga de repetidor de wifi. En google encontraras másinformacion como Access Point Wifi
Me sumo a la pregunta, para qué sirve concretamente? No se si he leído en algún sitio que también se puede pufear, jailbrekear o crackear y también me gustaría saber en caso de ser cierto qué se podría hacer con el.
Yo uso los PLC para conectar el iplus al router y van muy bien aunque creo que no funcionan en todas las instalaciones electricas. Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
YO tengo el PLC. Mi casa es bastante grande. Y al tener imagenio, el router está al lado de la tele. En las habitaciones NO hay señal. Solución: PLC enchufado al iMac, y creado en éste una red Wifi para las habitaciones. Así tengo cubierta toda la casa con Wifi.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya os contaré que apaño hago al final. En cuanto al apple tv es un aparato desde el que se pueden alquilar pelis en HD (a 5 pavos cada una, al menos las pocas que he visto en el rato que he estado trasteando), pero además se pueden ver y oir las fotos, videos y musica que se tenga en el iX. Se pueden ver tb videos de youtube (ultimamente hay muchas pelis enteras) y más cosas que aún no se (lo instalé ayer). La ultima actualización se hizo en gran parte con vistas a este nuevo aparato, lo podéis comprobar en las fotos, que sale un nuevo simbolito entre el play y la basura Tendré que investigar si se le puede hacer el jailbreak a este cacharro. Os voy contando. Saludos!
El problema es que no hay ninguna habitación por el medio con roma de telefono, las únicas que tienen están en los extremos (un premio al arquitecto, o el que sea que diseña esas cosas). La semana que viene que estoy menos liado me pondré a ver si encuentro una solución. Saludos!