Avería Señores códigos de errores 5df0 y 5df1

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Crazy, 7 Jun 2015.

  1. Crazy

    Crazy En Practicas

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    M3 e92
    señores esos son los código de errores q me salen ! Que puedo hacer para borrarlos? Q son ? Me salen intermitente ! No fijos !

    Ayudadmeeeeee !!!! Jejejje
     
  2. menfhis

    menfhis En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    aqui pa ca
    Por lo visto es del sistema de frenos y control de estabilidad
     
  3. Crazy

    Crazy En Practicas

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    M3 e92
    Los conseguí borrar ajustando la presión de los neumáticos , y metiendo la maleta , pero me han vuelto a salir !
     
  4. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta:
    1.554
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Si haces burnout es normal que te salgan.
    Si no, puede ser algún sensor del abs o la propia controladora.
     
  5. Crazy

    Crazy En Practicas

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    M3 e92
    Jejejej ... Q va tío , voy normal , y zas de nuevo ! Lo llevare ala casa y listo q me digan lo que es h al carajo !

    Gracias !
     
  6. Juanito111

    Juanito111

    Registrado:
    19 Nov 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5 (F15) 4.0 d
    Hola, al final te dijeron lo que era en la casa?? Tengo los mismos fallos...
     
  7. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    Tengo el mismo problema. Salta intermitentemente. A veces borro y se quita y otras borro y se queda y cuando vuelvo a coger el coche ya no están.
    Voy a probar a limpiar el disco del sensor de ángulo de giro y os comentaré
     
  8. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    Limpiado el codificador del SAS y el error sigue saliendo. He comprado el relé azul del DSC, lo pondré un día de estos. A ver si lo podemos solucionar sin tener que sacar la bomba
     
  9. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    Buenas
    Actualizo el post con un poco de información que os puede ser interesante.

    He sustituido el relé azul que comanda el DSC y como ya comenté anteriormente he limpiado el sensor del ángulo de giro y los fallos 5DF0 y 5DF1 persisten.
    Descartadas estas dos cosas quedaría por comprobar los sensores del ABS y la bomba del ABS/DSC.

    Buscando por internet he visto que el motor de la bomba es de BOSCH y con el tiempo acaba fallando, las escobillas tienen una especie de aceite que termina haciendo que éstas se peguen a la guía y el contacto no sea óptimo.
    Para saber si éste es el problema lo suyo sería sacar el motor de la bomba y comprobar que las escobillas se mueven bien, pero va unido con una especie de doblez al aluminio de la bomba y es un tinglado sacarlo y montarlo después, teniendo que purgar el sistema.
    Lo que se puede hacer es dar unos martillazos al motor con un taco de madera de por medio y el fallo debería desaparecer (temporalmente).
    Es un apaño, no creo que funcione ppr mucho tiempo, pero debería servir para cerciorarnos de que es el motor lo que realmente hace saltar esos códigos de avería.
    A mí últimamente me saltaban casi de seguido las 3 luces (ABS, DSC y freno de mano), y después de ésto he hecho unos 400km sin que vuelva a aparecer.

    La solución sería cambia la bomba, (hay una nueva que ya no falla, pero habría que codificarla), mandarla a reparar o reparársela uno mismo. En eBay venden unos kits para hacerlo que traen las escobillas, el rodamiento, tapones varios y alguna cosa más, en este vídeo se puede ver cómo sería:


    Yo de momento voy a ver cuánto dan de si los martillazos y probablemente terminé reparándomela yo mismo.

    Espero que ayude a alguien esta información. Os dejo una foto del motor en cuestión. En los E92 está en la esquina del capó justo debajo del cristal, al lado del conductor y en los E90 creo que en el contrario. Hay que quitar una tapa de plástico y ahí esta[​IMG]
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  10. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    A mi tambien me ha pasado, pero se me enciende control de traccion y presion de neumaticos, ninguna otra. Una vez revise presion y como uso poco el coche tenia una delantera con 1,5kg, le puse bien las presiones resetee y listo.Pasaron unos meses y volvio a salir mire presiones y estaba todo bien, volvi a resetear y se quito por un tiempo. Ahora sale cada vez que le parece, puedo estar 3 horas con el coche dandole vida por carretera de mointaña, actua el DSC cuando me paso un poco con el, y perfecto, luego igual vas despacio y zasss, el tipico ruido de control de traccion me tira un poco el volante SIEMPRE a la derecha y lucesitas encendidas...

    Una vez me lo hizo por autopista a 120km o asi, y la verdad q no me gusto nada nadaa :mad:, te mete un tiron hacia la derecha que acojona un poco.
     
    Última edición: 24 Dic 2018
  11. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Entre muchas cosas puede ser tambien el yatRate o algo asi se llama, es un modulo que va debajo del sillon del conductor, conosco varios casos que ha sido eso !!

    [​IMG]
     
  12. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    A mí no me hace nada cuando salta, ni ruido ni ningún extraño en la conducción.
    Añado que también puede causar el error un mal alineado.
    El sensor que indica yeyo es el yaw rate sensor, que es un acelerómetro básicamente. Supongo que funcionara conjuntamente con el sensor de ángulo de giro para frenar el coche cuando das una curva con el control de crucero activo, por ejemplo.
     
    Última edición: 24 Dic 2018
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  13. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Cierto, con varias compis que han tenido problemas de este tipo les pasaba lo mismo, se le encienden las luces pero no se les activa el control de traccion previamente ni nada, simplemente se enciende y yaa, pero a mi me actua el abs y luego quedan encendidas (SIEMPRE control de traccion y presion de neumaticos), por lo que igual tiene mas pinta de ser un sensor de rueda del abs, o eso pienso yo...
     
    Última edición: 24 Dic 2018
  14. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    Puedes ver el número de fallo entrando en check control y dejando pulsado el botón cuando salgan los errores. Puede darte una idea de lo que está fallando
     

Compartir esta página