señores esos son los código de errores q me salen ! Que puedo hacer para borrarlos? Q son ? Me salen intermitente ! No fijos ! Ayudadmeeeeee !!!! Jejejje
Los conseguí borrar ajustando la presión de los neumáticos , y metiendo la maleta , pero me han vuelto a salir !
Si haces burnout es normal que te salgan. Si no, puede ser algún sensor del abs o la propia controladora.
Jejejej ... Q va tío , voy normal , y zas de nuevo ! Lo llevare ala casa y listo q me digan lo que es h al carajo ! Gracias !
Tengo el mismo problema. Salta intermitentemente. A veces borro y se quita y otras borro y se queda y cuando vuelvo a coger el coche ya no están. Voy a probar a limpiar el disco del sensor de ángulo de giro y os comentaré
Limpiado el codificador del SAS y el error sigue saliendo. He comprado el relé azul del DSC, lo pondré un día de estos. A ver si lo podemos solucionar sin tener que sacar la bomba
Buenas Actualizo el post con un poco de información que os puede ser interesante. He sustituido el relé azul que comanda el DSC y como ya comenté anteriormente he limpiado el sensor del ángulo de giro y los fallos 5DF0 y 5DF1 persisten. Descartadas estas dos cosas quedaría por comprobar los sensores del ABS y la bomba del ABS/DSC. Buscando por internet he visto que el motor de la bomba es de BOSCH y con el tiempo acaba fallando, las escobillas tienen una especie de aceite que termina haciendo que éstas se peguen a la guía y el contacto no sea óptimo. Para saber si éste es el problema lo suyo sería sacar el motor de la bomba y comprobar que las escobillas se mueven bien, pero va unido con una especie de doblez al aluminio de la bomba y es un tinglado sacarlo y montarlo después, teniendo que purgar el sistema. Lo que se puede hacer es dar unos martillazos al motor con un taco de madera de por medio y el fallo debería desaparecer (temporalmente). Es un apaño, no creo que funcione ppr mucho tiempo, pero debería servir para cerciorarnos de que es el motor lo que realmente hace saltar esos códigos de avería. A mí últimamente me saltaban casi de seguido las 3 luces (ABS, DSC y freno de mano), y después de ésto he hecho unos 400km sin que vuelva a aparecer. La solución sería cambia la bomba, (hay una nueva que ya no falla, pero habría que codificarla), mandarla a reparar o reparársela uno mismo. En eBay venden unos kits para hacerlo que traen las escobillas, el rodamiento, tapones varios y alguna cosa más, en este vídeo se puede ver cómo sería: Yo de momento voy a ver cuánto dan de si los martillazos y probablemente terminé reparándomela yo mismo. Espero que ayude a alguien esta información. Os dejo una foto del motor en cuestión. En los E92 está en la esquina del capó justo debajo del cristal, al lado del conductor y en los E90 creo que en el contrario. Hay que quitar una tapa de plástico y ahí esta
A mi tambien me ha pasado, pero se me enciende control de traccion y presion de neumaticos, ninguna otra. Una vez revise presion y como uso poco el coche tenia una delantera con 1,5kg, le puse bien las presiones resetee y listo.Pasaron unos meses y volvio a salir mire presiones y estaba todo bien, volvi a resetear y se quito por un tiempo. Ahora sale cada vez que le parece, puedo estar 3 horas con el coche dandole vida por carretera de mointaña, actua el DSC cuando me paso un poco con el, y perfecto, luego igual vas despacio y zasss, el tipico ruido de control de traccion me tira un poco el volante SIEMPRE a la derecha y lucesitas encendidas... Una vez me lo hizo por autopista a 120km o asi, y la verdad q no me gusto nada nadaa , te mete un tiron hacia la derecha que acojona un poco.
Entre muchas cosas puede ser tambien el yatRate o algo asi se llama, es un modulo que va debajo del sillon del conductor, conosco varios casos que ha sido eso !!
A mí no me hace nada cuando salta, ni ruido ni ningún extraño en la conducción. Añado que también puede causar el error un mal alineado. El sensor que indica yeyo es el yaw rate sensor, que es un acelerómetro básicamente. Supongo que funcionara conjuntamente con el sensor de ángulo de giro para frenar el coche cuando das una curva con el control de crucero activo, por ejemplo.
Cierto, con varias compis que han tenido problemas de este tipo les pasaba lo mismo, se le encienden las luces pero no se les activa el control de traccion previamente ni nada, simplemente se enciende y yaa, pero a mi me actua el abs y luego quedan encendidas (SIEMPRE control de traccion y presion de neumaticos), por lo que igual tiene mas pinta de ser un sensor de rueda del abs, o eso pienso yo...
Puedes ver el número de fallo entrando en check control y dejando pulsado el botón cuando salgan los errores. Puede darte una idea de lo que está fallando