Sensacion Con Separadores

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por valdecarabanos, 30 Jun 2007.

  1. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Hace como un año le puse a mi 330d separadores de 20 mm en eje trasero y bueno bien, pero hace dos dias le puesto otros iguales delante, no se si sera que a mi me lo parece o que realmente mi sensacion es que el coche va como mas sentado, mas como en un rail, me ha gustado y casi puedo asegurar que ha ganado en estabilidad al menos a mi me gusta mas como va con los cuatro sep. ¿que opinais?
     
  2. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    mi opinion es que de poner hay que ponerlos en los cuatro.sino modificamos la forma de trabajar de suspension, y el comportamiento del coche generalmente ira a peor.
     
  3. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    La forma de trabajar de la suspensión se modifica en cuanto pones separadores, esa es la razón por la que yo los desaconsejaría. Las supensiones de tu ciche están pensadas para trabajar de una determinada forma, no desplazando uno de sus ejes de trabajo 20mm...
     
  4. BRONSON

    BRONSON En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo creo que el problema sera de rodamientos a largo prazo si fuerzas mucho en curvas, por lo demas yo los he tenido montados en 3 coches y el coche va mucho mas asentado, ganar 2cm en ancho de vias se nota un huevo, yo en los otros coches he llevado de 1.6 y no tuve problema de rodamientos, ahora llevo de 2cm solo delante de atras no me entran llevo 265/30r19.Saludos
     
  5. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    el coche parece as sentado, yo le he puesto los separadores y muy bien en carretera, lo que pasa que al ponerle las m6 cojieron mas salida de la rueda, y cuando pues elos separadores se me salieron de las aletas, y ahora me toca quitarlos
     
  6. chuculum

    chuculum Guest

    los separadores solo se pueden poner atras!!!!! si se ponen alante tienes peligro de romper los rodamientos o palieres etc etc ... es un consejo lo digo por mucha experiencia
     
  7. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    pues no lo pongasmas, que mucho experancia es mala
     
  8. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA

    Alante palieres bmw como no sea X

    Un saludo
     
  9. maraña

    maraña Guest

    A ver necesito saber algo mas,,alante y atras,atras solo? como debe de ser el tema,perdonad pero hay tantas opiniones que uno no sabe, salu2:mad:
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Qué pasa que atrás no lleva rodamientos ni palieres? Con esa experiencia que tienes seguro que eres capaz de darnos un argumento más técnico.
     
  11. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Y en la ITV ¿están permitidos?.
     
  12. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Si son malos delante son malos atrás, y bueno, el mio los palieres los lleva atras pues no es 4x4.

    Esta claro que el comportamiento cambia, pero cambia igual que si le metes una llanta mas ancha, o esa es mi idea.
     
  13. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    yo lo unico ke te puedo decir es ke en la itv no te los pasan, pero con kitar la rueda, sacarlo y volver a montar, listo.
    yo no se si son malos o no, mucha gente dice ke alante desgastan ciertas piezas mas de la cuenta, pero no recuerdo si eran los rodamientos o ke era.
    yo en mi anterior coche tenia unos de 1.7 atras y he de decir ke el coche al salir de las curvas fuerte se inclinaba mucho menos con ellos ke sin ellos, con lo cual la trasera nunca se insinuaba (era traccion delantera) pero sin separadores si lo hacias aposta se podia hacer culear el coche.
    no te puedo decir mas.
     
  14. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Yo he preguntado en BOON y me los homologan con ello se supone que la ITV no tendra problemas, pero es un poco caro (sobre 140 €) ya veremos si lo hago
     
  15. ANACLETO

    ANACLETO En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Los separadores te pueden ocasionar los mismos problemas de desgastes que cualquier llanta no de serie que le pongas al coche
     
  16. davidpacketm2

    davidpacketm2 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Yo les tenia puesto en las 4 y no pasaba nada,lo unico q los kite pq me pegaban en el paso rueda. El coche va mas estable, agarra en las curvas muchos mas :wink:.Eso si, en la ITV kitalos q te echan pa atras.
     
  17. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Bueno, he estado estudiando un poquito el asunto de los separadores, y realmente,poco daño pueden afectar a los daños que puedan ocasinar a los elentos de suspensin direccion palieres etc, lo que se produce es un pequeñisimo aumento del brazo de palanca, que el Nº de seguridad de las piezas supera en mucho, quiero decir que el sobre esfuerzo es casi inapreciable porque tenemos mucho margen de seguridad, esto no es la competicin donde todos los elementos estan al limite y un pequeño cambio si supone un cambio sustancial en las condiciones de trabajo de elementos en movimiento.
     
  18. maraña

    maraña Guest

    ,,,Buen argumento, ya me kdo mas tranquilo,yo es que pa estas cosas enseguida me como la cabeza, es que lo primero pa mi es la seguridad hombre...saludotes:wink:
     
  19. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    No te preocupes que un separador de 2 cm no e va producir daños que no se produzcan sin el, los mios son de doble fijacion, si lo piensas un poco si tu estas acoplando con cinco pernos un circulo de16 cm de diametro y 2 cm de espesor, la sujeccion es tal que casi casi es como si fuera solidario al buje, si un ingeniero mecanico entrara en el foro te diria casi lo mismo pero con demostracion tecnica
     
  20. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    ponerle separados de 20mmes lo "mismo" que cambiarle el et 20mm, al fianl fuerzas todo muy arecido.
    esta claro q buno no es, pero es malo? hasta que punto es malo?? yo he montado ya en varios coche, y nunca he tenido problemas, pero conozco a gente con problemas de vibraciones con la misma marca de separadores q yo MOMO

    UN SALUDO
     
  21. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    Yo tengo llantas 8,5x18" atras con separadores de 20mm Braid y de 8x18" delante y tambien se los puse delante y ya te digo,los de delante no duraron ni 1 dia,viendo como me kedo los saque ya,el coche con separadores delante se ve mas feo...se ve tipo camion,atras en cambio le dan la vida,delante lo mejor es una buena bajada.Un saludo a todos.
     
  22. rlativo

    rlativo Guest

    A ver,

    La explicación técnica es más lógica que otra cosa. El tren trasero es mucho más robusto desde el punto de vista constructivo que el delantero, que tiene que asegurar sólo la dirección, presenta más articulaciones, etc... y por lo tanto es más propenso a desajustes y desgastes a largo plazo.. La prueba: la famosa cantidad de rótulas flojas que tienen mogollón de serie 3 desde hace varias generaciones en el tren delantero con kilometrajes no muy elevados..

    Si alejas el buje de rueda de su anclaje original, como cuando pones separadores, el rodamiento va a trabajar con una carga vertical mayor que antes, va a "hacer más palanca la rueda contra el rodamiento" si se quiere resumir, y éste rodamiento en concreto muchas veces según el tamaño del separador no va a aguantar el sobreesfuerzo a largo plazo.. más aun si le das cera al coche en curvas habitualmente.

    Y por otra parte un separador añade peso en donde menos interesa, en las masas suspendidas, luego venga.. monta llantotas de 19" con separador de 4,5 cm como el Neng y te encontrarás con una patata de coche de la p*lla, sin ninguna agilidad en curvas..

    Por eso es mejor no meter mucho más de un centímetro.. y mejor en el eje trasero por favor.
     

Compartir esta página