Hace como un año le puse a mi 330d separadores de 20 mm en eje trasero y bueno bien, pero hace dos dias le puesto otros iguales delante, no se si sera que a mi me lo parece o que realmente mi sensacion es que el coche va como mas sentado, mas como en un rail, me ha gustado y casi puedo asegurar que ha ganado en estabilidad al menos a mi me gusta mas como va con los cuatro sep. ¿que opinais?
mi opinion es que de poner hay que ponerlos en los cuatro.sino modificamos la forma de trabajar de suspension, y el comportamiento del coche generalmente ira a peor.
La forma de trabajar de la suspensión se modifica en cuanto pones separadores, esa es la razón por la que yo los desaconsejaría. Las supensiones de tu ciche están pensadas para trabajar de una determinada forma, no desplazando uno de sus ejes de trabajo 20mm...
Yo creo que el problema sera de rodamientos a largo prazo si fuerzas mucho en curvas, por lo demas yo los he tenido montados en 3 coches y el coche va mucho mas asentado, ganar 2cm en ancho de vias se nota un huevo, yo en los otros coches he llevado de 1.6 y no tuve problema de rodamientos, ahora llevo de 2cm solo delante de atras no me entran llevo 265/30r19.Saludos
el coche parece as sentado, yo le he puesto los separadores y muy bien en carretera, lo que pasa que al ponerle las m6 cojieron mas salida de la rueda, y cuando pues elos separadores se me salieron de las aletas, y ahora me toca quitarlos
los separadores solo se pueden poner atras!!!!! si se ponen alante tienes peligro de romper los rodamientos o palieres etc etc ... es un consejo lo digo por mucha experiencia
A ver necesito saber algo mas,,alante y atras,atras solo? como debe de ser el tema,perdonad pero hay tantas opiniones que uno no sabe, salu2
¿Qué pasa que atrás no lleva rodamientos ni palieres? Con esa experiencia que tienes seguro que eres capaz de darnos un argumento más técnico.
Si son malos delante son malos atrás, y bueno, el mio los palieres los lleva atras pues no es 4x4. Esta claro que el comportamiento cambia, pero cambia igual que si le metes una llanta mas ancha, o esa es mi idea.
yo lo unico ke te puedo decir es ke en la itv no te los pasan, pero con kitar la rueda, sacarlo y volver a montar, listo. yo no se si son malos o no, mucha gente dice ke alante desgastan ciertas piezas mas de la cuenta, pero no recuerdo si eran los rodamientos o ke era. yo en mi anterior coche tenia unos de 1.7 atras y he de decir ke el coche al salir de las curvas fuerte se inclinaba mucho menos con ellos ke sin ellos, con lo cual la trasera nunca se insinuaba (era traccion delantera) pero sin separadores si lo hacias aposta se podia hacer culear el coche. no te puedo decir mas.
Yo he preguntado en BOON y me los homologan con ello se supone que la ITV no tendra problemas, pero es un poco caro (sobre 140 € ya veremos si lo hago
Los separadores te pueden ocasionar los mismos problemas de desgastes que cualquier llanta no de serie que le pongas al coche
Yo les tenia puesto en las 4 y no pasaba nada,lo unico q los kite pq me pegaban en el paso rueda. El coche va mas estable, agarra en las curvas muchos mas :wink:.Eso si, en la ITV kitalos q te echan pa atras.
Bueno, he estado estudiando un poquito el asunto de los separadores, y realmente,poco daño pueden afectar a los daños que puedan ocasinar a los elentos de suspensin direccion palieres etc, lo que se produce es un pequeñisimo aumento del brazo de palanca, que el Nº de seguridad de las piezas supera en mucho, quiero decir que el sobre esfuerzo es casi inapreciable porque tenemos mucho margen de seguridad, esto no es la competicin donde todos los elementos estan al limite y un pequeño cambio si supone un cambio sustancial en las condiciones de trabajo de elementos en movimiento.
,,,Buen argumento, ya me kdo mas tranquilo,yo es que pa estas cosas enseguida me como la cabeza, es que lo primero pa mi es la seguridad hombre...saludotes:wink:
No te preocupes que un separador de 2 cm no e va producir daños que no se produzcan sin el, los mios son de doble fijacion, si lo piensas un poco si tu estas acoplando con cinco pernos un circulo de16 cm de diametro y 2 cm de espesor, la sujeccion es tal que casi casi es como si fuera solidario al buje, si un ingeniero mecanico entrara en el foro te diria casi lo mismo pero con demostracion tecnica
ponerle separados de 20mmes lo "mismo" que cambiarle el et 20mm, al fianl fuerzas todo muy arecido. esta claro q buno no es, pero es malo? hasta que punto es malo?? yo he montado ya en varios coche, y nunca he tenido problemas, pero conozco a gente con problemas de vibraciones con la misma marca de separadores q yo MOMO UN SALUDO
Yo tengo llantas 8,5x18" atras con separadores de 20mm Braid y de 8x18" delante y tambien se los puse delante y ya te digo,los de delante no duraron ni 1 dia,viendo como me kedo los saque ya,el coche con separadores delante se ve mas feo...se ve tipo camion,atras en cambio le dan la vida,delante lo mejor es una buena bajada.Un saludo a todos.
A ver, La explicación técnica es más lógica que otra cosa. El tren trasero es mucho más robusto desde el punto de vista constructivo que el delantero, que tiene que asegurar sólo la dirección, presenta más articulaciones, etc... y por lo tanto es más propenso a desajustes y desgastes a largo plazo.. La prueba: la famosa cantidad de rótulas flojas que tienen mogollón de serie 3 desde hace varias generaciones en el tren delantero con kilometrajes no muy elevados.. Si alejas el buje de rueda de su anclaje original, como cuando pones separadores, el rodamiento va a trabajar con una carga vertical mayor que antes, va a "hacer más palanca la rueda contra el rodamiento" si se quiere resumir, y éste rodamiento en concreto muchas veces según el tamaño del separador no va a aguantar el sobreesfuerzo a largo plazo.. más aun si le das cera al coche en curvas habitualmente. Y por otra parte un separador añade peso en donde menos interesa, en las masas suspendidas, luego venga.. monta llantotas de 19" con separador de 4,5 cm como el Neng y te encontrarás con una patata de coche de la p*lla, sin ninguna agilidad en curvas.. Por eso es mejor no meter mucho más de un centímetro.. y mejor en el eje trasero por favor.