Sensacion de flotar e ir borracho (sensacion solucionada)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aarone, 5 Jul 2010.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

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    Buenas tardes.

    Me decidi a sustituir rotulas de direccion y axiales ya que el coche parecia ir donde él queria al pisar irregularidades....
    Ademas, notaba cierta vibracion fuerte en apoyos laterales a alta velocidad.

    Aprovechando, compré unos trapecios usados, con rotulas exterior e interior nuevas, además de silentblocks de M3 nuevos. Asi aprovechaba el precio de alinear al cambiar las rotuals de direccion.

    Pues desde que cambié todo esto, noto vibraciones en todo el coche.
    Abrí este hilo:
    http://www.bmwfaq.com/f8/vibraciones-a-partir-de-90-100-kms-h-530900/

    ASi que me decidi a cambiar las ruedas traseras y equilibrar TODAS.

    Tras hacer esto esta tarde, las vibraciones son mas tenues pero SIGUEN ahí.

    Pero es que ademas el coche, a alta velocidad (110 parriba biggrin ) y sobretodo al frenar se VA DONDE QUIERE!

    Es una sensacion horrible y que no me explico por qué puede ser..

    Añadir que desde el cambio de trapecios y rotulas de direcion, el volante no termina de volver a su sitio a la salida de las curvas. Tengo que ayudarle y cuesta bastante...

    Señores, aquí les dejo una gran incognita...
     
  2. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    quizas tengas los discos delanteros alabeados o el rodamiento en mal estado.
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

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    Habia pensado en rodamiento pero.... es posible que sea el causante de tantisima desviacion sobretodo frenando??

    Es que me parece increible los meneos que mete el coche... Es como si una rueda no tuviese barra de dirrecion y fuese loca (para que me entendais)

    Y tampoco quiero dar palos de ciegos porque los rodamientos delanteros valen un paston..
     
  4. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Si le cuesta volveer llevas la direccion cerrada, fallo de alineado.
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

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    Voy a buscar el papel de alineado y os lo subo.

    Pero el llevar la direccion cerrada no es sinonimo de vibraciones...
    Pero si, el la fase final de retorno (cuarto de vuelta aprox) le tengo que ayudar a volver...
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

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    Pues no encuentro el dichoso papel...

    Pero vamos, recuerdo que las cotas entraban dentro de los margenes...
     
  7. Si tienes zero de convergencia en las llantas delanteras, efectivamente el auto sera mucho mas "sensible" a frenadas y/o cambios de direccion a alta velocidad, ahora derepente tienes una llanta con "alineamiento" o desgaste diferente a la del otro lado, por eso no te regresa la direccion a su posicion al tener convergencia (cerrada las llantas adelante).

    Yo por ejemplo tengo zero de convergencia adelante y -1 atras, en camber tengo -2 adelante y -2.5 atras y el carro anda como en rieles, eso si es bastante "nervioso" a alta velocidad pero dependera de tu forma de manejo y como te sientas mas seguro.

     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

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    Ricardo..... no te entendi muy bien biggrin
     
  9. veiras

    veiras Forista Legendario

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    los saxos siempre con el tiempo se caba escapando del trentrasero y es no de los rodamientos traseros,igual te pasa lo mismo
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

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    Escanpando??
     
  11. Puedes colocar el alineamiento que tienes?
    Las llantas que tienes en que estado estan? las traseras son nuevas como dices (asi te entendi)?
    A ver si me explico esta vez
    Convergencia o Divergencia es el Toe in o Toe out (cerradas o abiertas) para un manejo mas estable deberias tener convergencia, si no tienes convergencia o divergencia el auto se comporta mas "nervioso" ya que las llantas van paralelas y cualquier desviacion del timon o de la pista hara que tu carro se mueva (asi lo tengo yo por preferencia y tipo de manejo que tengo) y le he puesto bastante camber negativo (mas atras que adelante) para en curvas rapidas se apoye mejor el auto.
    Apenas tengas tu alineamiento subelo para verlo
    Slds

     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

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    Ricado, no encuentro el dichoso papel del resultado de alineamienro.
    Las caidas traseras las llevo aproximadamente a -2º.
    La convergencia o divergencia en teoria entraba dentro de los margenes establecidos por el fabricante.

    Lo que si que noto es que el auto es mas nervioso que antes.
    Nada mas mover el volante se menea... pero claro, el silentblock del m3 con mayor avance hace esa funcion.

    Entonces, resumiendo... si tengo las ruedas demasiado cerradas (cosa que dudo) el coche vibra?
     
  13. En mi caso si me ocurria (vibraba), ahora con lo de los silentblock del M3 (ustedes le dicen "avance" al Caster?) el caster es el angulo que hace la suspension con un linea vertical imaginaria, en pocas palabras la suspension tirada hacia adelante? no vaya a ser que tengas mucho caster.

     
  14. veiras

    veiras Forista Legendario

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    con las prisas me expliqué mal jeje me refiero a que se vuelve mas escapon de atras
     
  15. kake

    kake Forista Senior

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    joer a ver si se te soluciona el problema
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

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    Enefecto, el caster "tira para delante" la suspension.
    Pero vamos, tampoco te creas que es exagerado eh?

    Los m3 los llevan asi y no creo que se vuelvan tan inestables como mi coche...

    Entonces, que miro?
    Los rodamientos producen inestabilidad si estan ko?
     
  17. aarone

    aarone Clan Leader

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    Por cierto.... el nivel del liquido de direccion hasta donde tiene que llegar?

    PD: Podria ser que al estar bajo, produjese vibraciones y desequilibrio dinamico?

    Por cierto, acabo de comprobar que tengo holgura en las dos ruedas delanteras. Hace ademas un clonck, clonck bastante tenue pero audible.
    Pero es una holgura unicamente con las manos a las tres menos cuarto... osea, horizontal.
    De forma vertical no hay holgura...
     
  18. KaRTs

    KaRTs Guest

    Yo tengo exactamente la misma holgura que tu en mi 325!! A ver si alguien nos ayuda a encontrar donde esta el fallo porque yo iba directo a cambiarle rótulas, pero es en ambas ruedas y quizás venga de otro sitio :S

    Un saludo
     
  19. Una consulta sienten algun tipo de "clank" al girar el timon de un lado al otro (me refiero si se siente un sonido en ambas rudas), no vaya a ser que tengan juego en la caja de direccion o en la caña del timon!!!

     
  20. aarone

    aarone Clan Leader

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    YO no ricardo.

    La direccion va dura, si, pero no hay cloncks.
    Lo que mosquea además es que el timon no vuelva a su sitio..

    He vuelto a mirar y no he visto nada mal montado. Todo está ok....
    No se que se podria haber montado mal la verdad...
     
  21. KaRTs

    KaRTs Guest

    En mi caso la caña me hace un poco de ruido al girar pero no es un clonk, me parece que le falta un poco de engrase. De todas formas en mi caso la holgura de la rueda derecha y la rueda izquierda es la misma diria yo. De todas formas a ver si lo puedo subir en un taller y mirar bien que me imagino que desde abajo se verá más facil si es tema de la dirección, ya que debería moverse un poco el mecanismo.

    En fin, a ver si arreglo el tema este porque ultimamente ni cojo el coche porque es un coñazo.
     
  22. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Eso de las cotas de fabricante que da la maquina no me fio mucho, yo lo he llevado a 3 sitios, y en cada sitios les salia cotas diferentes del fabricante, parecidas pero diferentes.
     
  23. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    podria ser de la caja de la direccion

    puedes comprobar los rodamientos si estan muy gastaos
    levantando una rueda y moviedola para un lado y otro no debe tener juego

    de todas formas dices qu notas que te vibra la direccion al frenar.
     
  24. aarone

    aarone Clan Leader

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    El coche al frenar a gran velocidad va "pande quiere"..... por asi decirlo... pero vibrar, no que yo sepa.
     
  25. aarone

    aarone Clan Leader

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    Mañana tengo cita de nuevo dónde lo alineé.
    Si no veo mejoria, iré a otro sitio..... (pero me jode pagar otros 60€ en vano)
     
  26. aarone

    aarone Clan Leader

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    Acabo de levantar (por enesima vez) el coche y al mover la direccion desde las ruedas va suuuuper dura.
    He probado en un 323 coupe y va bastante mas blanda....

    Quizá mi cremallera dijo basta??
    Quiza la rotula axial que cambié no es la que debiera haber puesto? Se confundirian al darmela?

    Esta tarde haré pruebas..
     
  27. aarone

    aarone Clan Leader

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    Creo que encontré el problema.

    La rotula exterior del trapecio derecho está agarrotada.

    He desmontado de la mangueta la rotula de direccion de un lado.
    He movido el volante e iba duro.
    He quitado la otra, he movido el volante e iba duro.

    Asi que con la mano, he movido la mangueta izquierda entera y parecia tener buen juego.
    He probado con la derecha y.......... nanai de la china.
    Costaba girarla un guevo y parte del otro.

    Asi pues, he desmontado el brazo derecho entero para llevarle a un taller con prensa para su sustitucion...
    Lo bueno de esto es que me libro de alinear!!
     
  28. Bl@nquito

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    A ver si consigues arreglar el fallo! Mi coche cuando frenas muy fuerte se va hacia la izquierda un poquillo. Alguien sabe que podria ser? Puede que relacionado con lo de aarone?
     
  29. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    quizas no tengas bien compensada la frenada frena mas de un lado que del otro por eso tiene tendencia a irse
     
  30. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Lo gracioso del tema es que en la ITV la frenada de ambos del mismo eje dan las mismas medidas :descojon::descojon: Por eso descartaba problemas en la frenada y me inclinaba mas hacia problema de rotulas, silentblocks, etc.
     

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