Desde que compré el 34 me encuentro con que la mayoría de los coches y más los más nuevos , me dan la sensación de falta de estabilidad en Autopista con viento .Antes siempre llevaba compactos o fruteros derivados de compactos y no tenía esa sensación . Al 34 le he puesto buena suspensión y ni aun así . Si hace mucho aire no me atrevo de pasarlo de 120.Con la Fragoneta voy más seguro pero también al ser alta , si te pilla viento lateral se mueve . Por otro lado he montado y llevado algún coche moderno y ninguno me da sensación de seguridad como los de antes. No sé si es que cada vez los perfiles de rueda son más grandes o yo que me vuelvo muy raro y más desde haber tenido algún susto con el 34 antes de cambiarle los amortiguadores.También leo algún hilo y algún compañero también hace esa observación .Cual es vuestra opinión ? Soy yo o son los coches , o las dos cosas,?También me gustaría que dijerais los coches más seguros para altas velocidades con aire, tengo entendido que los de tracción trasera son peores para eso .Sin embargo la mayoría de grandes deportivos siempre han sido de propulsión y yo lo veo un poco contradictorio. Espero que me despejéis las dudas Compis
La culpa principalmente es de la dirección eléctrica de los coches modernos resultan muy "ligeras" frente a las hidráulicas de toda la vida
Solo deberias sentir molestias de sonido aerodinamico. Seguro que tienes bien todas las rotulas, brazos, silents?
A mi me pasa en el Z3 pero a más velocidad, es como si el aire levantara el tren delantero. Prueba a cambiar las presiones de los neumáticos. 2 delante y 2.2 detrás deberías tener más control pero te comes las ruedas.
¿No será que hace más viento que antes?, el cambio climático tiene estas cosas Lo de la dirección eléctrica puede ser una explicación, otra posibilidad es la aerodinámica, aunque está estudiada, los coches cada vez tienen un coeficiente de penetración al aire menor ( la parte de la carrocería digamos), sin embargo los bajos del coche crean turbulencias que provocan un efecto de empuje del coche hacia arriba, de ahí la sensación de que flota, los vehículos de calle funcionan completamente al revés que los Fórmula 1, crean empuje hacia arriba en lugar de "pegar" el coche al suelo. Distinto son los deportivos, con chasis con menos elementos visibles, difusores traseros y alerones que si funcionan como los coches de competición. Saludos.
El problema es que me dijeron en Michelin que este coche por su peso 2,5 en las cuatro ruedas, debido a su peso .
Anchura de neumático y sobre todo distinta anchura delante y detrás suele ayudar... Yo en verano monto 225/45R17 delante y 245/40R17 detrás... y va sobre railes incluso con fuerte viento... En invierno con 205/50R27 en las cuatro he tenido que montar unos separadores traseros de 20mm en cada lado para conseguir de nuevo la sensación de estabilidad y sobre todo con viento lateral.... Por lo tanto tanto la anchura como el perfil influye...
@TOMASIN5 , te pasa en el E34 o en el 911 que probaste el otro día?.... Ya fuera de coñas, también opino que se debe a la dirección eléctrica y en menor medida, a las RF, propulsión.... El coche que mas aplomado he tenido en mi vida, entre todos, el A3 de tres puertas con traccion Quattro. Eso era una lapa.... De todas formas, también hay que mencionar que cuando sopla el cierzo....
Ja. Ja . Pues te digo una cosa, una de las razones por las cueles quería probar el 911 además de que para mí es el Coche con mayúsculas , es probar eso, también he leído que los 911 con aire van mal y me parece muy raro . Que los Compis con cangrejos nos den su opinión .
Yo el coche con más aplomo y seguridad fue un Golf 2 .El16 válvulas , con Bilstein y demás y me sentía que con ese coche hacia lo que quería .
Jamás he conducido un BMW de alta gama de la generación de los años 90 estando en plena forma, que me diera la sensación de ir descontrolado por el viento; siempre y cuando no hablemos de ráfagas huracanadas. Yo estoy en tu mismo caso pero con el Porsche 996; por eso tengo cita el día 17, con la intención de corregir caídas y convergencia. De no ser ese el problema, cambiaría los amortiguadores.
No entiendo muy bien si te pasa en el E34. Si es así puedes tener problemas de holgura en la caja de la servodirección y de alineación o de rótulas... Un E34 en orden de revista tiene que ser un coche muy estable a alta velocidad. De todos modos lo ideal para que un coche sea muy estable en recta con viento es que tenga mucha anchura, mucha batalla, mucha masa, buena aerodinámica, tracción delantera, mucha carga en el tren delantero y el centro de masas muy desplazado hacia delante (el motor delantero colgado por delante de dicho eje ayuda mucho), bastante avance de pivote delante (cotas). El E34 cumple bien algunas de esas premisas pero otras no, particularmente lo de la tracción y lo de el centro de masas pues los BMW llevan el peso muy repartido entre ambos ejes lo cual es bueno para girar pero no tanto para mantener la línea recta. Y BMW aparte de repartir casi a partes iguales el peso entre ambos ejes se caracteriza por montar motores casi centrales (son delanteros pero bastante desplazados hacia atrás y con su CDM por detrás del eje delantero). Y eso para la estabilidad lineal no es lo ideal. Los BMW tampoco suelen llevar mucho avance en el tren delantero. Si el viento no es muy salvaje un E39 mantiene perfectamente la recta a velocidades de más de 180 km/h y no creo que un E34 sea mucho peor en ese aspecto. Vamos, que a pesar de no tener motor colgado por delante del eje delantero ni tracciíon delantera los BMW en general están pensados para rodar a muy alta velocidad en autopista, sobre todo las series 5 y 7. Y puede que un Audi coetáneo mantenga mejor la línea recta que un BMW equivalente pero aún así cualquier BMW 5-7 de los años 80 en adelante debería poder crucear a 200 sin el menor problema de estabilidad sin viento y a no mucho menos con viento (salvo que sea un viento lateral de 100 km/h, claro, en cuyo caso ni BMW ni ninguna otra marca). Para la estabilidad direccional es deseable que las ruedas delanteras no sean muy anchas.
Yo creo que la mejor solucion es que te vengas a pasar un fin de semana a Valencia y el lunes por la mañana se lo llevamos a mi mecanico de confianza
Yo no termino de entender bien el inicio del mensaje Tomasin... Primero parece que quieres decir que el e34 es muy estable... pero luego dices que ni cambiando suspensión... La cuestion entonces es?... que va mal tu e34 y que no encuentras ninguno que vaya bien? O como? Saludoooooos
Quizás me he explicado muy mal. El coche lo he ido dejando muy bien desde que lo compré, poco a poco pero lo he mejorado mucho. He intentado plasmar las sensaciones del 34 aún con una buena suspensión con respecto a compactos anteriores que tuve.Además pienso que los coches modernos no me dan las sensaciones de aplomo con aire lateral o ráfagas fuertes. Y lo planteo por qué quizás solo sea una percepción que me he montado yo o también os pasa a vosotros . He leído muchos hilos tratando el flameo de e 39, e 60, de Mercedes Clase E por lo que evidentemente la propulsión es peor para el aire y para más Inri en coches muy modernos , el tema de las direcciones eléctricas no dan la seguridad de las hidráulicas .
Al 34 le hize un viaje a Castellón por autovia desde Zaragoza dándole candela y fue muy bien y volví por una carretera que te llevaba a Morelia que parecía el Rally Montecarlo , tuve mis más y mis menos con un Q3 y no se me escapo, pero sin embargo un día de aire por autovia te da sensación de que las ruedas can en el aire.
A mi cuando paso un puente y pega el viento fuerte tengo esa sensación, pero poco a poco he llegado a controlarlo, nunca me dios ningun suto
Esta sensación de inseguridad sólo la he notado en el 46, con viento fuerte eh........, sin viento super bien. Con el actual f30 nunca la he notado, ni se inmuta. Sólo si las ráfagas son muy fuertes y racheadas, lo noto algo nervioso. Saludos
En mi F11 ni se menea. Parece que va por railes. Incluso con aire aunque adelantes a un camion. Quiza lo que pasa, es que con el tiempo, tendemos a cambiar las 4 cosas "gordas", tipo amortiguadores, pero luego hay muchas piezas que inciden en el tren de rodaje que las dejamos sin cambiar muuuuuchos kms. Y eso se nota claro. Por darte una idea digo. Que no se si será x eso. En un ibiza de los nuevos si que he notado yo mucho eso de afectarle el aire. Mi focus nuevo por ejemplo, le afecta muy poco. Se le nota muy bien asentado. Tambien muy nuevo claro.