sensacion inestable 125icoupe

_bily_

Baneado
Baneado
Reacciones
0
wenas!!!

Cuando voy en el coche me da la sensacion de como si fuera flotando..
(no penseis que voy fumao o algo por el estilo)jejejeje
no me se explicar,pero es como si el coche no fuera nada estable,
y lo peor es que marea cuando la carretera no esta en buenas condiciones o en curvas!!

y era para preguntaros si puede ser por los runflat que son muy duros
y parece como si fuera el coche alto o de la suspension que no sea
dura,ni baja y por eso de esa sensacion????

el coche es el 125i coupe con el pack m..

yo tengo la duda de que sea por:
-runflat
-suspension m
-medida delantera de neumaticos 215 y que necesite 225 delante?

un saludo compañeros y haber si algun forero tiene el mismo problema
o sabe de lo que puede ser????

tzr

En Practicas
Reacciones
2
Quitale los controles en el poligono, y veras la inestabilidad...
Tambien es normal porque vienes de un 4x4.

_bily_

Baneado
Baneado
Reacciones
0
jejejeje
que crack!!
haber si acabo con el rodaje y despues hacemos lo mismo con el trasera que con el 4x4 jejeje
(haber si voi a pastoriza al circuito te animas?)
hoy dejaste medio deposito al salir de las termas e!!!jeje que nos cruzamos y ni me viste???

y alo del post no es por el agarre,yo me refiero al balanceo del coche y cuando probe el tuyo no me hacia eso(por eso fijo que son los runflat)
le voy bajar la presion ahora ala noche haber si cambia algo!!

QUIEN MAS OPINA??????

un saludo

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
_bily_;7363626 dijo:
(haber si voi a pastoriza al circuito te animas?)

y alo del post no es por el agarre,yo me refiero al balanceo del coche y cuando probe el tuyo no me hacia eso(por eso fijo que son los runflat)
le voy bajar la presion ahora ala noche haber si cambia algo!!

QUIEN MAS OPINA??????

ahí en pastoriza hace unos años realicé un curso de conducción de seguridad muy divertido...

respecto a lo que comentas.... no es muy normal...... yo tengo runflat y suspensión sport (ahora ya no está disponible en el tarificador bmw), y el coche es realmente una lapa..... se agarra al suelo de maravilla, pero claro igual es por las gomas que llevo

- 215/40-18 delante

- 245/35-18 detrás

la verdad es que el paso por curva es brutal

ah, y yo también venía de un passat 4x4....

encantado con el peke, y son ya 60.000km con él en año y tres meses

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Ui que mal sintomaaa! Creo que lo mejor es que hagamos un cambio a pelo, tu con mi 118d y yo con el 125i que ya me encargo yo en desestabilizarlo mas aun xDDD
no es muy normal lo que cuentas, ¿Puede ser que notes unos rebotes excesivos? Como si al pillar un bache se desplazara mas de la cuenta, especialmente, irregularidad+curva...

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
reboton el coche y llevas runflat?pues no se me ocurre que puede ser XDDDDDDDDDDDDDDD

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
yo llevaba runflat y las quité, me pasaba igual que a ti, a las dos semanas se las quite y puse convencional, no hay color, mucho más cómodo y mucho más agarre.

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Esa sensación la tenemos mucho, y hemos de aprender a conducir el serie 1 bajo las premisas que BMW le ha imprimido

BMW ha optado (reglajes, ruedas) por restar eficacia al tren delantero para que sea este el que genera "problemas" en primer lugar, de este modo, la corrección de estos "problemas" estará al alcance de un conductor medio. Si le dieran la eficacia de la que es capaz a este tren delantero sería el trasero el primero en perder las formas, generando unos "problemas" que no todo conductor sabría afrontar, y más en las versiones potentes, 125i, 130i y 135i.

De hecho, el montar ruedas más estrechas delante busca esta merma de eficacia en este eje. Mi propia intención pasa por montar delante unas 225 si las llantas de 7,5" son capaces de acogerlas sin problemas, claro está. Ah.... y pasar a convecionales, que con su menor rigidez contribuyan a una mayor progresividad de reacciones

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
xulio46;7364026 dijo:
yo llevaba runflat y las quité, me pasaba igual que a ti, a las dos semanas se las quite y puse convencional, no hay color, mucho más cómodo y mucho más agarre.

Esas sensaciones las hemos experimentados todos los que hemos cambiado a convencionales, es otro tipo de condución, mas cómoda y sintiendo como el neumático se amolda mas a la carretera y no da esa sensación de coche nervioso que ha nadie gusta.

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
NI IDEA DE CONDUCIR bily jaja

TeiXPeTiT

En Practicas
Reacciones
0
Buenos días!

Yo llevo runflat básicamente porque ya que las montaba cuando lo compré, me daba cosa cambiar 4 neumáticos nuevos...

El hecho es que pasé de un 320compact M a uns 120d coupe M (con runflat) y el cambio de agarre es brutal. El 120d coupe es una lapa (con runflat). Así quería comentaros si con el cambio de runflat a convencional agarra aún más, si esto es debido a la dureza del neumático y, por último, si realmente el runflat sirve.

Muchas gracias.
Un saludo

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
teixpetit;7364220 dijo:
buenos días!

Yo llevo runflat básicamente porque ya que las montaba cuando lo compré, me daba cosa cambiar 4 neumáticos nuevos...

El hecho es que pasé de un 320compact m a uns 120d coupe m (con runflat) y el cambio de agarre es brutal. El 120d coupe es una lapa (con runflat). Así quería comentaros si con el cambio de runflat a convencional agarra aún más, si esto es debido a la dureza del neumático y, por último, si realmente el runflat sirve.

Muchas gracias.
Un saludo

+1

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
TeiXPeTiT;7364220 dijo:
Buenos días!

El hecho es que pasé de un 320compact M a uns 120d coupe M (con runflat) y el cambio de agarre es brutal. El 120d coupe es una lapa (con runflat). Así quería comentaros si con el cambio de runflat a convencional agarra aún más, si esto es debido a la dureza del neumático y, por último, si realmente el runflat sirve.

Muchas gracias.
Un saludo

lo mejor que puedes hacer es utilizar el buscador y ver las opiniones de la gente que ha cambiado a convencionales, ya no hace falta ni opinar :)

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
RoB1973;7364059 dijo:
Esa sensación la tenemos mucho, y hemos de aprender a conducir el serie 1 bajo las premisas que BMW le ha imprimido

BMW ha optado (reglajes, ruedas) por restar eficacia al tren delantero para que sea este el que genera "problemas" en primer lugar, de este modo, la corrección de estos "problemas" estará al alcance de un conductor medio. Si le dieran la eficacia de la que es capaz a este tren delantero sería el trasero el primero en perder las formas, generando unos "problemas" que no todo conductor sabría afrontar, y más en las versiones potentes, 125i, 130i y 135i.

De hecho, el montar ruedas más estrechas delante busca esta merma de eficacia en este eje. Mi propia intención pasa por montar delante unas 225 si las llantas de 7,5" son capaces de acogerlas sin problemas, claro está. Ah.... y pasar a convecionales, que con su menor rigidez contribuyan a una mayor progresividad de reacciones

Exacto, ahi esta la clave. Aun llevando las 4 ruedas iguales se puede comprobar perfectamente esa tendencia subviradora. Entiendo que bmw actue de esta forma para solucionar un problema encarado al conductor medio, pero creo que al menos deberia de existir una configuracion de fabrica en la que el tren delantero saliera con toda la efectividad posible, para aquellos que a parte de comprarse un bmw por ser un buen coche, para disfrutarlos como un buen trasera y es que un buen aplomo del tren delantero, ayuda a corregir y mantener esas tendencias sobreviradoras.

_bily_

Baneado
Baneado
Reacciones
0
weno,despues de imformarme estoy viendo que es normal esta sensacion por el tema de los runflat!!
y a quien digan que es por que eso le pasa a un conductor medio,le pregunte a un amigo mio que corre en rallyes y le da la misma sensacion con los runflat!!

y preguntarle a tzr si cuando subio en mi anterior coche no flipo un poco con lo que hice con el coche!!!por eso pienso que a quienes nos pasa esta sensacion como a xulio 46 que no es que seamos conductores medios(solo que para gustos colores y cada uno tiene una conduccion diferente)

muchas gracias por dar vuestros consejos todos!!!

_bily_

Baneado
Baneado
Reacciones
0
torturator;7363640 dijo:
ahí en pastoriza hace unos años realicé un curso de conducción de seguridad muy divertido...

respecto a lo que comentas.... no es muy normal...... yo tengo runflat y suspensión sport (ahora ya no está disponible en el tarificador bmw), y el coche es realmente una lapa..... se agarra al suelo de maravilla, pero claro igual es por las gomas que llevo

- 215/40-18 delante

- 245/35-18 detrás

la verdad es que el paso por curva es brutal

ah, y yo también venía de un passat 4x4....

encantado con el peke, y son ya 60.000km con él en año y tres meses

wenas,que tal en el curso de pastoriza?yo fui imformarme
el sabado y no estaba nadie en el circuito!!
y mire la pagina de PTC y haber si llamo para imformarme!!!
pero me dijo un amigo que si es para trasera tenia que llevar mi propio coche????
en cuanto te salio aty el curso si no es mucha pregunta???

un saludo y muchas gracias compañero
(es verdad?)

_bily_

Baneado
Baneado
Reacciones
0
tambien quiero deciros que solo me da esta sensacion cuando voy relajado
y a poca velocidad!!
porque al tomar las curvas rapido no me da esa sensacion
(pero tambien puede ser que vaya mas atento a la conduccion y que no me fije)no?aunque en recta si le doy tambien hace esa sensacion de inestabilidad!!!
un saludo

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Lo de conductor medio es el porque BMW regla el coche como lo hace, si tu notas esa inestabilidad es que tu percepción está por encima de la media

Lee bien mi post

Apa,

_bily_

Baneado
Baneado
Reacciones
0
pero por eso me refiero que igual quien no lo note,no tiene por que estar por debajo no cres???
porque hay foreros que estan diciendo que no lo notan y no tienen porque ser
de nivel bajo..
creo yo!!
pero si lo dice bmw nose,igual tienen razon?!

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Quien no nota el comportamiento subvirador es porque no le exige al coche, lo mismo pasa con las rft, quien no nota la perdida de adherencia frente las convencionales es porque tampoco le exige a los neumaticos

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
bily ni p*ta idea de conducir hajajajajajaj

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
_bily_;7364954 dijo:
wenas,que tal en el curso de pastoriza?yo fui imformarme
el sabado y no estaba nadie en el circuito!!
y mire la pagina de PTC y haber si llamo para imformarme!!!
pero me dijo un amigo que si es para trasera tenia que llevar mi propio coche????
en cuanto te salio aty el curso si no es mucha pregunta???

un saludo y muchas gracias compañero
(es verdad?)

el curso salió por 250 euros... una única jornada...

fue muy divertida y lo hicimos con varios alfa romeo......

Y

yors_607

Invitado
_bily_;7363492 dijo:
wenas!!!

Cuando voy en el coche me da la sensacion de como si fuera flotando..
(no penseis que voy fumao o algo por el estilo)jejejeje
no me se explicar,pero es como si el coche no fuera nada estable,
y lo peor es que marea cuando la carretera no esta en buenas condiciones o en curvas!!

y era para preguntaros si puede ser por los runflat que son muy duros
y parece como si fuera el coche alto o de la suspension que no sea
dura,ni baja y por eso de esa sensacion????

el coche es el 125i coupe con el pack m..

yo tengo la duda de que sea por:
-runflat
-suspension m
-medida delantera de neumaticos 215 y que necesite 225 delante?

un saludo compañeros y haber si algun forero tiene el mismo problema
o sabe de lo que puede ser????

Hola, yo llevo exactamente las características que tu llevas, en neumáticos y suspensiones.

Es cierto, que hay veces que da una sensación.... no sé como definirlo...como de 'flote' n el tren delantero. Yo lo achacaba a que venái de un tracción delantera, pero vista la opinión de los expertos, pue paice que ya sé de lo que es. :guiño:

Vitig

En Practicas
Modelo
328,323ti
Reacciones
1
Runflat sensacion rara,luego ya para opiniones mejor o peor,para mi gusto despues de tener ambos en diferentes coches me gusta mas neumaticos convencionales.

W

windSoul

Invitado
yo pase a convencionales y la verdad... es que tienes que ir un poco a chapa para notar la diferencia entre runflat y convencionales... para el día a día yo me quedaba sin duda con las runflat...

si cambias a convencionales tendras que adecuar un poco la suspension, ya que el tarado de la suspension para runflat, evidentemente, es un poco más duro de lo normal.... por eso si cambias a convencionales y le das matraca al coche, tendras que adecuar un poco el tema suspensiones

_bily_

Baneado
Baneado
Reacciones
0
tizuuu;7365128 dijo:
bily ni p*ta idea de conducir hajajajajajaj

cuando quieras,vamos a un circuito y vienes detras con el 123d y tragas un pokito de humo!!!
hay no que el 125i es a gasolina!!!
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

(es de broma)

pero cuando quieras te demuestro lo que es saber pilotar porque conducir igual no se mucho porque cometo varias imfracciones sin querer,pero pilotar preguntaselo a trafico!!!!!jejejejejejeje

un saludo CABRA!!!

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Hay que ir con cuidado, que los piques en carretera no vienen a nada.