sensacion rara al poner el clima...

andrews

Forista
Reacciones
9
hola chicos que tal va el veranito?? bueno os comento lo que me pasa: cuando enciendo el clima noto una sensación rara desde dentro del coche, es como si el ralenti fuese inestable, no se si me explico como si pareciese que se va a calar el coche aunque no se cala... es como un ruido o vibracion uuu uuu uuu cíclico; normalmente me lo hacia al principio de encenderlo, pero ayer despues de llevar un par de horas de viaje, me pare y seguia como si desde dentro del coche tuviese un ralenti inestable aunque desde fuera no suena nada raro (es decir creo que el damper no es porque ya se lo cambie una vez y sonaba el clac clac ese famoso). Esta sensación creo que la he notado en algun otro coche que me he subido cuando ponia el a/a, creeis que esto puede ser averia? el clima funciona perfectamente y enfría de lujo aunque me tiene mosca esto, gracias a todos

M

maholinn

Invitado
Hola, al encender el clima y el clima el compresor de a.a. éste lleva un actuador sobre el acelerador del coche, vamos que sube el ralentí un poco para que el motor no se cale al tener que tirar de más carga. En teoría no debería de notarse apenas, en la practica siempre se nota algo y más aún con compresores de a.a. con geometría variable; hay alguna diferencia entre cuando apenas actúa o cuando aprieta el calor y funciona al tope.

Si es muy molesto del todo, acercate a la BMW que eso se regula pero si no "caballea", está "muy acelerado" o no se para; pasa de todo, yo diría que es normal.

Saludos,

andrews

Forista
Reacciones
9
efectivamente se nota mas cuando aprieta el calor, entonces me parece que voy a pasar del tema... gracias maholin

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
andrews;7507168 dijo:
efectivamente se nota mas cuando aprieta el calor, entonces me parece que voy a pasar del tema... gracias maholin
pues ami me pasa lo mismo un relenti inestable pero solo se olle dentro del coche y de vez en cuando el ruido aumenta convirtiendose en un zumbido que parece que tienes los oidos entaponados....presiento que es el motor que va dentro del salpicadero,pero como enfria y funciona el coche lo dejare hasta que reviente.me da igual el ruido.