Hola a todos, tengo una extraña sensación con el coche (z3 r 3.0), cuando lo cojo en frio el coche anda bien y acelera de maravilla teniendo retencion normal cuando levanto el pie del acelerador. Hay ocasiones en las cuando ya está caliente, siento como si el coche no acelerase igual que al principio e incluso yo diria que la retencion no es la misma (igual es solo sensación), pero donde si noto que no tira igual es si paro para repostar o cualquier otro motivo y vuelvo a arrancar en caliente. La perdida que noto no es nada drastico, pero si noto que no sube igual. Bujias cambiadas, no da errores y el consumo segun el obc es de 12l. (el real es algo mas). Otra pregunta, ¿os petardea levemente (pof-pof-pof) en las reducciones? Podrian ser las lambda y que inyectara mas gasolina de la cuenta? ¿Se os ocurre algo? ¿Sabeis de algún post parecido con el motor M54b30 o con cualquier m54? Gracias
yo creo que tienes el catalizador roto, yo de ti lo llevaria a comprobar los gases a ver si contamina mas de la cuenta
Con el BMW scanner me da fallo de lambda en ambos catalizadores, pero segun entiendo ese fallo es común cuando las sondas estan calientes. Tambien tengo un fallo de la mariposa de salida del escape, pero creo que los z no la llevan, alguien me puede confirmar estos puntos?
Le has pasado a tu coche el bmw scanner? en otro foro lei que las sondas eran calefactadas y que cuando llegan a temperatura se desconecta la corriente para calentarlas y por eso da el fallo. El fallo de las lambda aparece en la shawdow memory y no se dejan borrar. Segun el scanner estan "mal" las 4, osea las pre-catalizador y las post-catalizador. ¿Hay algun diagnostico fiable para las lambda? Se puede limpiar el catalizador de alguna manera?
lo he conectado a varias máquinas incluso a la oficial la gt1 o algo así y no daba ningún fallo de los que dices... pero ni idea. limpiar él catalizador que yo sepa no ser puede .
Solo se puede vaciar, yo pensé en que tengas mal la ceramica y algún trozo de la misma obstruya el escape :-k
Si tu coche ha estado inyectando mas gasolina de la necesaria, el sobrante va al escape quedando en los catalizadores y cuando estos cogen altas temperaturas, la gasolina que ha quedado en el catalizador se quema y es cuando se rompen los catalizadores, por eso siempre dicen de no arrancarlos empujando.. ese es el motivo del por qué de esa recomendación. Cuando compras un catalizador, en las instrucciones te avisan de solucionar el problema de la avería antes de instalar el nuevo, ya que de persistir la misma te volverá a romper el catalizador nuevo.
Gracias a todos por las respuestas, como el bmw scanner me da fallos en las 4 lambdas, voy a comprar dos, una pre y post para probar. Yo ya sufrí una averia de catalizadores en otro vehiculo que tenia y no se parece en nada a lo que me está pasando ahora. Como ya os comenté el coche en "frio" va bien. Por lo que me han explicado el motor hasta que coje la temperatura de servicio, asume unos valores teóricos de las lambda, ya que estas hasta que no llegan a los 300º no son reales los datos que suministran. Lo que mas me mosquea (con el bmw scanner) es que los fallos no estén en rojo, solo estan en la shadow memory y no me deja borrarlos, en fin un lio.:-k Por cierto en bajas, el motor tira bien, donde no me convence es en altas, sube pero no tira.
Yo he escuchado unas cuentas veces que si se puede pasar la itv... Incluso conozco alguno sin ellos que la pasa, no se realmente bien como funciona la itv y si ajustan los valores a cada coche o hay un maximo... Por cierto para quitarlos en el 3.0 no se como es, pero creo que como el 2.8 y van en los colectores, y sacarlos es un coñazo y tienes que cortar, vaciar y luego soldar, y eso en un taller te va a costar bastante con mano de obra y por muy poco más podrian instalarte unas nuevas celdas más deportivas y metalicas sin renunciar al catalizador.
Refloto el tema por si le sirve de ayuda a alguien. Cambie las lambda precatalizador (las mas cercanas a los colectores) y conjuntamente la junta de la tapa de balancines, despues resetee todos los valores de apredizaje de la centralita (con el INPA) y se han quitado todos los sintomas que tenia y la ITV la ha pasado con un valor de lambda de 1.007. Ahora mismo ya no hace el leve petardeo (muy sutil) que hacia antes al reducir y noto la potencia igual en frio que en caliente y puedes ir en 4ta a mil revoluciones y tira perfectamente, a cambiado bastante y el consumo me ha bajado un poco. No tenia la luz de EML encendida ni fallos de lamda con el INPA (sustitui por dos universales de NGK), pero cuando las quité estaban con una capa de color ceniza, bastante gruesa. La junta la cambié porque resudaba y si sale aceite, tambien saldría aire, con lo cual supongo que tendria una toma de aire no contabilizada. Lo que si he notado es que ahora el ralentí lo mantiene a 700 y pico vueltas (como unas 100 mas que antes), alguna idea? Bueno espero que le sea de ayuda a alguien del foro. Saludos
No tiene por qué ser los catalizadores, podría ser parte del escape (arreglo barato) o los colectores (más probable y caro). De hecho es un fallo habitual del Z. Respecto a la pérdida de potencia podría ser el sensor del árbol de levas, pero si lo es debería salirte al chequearlo en la máquina. Un saludo
Un poco tarde, pero gracias por tu interes. Por cierto el consumo antes lo tenia en 13,3 - 13,4 L ahora esta por 12 y bajando