Pues bien estos dias... he notado un par de veces una cosa rara. yendo a unas 2.200 rpm en 6ª a una velocidad constante... como que 1 sg pierde un pelin de fuerza es como que soltase 1 sg el acelerador y le volviera acelerar... es una pijadina de na.. pero weno... hoy segun venia pa casa me lo hizo una vez.. y queria preguntaros..
Yo también he notado eso alguna vez. Creo que es a causa de la limpieza del fap (empieza a quemar las partículas que se acumulan en él). A ver si alguien conoce mejor el funcionamiento del fap y lo puede desmentir.
Pues yo tampoco lo he notado, y debería de haberlo notado ya que el 90% de los recorridos que hago es en autovia a velocidad constante y nunca he notado eso del FAP regenerandose ni perdidas de potencia
nunca lo he notado. se q anda x ahi un post sobre los sintomas q da la limpieza d fap, no se si este esta entre ellos. m suena q son leves tirones y un sonido a "carraca" durante la limpieza. pasate x el conce a ver q t dicen, si no saben muy bien lo q es lo mas seguro q enchufandolo y reprogramandolo se solucione. suerte
acaba de salir del conce... y no habia problema alguno en el coche... como he dicho.. es alguna vez.. no siempre...
tu coche es un 120d pre 163cv porque el mio tb lo hacia limpiale la valvula ERG y se te quitan los tirones
precisamente por eso lo digo que mire la valvula ERG y la limpie porque si es un restyling seguramente la perdida de potencia sea por culpa de la limpieza del fap
a mi me pasa, sobre 2000 vueltas en sexta........ya hemos hablado alguna vez esto no se a que forero le pasaba pero a mi tambien, y la conclusion fue la limpieza del fap mi coche es un 123.
La EGR es la causante de los tironcillos, y no hace falta ir en 6ª, lo hará igual en cualquier marcha a punta de pedal en torno a 1600-2200 vueltas. Es un problema que se puede mejorar reduciendo el funcionamiento de dicha válvula. Ir al taller y que os regulen la EGR, es un problema habitual de este motor.
yo solo lo he notado en 6, tal vez sea por que es con la marcha que siempre voy a una velocidad constante. que es el egr? que funcionamiento tiene? gracias
El funcionamiento del motor no depende de la marcha engranada, a nos ser que haya algún problema de caja de cambios o embrague. La EGR es la vávula de recirculación de gases de escape, es decir, parte de los gases que tendrían que ir al escape los vuelve a meter en la admisión. Eso lo que hace es ensuciar más el motor y la propia vávula, con lo cual el coche se va "atascando", pero es lo que tiene la tecnología verde. Busca en internet, hay infinidad de artículos sobre la EGR.
Estoy de acuerdo, no obstante añadir que revise la válvula de presión del turbo y que el caudalñimetro no estñe sucio. Yo tenía un poco de porquería y me daba tirones. Un saludo
Con un limpiador de componentes electrónicos de residuo cero. ojo, hay que dejarlo unos dos minutos después de apagar el coche sin tocarlo ya que son "pirolíticos". Yo si va bien no lo tocaría pero si con sintomas así despues de limpiar la ERG o anularla y dar un minitirón lo haría. DAD yo creo que deberías de probar primero mirando el filtro del aire que no esté sucio. Si el del gasoil tiene poco tiempo obvialo, si el de aire tmb obvialo y céntrate en ERG y sino caudalímetro. Cuando llegues a los 100.000 cambia el filtro de recirculación de gases (es bueno para el turbo...) y echarás menos fumo. Salu2
me espare a que le cambie las pastillas y el liquido de frenos. es decir 13.000 km que ire a Bosch service... y q me hagan lo del EGR y el caudalimetro
como se hace ?? eso es bueno no tengo mucha idea vendog de gasolina... y los diesel para mi son un mundo jajajaja se que en muchos coches la Anulan.. porque segun ponen va mejro el coche
En concesionario oficial. A mi me han dicho que la llevo asl 40% y que no permite mas sin dar fallo motor...., a saber.
El tuyo es restyled? Si no me equivoco, todos los que la han cerrado hasta un 90% son pre... ahora no estoy seguro.
ok ok perfecto! pues entonces al ser pre se puede cerrar hasta un 90% no? pues ala al conce muchas gracias