Hola, Simplemente para compartir con vosotoros las sensaciones del cambio de llanta más allá de lo estético. Partimos de las llantas de 16'' de serie creo que el estilo 72 y he puesto unas estilo 203. Las ruedas 225 en las cuatro y pasan a 225/40 en las delanteras y 255/35 en las traseras. Antes del cambio la suspensión se notaba muy dura sobre todo cuando pillabas un bache el coche retumbaba todo. Creo que la suspensión que traía era la deportiva pero no estoy seguro. Las gomas son normalitas unas firestone. He mantenido la misma marca al cambiar ya que tampoco con un 2.0 no es para correr mucho. Las sensaciones después de ponerlas es que la suspensión en los baches es más blanda retumba mucho menos. También he notado un ruido menor en la rodadura. Si he notado un poco más el efecto desplazamiento cuando pillas alguna imperfección en la carretera pero menor movimiento al viento. En cuanto a aceleración y velocidad punta, sin efecto aparente. Consumos sin efecto aparente, quizás 0,2 litros a los 100 más, pero también puede ser devido a que mantuvimos un poco más alta la velocidad de media en 800 km. Se nota mucho en las curvas o carreteras comarcales con curvas. En seco el tren trasero se le nota más estable en mojado no las he probado. Creo que al pesar más estas llantas provocan un desplazamiento mayor de la suspensión, haciendo un efecto más confortables que con las otras que las he notado durisimas... Un saludo,
Yo también pasé de 16 a 18 pero la clave fue que a la vez de ese cambio hacer el cambio de runflat a convencional.
Un buen neumático no es solo para correr y/o para coches potentes. Es sencillamente el elemento de seguridad más importante del coche. Podrías haber descartado los modelos “pata negra” pero irte a una 1a marca por 4 duros más.
Yo hice un cambio parecido pero en el z3, y efectivamente no note diferencia apreciable, pero luego baje a 17 tras varios años con 18 y note el coche muchísimo más ligero Los neumáticos son un mundo
Estoy de acuerdo, el cambio q notas es por sustituir la RFT no por pasar de 16 a 18" Pero ahora te ha quedado una suspension muy banda y eso tampoco es bueno. Deberías compersarlo con un amortiguador acorde.
Yo no noté cambio ninguno, es a lo que me refiero. Quité runflat de 16" (dureza por ser runflat) y me mantuvo la rigidez al ponerle 18" (dureza por menos perfil) en convencional. Si solo cambio de runflat a convencional en la misma llanta de 16" si hubiera notado cambio. Más blando. Si solo cambio diametro de llanta de 16" a 18" manteniendo neumaticos runflat si hubiera notado cambio. Más duro.