Sensaciones cambio de llanta de 16 a 18

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Vaceo, 13 Oct 2020.

  1. Vaceo

    Vaceo En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 E85
    Hola,

    Simplemente para compartir con vosotoros las sensaciones del cambio de llanta más allá de lo estético.

    Partimos de las llantas de 16'' de serie creo que el estilo 72 y he puesto unas estilo 203. Las ruedas 225 en las cuatro y pasan a 225/40 en las delanteras y 255/35 en las traseras.

    Antes del cambio la suspensión se notaba muy dura sobre todo cuando pillabas un bache el coche retumbaba todo. Creo que la suspensión que traía era la deportiva pero no estoy seguro.

    Las gomas son normalitas unas firestone. He mantenido la misma marca al cambiar ya que tampoco con un 2.0 no es para correr mucho.

    Las sensaciones después de ponerlas es que la suspensión en los baches es más blanda retumba mucho menos. También he notado un ruido menor en la rodadura. Si he notado un poco más el efecto desplazamiento cuando pillas alguna imperfección en la carretera pero menor movimiento al viento.

    En cuanto a aceleración y velocidad punta, sin efecto aparente. Consumos sin efecto aparente, quizás 0,2 litros a los 100 más, pero también puede ser devido a que mantuvimos un poco más alta la velocidad de media en 800 km.

    Se nota mucho en las curvas o carreteras comarcales con curvas. En seco el tren trasero se le nota más estable en mojado no las he probado.

    Creo que al pesar más estas llantas provocan un desplazamiento mayor de la suspensión, haciendo un efecto más confortables que con las otras que las he notado durisimas...

    Un saludo,
     
    A Pines, Bomarang y jormi les gusta esto.
  2. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.517
    Me Gusta:
    14.712
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Este post sin fotos no vale nada
     
    A Bomarang y jormi les gusta esto.
  3. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    +1 :D
     
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Yo también pasé de 16 a 18 pero la clave fue que a la vez de ese cambio hacer el cambio de runflat a convencional.
     
    sirocco70, SloanRH4, Pines y otra persona les gusta esto.
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Un buen neumático no es solo para correr y/o para coches potentes. Es sencillamente el elemento de seguridad más importante del coche. Podrías haber descartado los modelos “pata negra” pero irte a una 1a marca por 4 duros más.
     
    A pau535d, puntoloco y Pines les gusta esto.
  6. Vaceo

    Vaceo En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 E85
    Una foto de como queda

    [​IMG]
     
    Vicko, Air Jordian, the manicminer y 3 otros les gusta esto.
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo hice un cambio parecido pero en el z3, y efectivamente no note diferencia apreciable, pero luego baje a 17 tras varios años con 18 y note el coche muchísimo más ligero

    Los neumáticos son un mundo
     
  8. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Estoy de acuerdo, el cambio q notas es por sustituir la RFT no por pasar de 16 a 18" Pero ahora te ha quedado una suspension muy banda y eso tampoco es bueno. Deberías compersarlo con un amortiguador acorde.
     
    Última edición: 22 Oct 2020
  9. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Yo no noté cambio ninguno, es a lo que me refiero.

    Quité runflat de 16" (dureza por ser runflat) y me mantuvo la rigidez al ponerle 18" (dureza por menos perfil) en convencional.

    Si solo cambio de runflat a convencional en la misma llanta de 16" si hubiera notado cambio. Más blando.

    Si solo cambio diametro de llanta de 16" a 18" manteniendo neumaticos runflat si hubiera notado cambio. Más duro.
     
    Última edición: 22 Oct 2020
    A Javicharly y julfost les gusta esto.

Compartir esta página