Sensaciones con 911 997 Carrera 4S..

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por TIPTRONIC, 12 Abr 2010.

  1. TIPTRONIC

    TIPTRONIC Forista

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Altafulla
    Pues nada que ayer nos dejaron a Vicente y a mi un Porsche 911 997 Carrera 4S, un rato para ver como se movia y tal..Y la verdad es que me alegro de tener un M3 E-46...En cuanto a frenos, estabilidad,salida de curvas, posicion de conducción y en cuanto a que es un pegotazo de carro,si que esta muy bien pero lo de las prestaciones me a defraudado bastante..El cambio Tiptronic es más lento k el cavallo del malo, y mirandolo a groso modo no creo k sea más rapido que nuestro M3..Y eso k lo hemos probado a fondo fondo y por curvas y todo..En fin aqui os dejo unas fotikis para k lo veais..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. rodorico

    rodorico Forista

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M3 e46
    me alegra saberlo, jeje
     
  3. CALLERIm3

    CALLERIm3 Forista

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Marbella
    Me poneeeeeeeeeeeeeeeeee je. Me parece precioso. Lo que si, el tiptronic, no es un cambio deportivo...
     
  4. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona
    Nada nuevo en el horizonte(el M es un buen bicho) , un buen amigo tiene el 997 s manual que debe andar algo mas que ese
     
  5. TIPTRONIC

    TIPTRONIC Forista

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Altafulla
    La verdad que el Tiptronic deja mucho k desear...
     
  6. polenr25

    polenr25 Guest

    para mi ese cambio se va al lado opuesto de lo que debería llevar ese coche, para mi manual es la mejor opción, el coche precioso eso si
     
  7. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.899
    Me Gusta:
    7
    Precioso....

    Pero éstos coches, para que me convezcan 100% tienen que acabar en "turbo" o "gtX"...
     
  8. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.288
    Si llevase el cambio pdk o manual otro gallo cantaria, aqui hay un forero que tiene un m3 e-46 y un carrera S creo que manual, que hable el....
     
  9. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    GT3-M3T-MacanS
    Es sencillo. Un 997 4S corre mas, frena mejor, tiene un tacto mas deportivo y es mas efectivo. Esta un escalon por encima en todo.

    La cuestion es, ¿renunciarias a la polivalencia del ///M por ese plus de deportividad y teniendo que desembolsar ademas el 100% del valor de un M3 E46? Es decir, ¿es el doble de bueno un 997 4S?

    Dificil cuestion, de momento, yo sigo con el M.

    La relacion prestaciones/sensaciones/polivalencia/mantenimiento de un M3 E46 es casi inigualable (se acerca, y mucho, un 335i kit M).
     
  10. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    :xray:Ala,ahí queda eso....ya esta todo dicho....:descojon:
     
  11. álvaro Rodríguez

    álvaro Rodríguez En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    No estoy de acuerdo.

    Ese coche lleve el cambio que lleve, es bastante mas rápido, estable, moderno, bonito....... es otra liga. No sé como lo comparais con un M3 E46.

    Y en cuanto a la polivalencia, tambiñen me parece mejor.

    PD El tiptronic es una mierda, estoy de acuerdo.
     
  12. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El tiptronic le quita enteros a ese gran coche. Nunca se ha hablado bien de él. Otra cosa seria en manual o en PDK, como muy bien han dicho ya. Supongo que el ser un 4 también le lastra algo.

    De todas maneras, ese coche es precioso. ;-)
     
  13. TIPTRONIC

    TIPTRONIC Forista

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Altafulla
    Lo comparo pk lo probé a tope y me dio hasta risa.. y encima un pestazo a fundido al slir, que en el mio aún es la hora que tengo k olerlo...en fin cada uno que diga lo que quiera..Que se lo pregunten a vicente que estaba pensando canviarlo por el M5 y se fue bien defraudado...
     
  14. Daniel copman

    Daniel copman Forista

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aquí
    Pues si quereis mi opinión, que además ha sido contrastada un poquito en carretera, el 997 Carrera S manual suena muuuucho y muy bien y se nota que vas sentado más cerca del suelo, lo que te da mayor sensación de deportividad, pero.... nada que hacer con mi M3 e92, pero nada, ni prestaciones ni velocidad punta, ni comodidad.... eso sí, la linea es preciosa, pero 105.000 euros por una cara bonita.... como que no.
     
  15. cupra pw

    cupra pw Forista

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    1
    claro si el 997 lo lleva un yayo si que peude pasar lo que dices...y ya compararlo con un e46.....pero bueno en el foro M todo es posible

    BMW M3 (E92) vs Porsche 997 Carrera S (2008 facelift) - FastestLaps.com

    http://www.youtube.com/watch?v=33BHlQHlkFE

    http://www.youtube.com/watch?v=lTRAOjA22WM
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.355
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8

    Aunque las cifras si que tiran a favor del porsche, en el primer video el "yayo" es el del m3.... porque vaya "mini" repaso le mete el porsche..

    El segundo video yo creo que es fiel reflejo de la realidad..
     
  17. cupra pw

    cupra pw Forista

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    1
    no lo que pasa es que el primero es pdk y el otro no....
    es imposible ser un yayo con el dkg
     
  18. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    la diferencia en el primer video me parece exagerada, no?
    997 Carrera S technical data Performance
    Max speed181.66 miles/h (293 km/h)
    0-100 km/h4.6 seconds
    0-160 km/h9.6 seconds
    0-200 km/h16.0 seconds
    M3 (E92) technical data Performance
    Max speed155 miles/h (250 km/h)
    0-100 km/h4.6 seconds
    0-160 km/h9.4 seconds
    0-200 km/h15.2 seconds
    de todas formas, la comparación inicial es con el m3 e46, ya lo sé, es posible que ahí el porsche sea un pelín superior, no lo sé, pero con el e92 no lo creo
     
  19. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.308
    Me Gusta:
    1.709
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues macho... el otro dia lleve un Boxster S del 2006, manual, con llanta 19", 295cv y me quede gratamente sorprendido del empuje del pequeño de los Porsche, que parece que sea un quiero y no puedo y definitivamente, quiere y puede ;-)
     
  20. cupra pw

    cupra pw Forista

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    1
    hay 2 videos diferentes, un porsche 911 carrera S facelift es superior a un M3 e92 en todo, como corrboran los 2 videos mas los tiempos en circuito, con un e46 no es que sea superior, es que se hace un llavero con el....

    sl222
     
  21. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    un boxter s de hace 4 años con 295 cvs? no le habrás puesto 30 cvs de más??
    no sé, creo que son menos, porque hace bien poco han renovado potencias en los boxter y cayman, pero hace poco, no hace 4 años...
    ahora que si tiraba bien, ahí ya no entro, seguro que sí
    un saludo
     
  22. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se en que año tuvo el reestyling el Porsche Boxter; pero las primeras unidades de Boxter S te aseguro que no le daban al M3 e46.
    Te lo digo por experiencia própia. ;-)
     
  23. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona
    El carrera s es otro cantar y mas si es manual , esta un pàso por delante

    Pero del que estan hablando , aparte de la mierda de cambio , el peso extra y lo calentito que se pone hasta el maletero , va ser que no

    Mas vale que lo prueben primero y hablen despues , aparte la forma peculiar de conducirlo , que cuesta cogerle confianza
     
  24. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona
    8:05 --- 152.91 km/h - BMW M3, 420 PS/1608 kg (sport auto 12/07) www.supercars.net/PitLane?viewThread=y&gID=0&fID=2&tID=145617



    8:06 --- 152.59 km/h - Porsche 997 Carrera 4S, 385 PS/1455 kg, Walter Roehrl (AutoBild sportscars 03/0


    este siendo el pdk
    8:04.52 153.11 km/h - Porsche Carrera 4S PDK, 385 PS/1544 kg (Autobild sportscars 11/08)
     
  25. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.400
    Me Gusta:
    1.011
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    que guapos y que envidia........sds
     
  26. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    Le da cera a un m3e46 sin ninguna duda, lo del triptronic tienes toda la razón, hace unos meses estuve probando un 997 turbo triptronic y el cambio es horrible. sobre la conducción pues hombre la primera vez que conduces un porsche es muy extraño pero si te acostumbras a el es mucho mas eficaz que un m, lo que pasa es que estos de motorsport nos tienen mal acostumbrados con coches demasiado faciles de conduccir
     
  27. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    ahí ocurre algo raro, esa comparativa la he hecho con un amigo y su 997S que además es forero y ocurre exactamente lo contrario a lo del video, le saco un buen tramo y no me alcanza ni de casualidad, así que algo falla ahí
     
  28. TIPTRONIC

    TIPTRONIC Forista

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Altafulla
    Hay alguno que se esta yendo por las ramas, no se para que hablais del E-92 o del Pdk..Lo que yo estoy comparando son el E-46 y el 4S Tiptronic y fuera, y lo e yo he dicho es que la sensacion es que el Porsche no anda más que el E-46..Claro despues al chico del Porsche le dimos una vuelta cn el M5 E-60 a todo lo que daba y a poco le da algo..jajajaja
     
  29. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.492
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X5 50e
    Si tenian 295cv. La actualizacion de motor fue para montarle el mismo que al Cayman S, es decir, subirlo de 295 a 320cv.

    Eso es otra cosa, que no de la sensacion de andar como la da el M3. Pero uno al lado del otro, ya lo creo que anda mas el 997.
    Yo tuve hace poco un encuentro con un 997 4S y anda mas. No mucho mas, pero si puede con el E46. Es cierto que en mi coche ibamos 3 y con el maletero hasta arriba, pero aun asi tira algo mas.

    Con el carrera "normal" si que van practicamente clavados.
     
  30. rodorico

    rodorico Forista

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M3 e46
    +1 totalmente deacuerdo
     

Compartir esta página