Buenas compañeros; Os cuento estas sensaciones por si a alguien le interesa hacer un cambio de aceite en su 325 TDS y no se ha decidido todavia. Anteiormente llevaba un Castrol 15w40 que la verdad iba bastante bien y su consumo ha sido escaso, ahora le he metido por recomendacion de un mecanico especializado de Bosch (que no veais como maneja, he visto cada coche en su taller de la ostia,jejej) un BP 10w40 sintetico y la verdad que cuesta unas pelas, pero la verdad que muuucho mas suave y el ruido ha disminuido notablemente... espero que se note a la larga.
lo se, pero me han recomendado ese,asi que lo probaremos a ver q tal funciona. Creo recordar que alguien de por aqui con un 325 tds tambien llevaba BP....
Según tengo entendido el aceite BP es muy bueno, de lo mejorcito... Para el próximo cambio igual hay que probarlo! ;-)
Un 15W40 no es un aceite para el 325 tds ni siquiera para el 318 tds…Quien te lo recomendó estaba muy equivocado. El ruido del motor depende de los Km. que tenga o desgaste del mismo, de la Tª de ese momento y del estado del aceite (mas nuevo, recién cambiado o muy usado)…. El fabricante recomienda como mínimo 10W40……;-)
no lo entiendo, en el foro movilnorte me dicen 5W40, fer316 dice 5W40, fart5 10W40, como aceites ideales....a ver es tan dificil saber el aceite idoneo para un TDS...cada uno dice una cosa diferente. ¿Que es lo que recomienda BMW cuando saco este coche, que viscosidad??
Pues a mi el Mobil1 5W50 me costo 60 Euros cada garrafa, menos el 50% las 2 por 60 Euros . Y sobre marcas, yo creo que son todas practicamente iguales.... lo unico que cambia es la viscosidad. Solo digo, que cuando mi tio era camionero, en la misma refineria cargo cepsa, campsa y repsol. Y no me acuerdo, pero creo que cargo otra mas...
movilnorte, concesionario oficial; fer316, mecanico oficial......... Por lo menos sabes que en boca de estas dos fuentes, aparece bmw por algun lado, aunque sea solo en la "bata"..... Yo no dejaria de hacerles caso ;-)
si es que las marcas de aceite es como todo. Muchas son el mismo aceite, hata que le ponen una etiqueta....donde lo que cambia es el precio, aunque no la calidad. Un aceite caro no tiene porque ser mejor quer uno barato. Hay productos baratos que dan un resultado inmejorable...es cuestión de saber comprar....el resto es marketing, snobismo y politica de ventas. Yo a mi nissan le he puesto siempre cepsa 15W40 y ahi esta con 11 años impecable, lo he llevado al taller a cambiar correas y demas detalles y me han dichoe q tengo coche para otros 11 años. Al beme le seguire poniendo un aceite economico, cuando me toque ya que ahora tengo castrol. No creo haya diferencia entre ponerle un cepsa 10W40 a un castrol o mobil1 10W40. Creo que es imposible de percibir. Y quien os dice que cuando lo llebais al taller a ponerle castrol, no os dan gato por liebre y os cobran un aceite normalito a precio de Castrol o Mobil1. Ya se que soy malpensado pero en estos temas hay mucha picaresca y sinverguenceria.
desde luego que no , para mi es como la palabra de dios , pero estaria bien que existiese un post con los aceites ideales de cada coche, cada modelo, teniendo en cuenta un mayor o menor kilometraje del mismo. Y para obtener el mejor rendimiento del coche, porque veo que es un tema recurrente un dia si y otro tambien.