Comparativa Sensaciones de llanta 16 a llanta 19 en 520d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por kikelu, 18 Ene 2014.

  1. kikelu

    kikelu En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    520d Repr 215cv
    Hola gente, pues nada hace 2 dias me llegaron las 166m en 245 35 19 para mi 520d 163cv queria comentar mis sensaciones sobretodo para la gente que tiene serias dudas de poner unas 19 a un 520d como las tenia yo.

    -cambio estetico bestial, parece otro coche.
    - con el tema del consumo la verdad no e notado nada de nada, santander -bilbao 5,6l y los que conocen esa autovia saben que es como una montaña rusa.
    -perdida en conford pues al pasar de 16 con balon de playa a 19 como una tabla, logico y ruido de asfalto practicamente el mismo aunque estos coches estan fantasticamente aislados.
    ganas bastante estabilidad, se nota el cambio y deja de hacer esos rebotes que hacia con las 16 que pillabas un baden e ibas rebotando hasta el siguiente.
    Conclusiones- Encantado con el cambio y la verdad la unica contra que le veo la perdida de conford a no ser que seas un cincuenton con problemas de espalda no hay problema, asi que desde aqui animo a los 4 latas que tengan dudas a que las pongan , no se arrepentiran jjj.
    La semana que viene hare mi presentacion en condiciones con fotos y todo jjjj, un saludo a todos que sois muy grandes y haceis que los novatos como yo aprendamos un monton de vosotros .
     
    A josevavi y victor_vmov@hotmail.com les gusta esto.
  2. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    enhorabuena, a ver esas fotos.-
     
  3. kikelu

    kikelu En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    520d Repr 215cv
    gracias komfor, tengo que darle un buen lavado a ver si mejora un poco el tiempo por aqui jjjj y le hare esa sesion de fotos .
     
    A bots le gusta esto.
  4. clemfu

    clemfu Forista

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    en la carretera y en las nubes
    buena eleccion amigo, esperando verlass.....
     
  5. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    ya solo falta que me digas que el coche te anda igual...

    yo sinceramente no se que pensar cuando leo u oigo decir a alguien he pasado de llanta tal a llanta cual y el coche corre lo mismo y consume igual puedo llegar a entenderlo si pasas de 225 16 a 225 17 pero pasar de 16 a 19 y 245 y decir que llevas el mismo consumo...

    he tenido dos 530d uno 218 auto y otro 231 manual el 218 auto iba con 225 en 17 y en autovia a 130 le tenia un consumo de 6,2 litros y en ciudad en torno los 7,5, el 231 era manual y con 16 y 225 y en carretera se movia en 6 litros en las mismas condiciones que el auto y en ciudad en 7 clavados, pero es que en el 231 monte 17 con 225 y note que no andaba igual ligeramente menos y el consumo no me dio tiempo a probarlo porque las quite puesto que vibraban y las devolví

    ahora en el e65 218 llevo 19 245 alante y 275 atras y el consumo con ciudad ronda los 9 litros tb pesa 2000kg frente los 1645 de los otros, y en autovia entre 7-8litros a 140 que es ridiculo el consumo pesando lo que pesa y llevando los rodillos que lleva pero es que un conocido que tenia el mismo coche con 17 en ciudad llevaba 8 litros y en carretera 6,5 a 130 este es respetuoso y apenas le daba

    lo que quiero decir es que hay cosas que no me cuadran
     
    A Gran Cameron, topinistikun y Makpowa les gusta esto.
  6. kikelu

    kikelu En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    520d Repr 215cv
    Pues hombre andar no andara igual, logico en vez de 0-100 en 8,6 lo hara en 9 una lastima esas decimas por vuelta que pierdo....solo cuento mi experiencia en el cambio que seguramente no sera fiable 100% y en la que influiran miles de factores,, si lo que insinuas es que miento por que no te cuadran las cosas pues no se que ganaria mintiendo la verdad...lo que me da la sensacion es de que a algunos , repito algunos 6 cilindros parece que les jode que un 520d calze unas 19 es la sensacion que me da despues de no solo este comentario si no otros que e leido por ahi..un saludo
     
  7. kikelu

    kikelu En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    520d Repr 215cv
    Gracias clemfu un saludo
     
  8. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Yo por mi puedes poner obviamente en tu coche lo que te apetezca (faltaria mas), y si el coche te consume lo mismo, pues será, ni lo pongo en duda ni creo que ganes nada mintiendo (yo creo que el coche deberia consumir un poco mas). Yo lo unico que no me creo, es lo del ruido de rodadura, por una cuestión lógica, mas superficie de roce con el asfalto sumado a menos perfil............. mas ruido tienes que notar, digo yo.......

    En cualquier caso, las diferencias deben ser practicamente despreciables.

    Enhorabuena por la adquisición, éstas cosas se hacen por estética, y el coche tiene que haber ganado una barbaridad.

    Saludos y espero las fotos.
     
  9. kikelu

    kikelu En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    520d Repr 215cv
    gracias jogan ,, el ruido de asfalto como puse en mi comentario es practicamente el mismo , pero se nota obviamente que no es el mismo que con 16 puede que sea que vengo de un cordoba con perfil 40 y llanta 17 y una insonorizacion penosa made in seat que mi oido con el bmw descanasa bastante jjjjj
     
  10. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Es mas lento en el 0-100 0-1000etc y por ende necesitas acelersrle mas para ponerte a la misma velocidad por lo que tiene q consumir mas si o si

    Luego que digas q algunos seis cilindros les jode que un 520d calce 19 pues es una tonteria como la copa un pino puedes poner en tu coche lo que quieras como si le quieres meter las ruedas monster truck, yo particularmente no lo haría mi coche porque venia equipado con las 19 y quedan brutales si no ni loco las pondría y mira que llevo el par de una locomotora pero el coche pierde en todo en agilidad en calidad de rodadura y en agarre logicamente no, yo lo proximo que haga si cambia mi situacion es reprogramarlo porque le pesa el culo
     
    A topinistikun le gusta esto.
  11. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Es mas lento en el 0-100 0-1000etc y por ende necesitas acelersrle mas para ponerte a la misma velocidad por lo que tiene q consumir mas si o si

    Luego que digas q algunos seis cilindros les jode que un 520d calce 19 pues es una tonteria como la copa un pino puedes poner en tu coche lo que quieras como si le quieres meter las ruedas monster truck, yo particularmente no lo haría mi coche porque venia equipado con las 19 y quedan brutales si no ni loco las pondría y mira que llevo el par de una locomotora pero el coche pierde en todo en agilidad en calidad de rodadura y en agarre logicamente no, yo lo proximo que haga si cambia mi situacion es reprogramarlo porque le pesa el culo
     
  12. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    el ruido no tiene por que, eso dependera del neumatico y su resistencia a la rodadura, yo llevo 245 y no los oigo, será que estoy sordo, llevo PS2 que no son precisamente silenciosas según la etiqueta europea.
     
    A kikelu le gusta esto.
  13. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    Cada uno pone lo que quiera, no hace falta regañarle, las prestaciones que se pierden son pocas y no comparable con la ganancia estética, que tu no lo hagas no obliga a que todos lo hagamos, puedes dar consejos, pero no obligues ok.
    con 19 perderá comfort, sufrirá más las parte flexibles de amortiguacion, etc, pero el ya lo sabrá, y prefiere, como muchos prefiere estética.
     
    A kikelu y Kike Miralles les gusta esto.
  14. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Y quien le esta regañando? Simplemente he dado mi opinion a lo del consumo y mi experiencia

    Que se pierden pocas prestaciones? Es seria si llevara 300cv con poco mas de 160 y el peso de ese coche se pierden prestaciones y se gana un litro fijo al consumo y ese ha sid mi cmentario creo que respetuoso en todo momento
     
    A topinistikun le gusta esto.
  15. kikelu

    kikelu En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    520d Repr 215cv
    Gracias komfort, dejale como bien dice, el cuenta su experiencia yo la mia y ni la del sera 100% fiable ni posiblemente la mia ,,,, solo e llegado a la conclusion de que que pedazo de coches que tenemos jjjjjjj ARRIBA EL E60 !!!!!!!!!!TOY LOCO DE CONTENTO :descojon::descojon::happy::happy::happy: por cierto ya se podria organizar una KEDADA POR LA ZONA NORTE JJJJ
     
  16. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Kikelu, al final ¿pusiste originales o réplicas?. Si son réplicas, ¿tuviste que poner centradores? ¿te valen las tapas de llantas originales?
    Es que yo puse las réplicas de 128 y tuve que poner centradores, pero escuché que en las de 19" no era necesario.

    Pon unas fotos, anda.

    Y felicidades y a disfrutarlas !!!
     
  17. kikelu

    kikelu En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    520d Repr 215cv
    ke tal tio gracias!!! si puse las replicas de las 166 en 8x19 de rs-import las tapas me las mandaron con logo y todojjj los centradores si se los puse era un pelin pero si le hacian falta..y las tapas originales la verdad k ni las probe vi las que me venian que brillaban tanto que fui directo a ponerlas jjjjj, un saludo esta semana hago fotos y os presento a mi 4 latitas!!!
     
  18. cuernicabro

    cuernicabro En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    BMW 525 TDS

    Me parece una buena elección, y ademas la estética es bestial, me encanta, yo pase de unas 225/60/16 a unas 245/35/18 delante y detrás unas 265/35/18 y esta claro que se nota un poco la rozadura, es normal con esa pedazo de rueda pero tampoco es significativo por lo menos para mi, el consumo a subido algo, pero repito algo mas, y ves que llevas dos buenos rulos y ya no hablo de estabilidad y agarre en curvas, que pierdes en velocidad? pues vale, pero no creo que tampoco pierdas mucha y que tampoco sea una cosa significativa, para mi es un cambio bestial y queda el coche de miedo, enorabuena
     
    A kikelu le gusta esto.
  19. Argos

    Argos En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    520d (E61)
    Hola a todos.
    Lo que esta claro es que en estetica gana muchisimo. Yo tengo un 520d turing de 177 cv. De serie montaba unas 225/55 16 delante y detras. Estoy pensando en cambiar a llanta 18 montando la misma anchura delante y cambiando a 235 o 245 detras. En consumos a penas se va a notar. En carretera bajara unas decimas ya que al llevar mas diametro la inercia del coche hara que tenga que hacer menos enfuerzo en llevar una velocidad optima de crucero. Si que es verdad que al contrario en ciudas al llevar mas diametro de giro necesitara un poquin mas de esfuerzo en la arrancada para completar el giro de rueda, teniendo en cuenta que hay constantes paradas y arrancadas en semaforos y demas, tendria una penalizacion de unas pocas decimas en consumos, 0,1-0,2 de media. En cuanto a lo que hablais de velocidad que si anda mas o menos con mas anchura de rueda, estamos hablando que en 177 o 163 cv que ya es bastante este coche va sobrado. No os habeis parado a pensar que hoy en dia cimo te pille un radar vas apañado y yo en eso no me la juego, entre los radares fijos y los moviles ocultos ya no puedes andar por las carreteras españolas en plan fitipaldi.
     
    A kikelu le gusta esto.
  20. Argos

    Argos En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    520d (E61)
    Gracias Kikelu por contar tu esperiencia cin el cambio de llantas. Enhorabuena y suerte. Por cierto hice este año pasado La Coruña - Santander ida y vuelta por autovia y me salio un 5,4 de consumo.
     
    A kikelu le gusta esto.
  21. Argos

    Argos En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    520d (E61)
    Perdon por la falta ortografica...."experciencia" :)
     
    A kikelu le gusta esto.
  22. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    venga esas fotos, to guarró da igual!
     
  23. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    no todos buscamos salir de 0 a 100, ojo, si no, tendríamos un M5
     
    A kikelu le gusta esto.
  24. kikelu

    kikelu En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    520d Repr 215cv
    JJJJJJJ la bestia se merece un lavadito de cara pero eske no para de llover macho al final se lo hare to guarro ya veras jjjj
     
  25. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    0-100 0-1000 80-120 para mi la más importante por el tema de adelantamientos

    Poner medidas desmesuradas con poca potencia es hasta peligroso y si es en verano coche cargado y clima zumbando pues...

    Ahora si utilizamos el argumento desgastado del 0-100...
     
    A topinistikun le gusta esto.
  26. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    yo soy de laredo y se perfectamente como es esa autovia...sobre todo pasando las chimeneas de los altos hornos hasta bilbao que hay una cuesta arriba de la leche ( con radar a la bajada antes de la curva)
     
    A kikelu le gusta esto.
  27. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    hasta peligroso es una hipérbole.

    que motor llevas tu?
     
  28. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    eso iba a decir...si antes llevaba unas gomas chinorras y ahora unas mejores sonara lo mismo o menos seguro...pon unas khumo (si vale coreanas) y unas primacy hp y comprobamos niveles sonoros de una 225 a una 245 por ejemplo...
     
  29. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    en mojado si pierde agarre.
     
  30. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    los insignia calzan una 19 o 20 con sus respectivos ruedones en el cdti 160cv...de fabrica ,en alguno de sus acabados...pero bueno , aun asi yo particularmente tampoco le meteria una 19 a un 520d con 163cv y seguramente tampoco al 177, creo que es demasiado de todo...pero bueno, hay gente que le da prioridad a la estetica que a las prestaciones, si circula mucho por autovia igual los adelantamientos le dan un poco igual y si nota falta de potencia...chispazo y lo pone en 200cv y a funcionar.

    Para mi una 18 hubiese sido mas acertado, logicamente y desde el respeto, que cada uno pone lo que quiere/puede, pero ..esas gomas te van a salir un dineral...y si andas mucho puede que te acabe pesando o tengas que recurrir a gomas low cost como hace mucha gente...

    En fin enhorabuena por tu adquisicion y a disfrutarlas, seguro que quedan de fabula.
     
  31. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    ahora lleva un 730d 218cv ...
     

Compartir esta página