Sensaciones deportivas: una moto de 4 ruedas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alex777, 13 Jun 2006.

  1. Alex777

    Alex777 Guest

    Bueno, pues ayer, ya con 15000 Km a cuestas, por fin me lancé a una vueltecita "puro sport" por una zona que los madrileños conocereis bien: subida del puerto de la Cruz Verde desde El Escorial, bajada hacia Avila, luego hacia Cebreros y así hasta San Martín de Valdeiglesias. Uno de los recorridos favoritos para los moteros del lugar. ¡Hay más motos que coches! En general, asfalto entre regular y bueno, poco tráfico de cuatro ruedas, carretera entre estrecha y normal, con visibilidad razonable. Curvas mas bien lentas (50-100 Km/h) y alguna zona con curvones álgo más rápidos (100-150 Km/h). Ideal para hacer la curva en tercera (alguna 2a), salir para cuarta y, ocasionalmente, desahogar con la quinta.
    Este es mi primer BMW (tracción trasera), autómático y diesel, venía de un Golf GTI 16V, y tengo que decir que mi negrito pasó la prueba con nota. En particular, me resultó muy divertido jugar un poco a acompañar a las motos (tambien soy motero).:fechtduel Bueno, en este terreno tengo que decir que en una zona de curvas rapiditas, me desenvolví bien con un grupo de maquinones. En otra zona un poco más lenta, y con pepinorros de 600-1100 cc en manos más expertas, me dejaron atrás salvo el elemento más novato del grupo. Todo esto sin asumir riesgos por mi parte, simplemente por verles el culillo o por el retrovisor (¡ráfagas para todos!). Resumo mis sensaciones:

    + Lo mejor: sorprendentemente, la parte "ciclo":xray: . El chasis y las suspensiones trabajan de maravilla, admiten todo, cambios de trayectoria, curvas enlazadas, frenada en curva... y es una berlina. Un diez. La suspensión deportiva y los RF no me dieron ningún susto importante en baches.
    + El motor diesel, pues claro, no me "calentó" como lo hacía al oido mi 16V, pero el "duelo" con las motos me hizo ver claro que iba muy deprisa sin aparente esfuerzo, y sin preocuparme mucho por el régimen ni por el cambio. Desde las 1700 rpm al corte sin valles. Una pasada. Algunas veces el pilotito DSC encendido pero fui todo el rato con el morro por delante de la trasera.8-[
    + El automático me permitió ir deprisa y relajado al tiempo. En modo manual en reducciones es tan rápido como lo pueda ser yo con el cambio manual. Es estupendo ir con el pie izquierdo bien apoyado, nada de hacer fuerza en la frenada con el volante y con el culillo en pompa en el asiento mientras juegas con los tres pedales. Un toquecito al mando, y ya está. Muy bien. Además, en este modo no desliza mucho. Con el diesel es un matrimonio perfecto=D= :-k
    + Lo peor (por buscar algo), el fading de los frenos al cabo de un rato. Buena frenada, pero tengo la impresion de que se agotan pronto por calentamiento.

    En resumen, en mi opinión tengo el coche perfecto para ciudad y autovía, y en montaña no sé si será el mejor, pero deja el pabellón de las satisfacciones muuuuuuy alto.:dan:
    Salu2
     
  2. trial85

    trial85 Guest

    Muy buen reportaje, se ve que has disfrutado :)
     
  3. scolomo

    scolomo Guest

    Me sorprende, en las pruebas de las revistas una de las cosas que ponian muy bien además de la distancia de frenado era precisamente la resistencia al calentamiento. Aunque claro todo tiene un límite.

    Me alegra que hayas disfrutado... ya podrás con el pedazo de máquina que llevas..

    Salu2
     
  4. fireburn

    fireburn En Practicas

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    La verdad que con el pepino que llevas no es de extrañar que siguieras el ritmo de las motos.

    Vssssss compañero.
     
  5. RomanCj

    RomanCj Forista

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    Mas que reportaje, publireportaje

    Salvando las distancias de nuestros motores, al 100% de acuerdo contigo en el cambio.

    Siempre que me meto en una carretera de ese tipo, DS por defecto, y luego empiezo a jugar con las marchas..;-) Mi unico pero a este cambio es que cuando usas el cambio de marchas y quieres volver a DS, tienes que pasar por D para volver al DS, no se si me explico...
     
  6. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Es correcto seria mejor un boton independiente.
     
  7. RomanCj

    RomanCj Forista

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    si, o bien que si no metes marcha en X tiempo, directamente pase a DS. Con volver a tocar la palanca ya estarías metiendo marcha otra vez
     
  8. Alex777

    Alex777 Guest

    De acuerdo en principio en que sería útil un paso más cómodo al DS desde el manual. De todas formas, ya sabeis que, tanto si bajas mucho de vueltas como si subes, vas a cambiar automáticamente de marcha. Vamos, que no puedes parar el coche en sexta ni llevarlo literalmente al "corte"
    Mi comentario sobre los frenos era por decir algo menos positivo, empezaron a desfallecer un poco después de un buen rato de frenadas rigurosas. No llegué a tener problemas.
    El sentido de mi post es que si alguno duda de que pueda disfrutar en conducción deportiva con diesel automático, que vaya perdiendo los miedos. Obviamente, siempre puede buscar sensaciones más radicales con un gasolina manual. Y, sobre todo, que desde un 318 a un 330 tenemos un chasis, unas suspensiones (¡y unos frenos!) de cine siempre que el asfalto cumpla unos mínimos. En un descenso apuesto a que un 318 se lo pone complicado a cualquiera.
    Salu2
     
  9. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    buena prueba...............

    de lo del automatico decirte que te obliga a pisar un pelin mas los frenos que el manual si lo apuras , aunque retiene mucho mas que un automatico de otra generacion anterior mas antiguo ...........si desfallecen estos frenos , no se que pasaria con OTROS frenos de otras marcas, estos nuestros son de los mejores...........en GASOLINA con 6 en linea el automatico es una GOZADA y permite un margen de utilizacion muy amplio entre las 0 y las 6950 RPM y con un subir ELECTRICO por contínuo y fino................cuando le pisas en D en 6ª a 100 en carretera te baja hasta 3ª y te va subiendo como un MOLINILLO hasta el corte,una a una las velocidades , es tan excitante como un manual o mas...............tiene mas POSIBILIDADES, que si D , que si Sport ,que si Secuencial..............
     
  10. jotac

    jotac En Practicas

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    me estoy dando cuenta que este es el espiritu que transmite el nuevo anuncio de la serie 3. Como lo sentimos.
     
  11. qué puedo decir yo... pues que suscribo lo dicho. Los frenos no he notado fading... y eso que los termino usando más de lo que me gustaría... (es lo que tiene esto de poner pueblos a los lados de la carretera... que tienes que bajar a 50km/h cada poco rato... jajajajaja

    El mío tiene +5000km en un mes y dos semanas!! El cambio automatico es un gran acierto!! y bueno, el tempomat, tal y como están las cosas... también.

    La subida y bajada del puerto de los leones es lo mejor de la semana (cada fin de cojo el coche y desaparezco de madrid! siempre N-VI, que no AP-6!).

    En DS sube adelantando con una facilidad... incluso en D!!. Sólo hay que jugar un poco con el freno, para entrar con aplomo en las curvas (frenar a la entrada-desplazar peso hacia delante- para que el coche entre en la curva, mantener velocidad en el medio y salir acelerando...)

    El 330d sube de velocidad con una facilidad pasmosa...
     

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