sensaciones en la conducción z3 coupe

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por TRIKI, 5 Ene 2007.

  1. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    Pues la verdad es que ya fuera de cachondeos, ayer cuando traía el coche a casa, le hice casi 400 Km, pude apreciar bastantes cosas, unas que me encantaron y otras que nome gustaron ni un pelo (no se si tendrá algo)

    1º.- Me encantó la sensación de estar sentado encima de las ruedas traseras y tan abajo... que maravilla.

    2º.- Me encantó el motor... como suena, como tira, q elástico es, que bajos tiene, que recuperaciones... una maravilla.

    3º.- os parecera una tonteria pero me encanta la imagen que se ve del coche al mirar por los retrovisores JEJEJE.

    4º.- Al darte algun tipo de alegría en las rotondasy sin asc, cuando empieza a derrapar, es que, estas completamente de "lao", q pasada.

    5º.- Lo de la caja de cambios es cosa a parte... como engrana, rapida, precisa....BMW.


    ahora vamos con lo malo.

    1º y mas importante... no se si tendrá algo en los trapecios o dirección pero al ir rápido en carreteras con firme en mal estado el coche va de lado a lado y hay q estar con los 5 sentidos... aun en recta... incluso es super sensible a cualquier cambio de asfalto... no se, me dejó preocupado... mañana lo vamos a subir a un elevador a ver como está esa dirección, chasis, suspensiones... por que la verdad la del lado derecho está bastante mas floja que la del izquierdo (tren delantero). ¿es normal que sea tan tan tan nervioso? ¿a vosotros os pasa?¿puede tener algo de dirección, suspensión, chasis?

    2º.- consumos, joer, 12,5 l/100 km a 140 - 160, es un poco alto no?

    3º.- Volante no regulable, yo mido 187 y la verdad es q se me queda muy muy abajo el volante, parece q voy en un F1, el otro día creo que Govi dijo algo de soltar la dirección ¿es sencillo?¿qtal quedó?

    4.- a mi gusto el respaldo es demasiado plano y al no tener regulación lumbar es complicado apoyar la cabeza en el reposacabezas, la verdad es que hacer 400 km con el es un poco cansado...

    seguro q cuando lo coja un poco mas a lo mejor cambio mis sensaciones o saco nuevas...

    me gustaría que me dijeseis algo sobre la direción - estabilidad que me tiene un poco preocupado
     
  2. ZESAR3

    ZESAR3 Guest


    Hola Triki,
    La sensaciones que tienes con la dirección son normales, pisa de otra manera distinta a cualquier otro coche. A mí fue lo primero que me llamó la atención del coche y probé un Z3 M que tiene un amigo mío y le pasa lo mismo.No obstante controla las presiones de los neumáticos... siempre atento!!
    En cuanto al consumo este coche a partir de 5.000 rpm consume lo que dices pero es un 6 cilindros, es el precio a pagar ...pero como suena, verdad??
    Yo afortunadamente no tengo el problema con el volante pues mido 1,70

    Saludos,
     
  3. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas Paco, a ver, yo te cuento mi experiencia, respecto a lo que dices en el punto 1 eso mismo me paso a mi la primera vez, baje el coche BCN-MAD y tenia la sensacion que se me iba de morro en las curvas, era como si el tren delantero flotara, y cuando pillaba asfalto del que esta como rayado era como si se me moviera mucho.....no se, era algo que yo notaba muy raro, levante el coche, se miro todo y nada, eso si, las gomas estaban en bastante mal estado por la parte interior, asi que cambio de gomas+equlibrado (estaba fatal) y solucionado.

    Unido a la sensacion de que es una nueva posicion de conduccion a la que no estas acostumbrado (c**o Paco......es que ese barco no es lo mismo que el Coupe)

    Mira a ver si es algo de eso
     
  4. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    joer chicos.. cuando pillas baches, cambios de asfalto el coche va de lado a lado del carril.... me imagino q tendré q acostumbrame pero vamos, casi me pareció peligroso...

    está claro q no es lo mismo q el barco xo ademas del barco he tenido muchos mas coches... entre ellos un e-36 coupe, c70 coupe... ambos con suspensiones rebajadas y no hacían nada de eso...

    Vamos eso de tener un viaje rapido y relajado ni de coña.... hay q estar siempre pendiente, sobre todo si vas rápido
     
  5. JMPA

    JMPA Guest

    ya no bajo mi coche
     
  6. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Que calzado llevas en el coche? Si llevas ruedas de medida muy ancha todas esas sensaciones con asfalto irregular se multiplican....muchas veces es el precio que pagas por la concesión a la estética de la rueda ancha.
     
  7. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hola.
    Respecto a lo de la dirección, yo lo subsané en parte con los silentblocks del //M.
    Las cubiertas, se nota mucho cuando están mal...
    De todos modos sigue siendo un coche bailongo yendo rápido.
    Pero te acostumbras.... Normalmente no paso de 150-160, y se lleva bién.
    De vez en cuando y en buen asfalto..... va como una perla....

    Lo de subir el volante, lo hize, creo en el e36. La columna de direccón iba remachada sobre un larguero del salpicadero. Corté los remaches, y amarré con unos buenos tornillos y tuercas autoblocantes. Pero, puse unos suplementos tipo arandela gorda, entre las dos piezas. No noté ningún problema por torcer la columna hacia arriba. Supongo que los que tienen ajuste del volante, hacen lo mismo.
    Lo siento, pero en el Z no he desmontado esa parte. No sé cómo está el tema.
    saludos
     
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    ese paco!!!
    1-El volante toca hoderse.
    2-respaldo:estoy contigo,le falta regulación lumbar.No se los asientos del //M o los sport,pero en los de serie como el mio si haces mas de 400km los riñones los tienes en las costillas
    3-Tragar claro que traga,pero que coj*nes, y lo que se disfruta,o prefieres un tdi????
     
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    A mi me pasa lo mismo con la dirección. Con mal asfalto "lee" las irregularidades y hay que estar muy atento. Sobre todo al frenar. De hecho hay que agarrar más fuerte el volante y al final en rutas viradas se me cansan un poco las manos.

    Es normal por las ruedas tan anchas.

    En cuanto a la posición del volante me pasa lo mismo. Es muy incómodo no poder regular el volante. El asiento a mí si me parece cómodo aunque en las curvas me voy de lado.

    Bienvenido al mundo Z.!!!!
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juassssssssssssssssssssssssssssssssssss, esa si que es buena.

    es normal porque tenéis un chasis diseñado en el 80..... ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  11. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se

    :err: :err: :err: :err: joer pacix ¿eso es verdad?... bueno... yo nací en el 76, asi q soy todavia mayor... :LOL: :LOL:
     
  12. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    el de gonzalo es moderno:chasis,navegador,suspensiones...............

    y bonito????:LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  13. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  14. crxdelsol

    crxdelsol En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, a mi me paso lo mismo, hasta el punto que me daba miedo correr con el :mad: , al final te vas acostumbrando y ves que no pasa nada, pero las primeras impresiones son jodidas, la sensacion es de flotabilidad como si el eje delantero se quedase en el aire...todo es acostumbrarse :wink:

    Saludos...
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Bueno Paco... Es un coche un tanto especial. El volante no sé si tiene alguna manera de moverse, pero yo no lo haría. Te acabas acostumbrando (he acabado regulando los volantes de otros coche en la misma posición del Z, porque me acaba pareciendo la más cómoda).

    Sobre lo de q el coche se mueve de lado a lado... Salvando las distancias entre el tuyo y el mío (q son dos mundos completamente diferentes, casi) yo noto algo de eso q dices, pero no tan exagerado. Quizás lo notes así ahora q lo has cogido por primera vez. Las juntas y baches de la carretera en plena curva son una pu*ada. El coche da un pequeño salto en el q en vez de girar, trata de hacer un recto hasta q vuelve a caer (no es q vuele, pero hay un pequeño instante en q se pierde adherencia). En el mío se nota a partir de unos 150-160... Yo lo q hago es girar un poco más el volante justo antes de pisarlo. El coche al final gira en su sitio y todo solucionado. Lo acabarás haciendo sin pensar...:wink:

    El respaldo... No sé. Yo llevo los asientos normales y la verdad es q no los noto incómodos... A mi me gustan los asientos algo duros, pero sin ser tablas. Los q son muy blandos me acaban resultando incómodos a la larga. Es como los colchones. si te duermes en uno de estos de plumas, te levantas como si te hubieran dado una paliza. En cambio con los de muelles te levantas bien...

    Para lo del consumo, si te sirve de ayuda, en el 528i q tenía antes (mismo motor q el tuyo, pero más peso, aunq me parece q mejor aerodinámica) en viajes me hacía una media de 7 litros y algo manteniéndome a 140 con el tempomat. Dándole cera tragaba bastante más. Prueba limpiando el filtro del aire y cambiando bujías. Son dos duros y a lo mejor el coche, si ha estado mucho tiempo parado, mejora.

    :descojon::descojon::descojon:
    Ya se te echaba de menos:descojon::wink:
     
  16. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    Venga Pacix. Confiesa que los Z3 también te gustan y lo de meterte con nosotros lo haces para que no se note.

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Por cierto que has confesado que después de cambiar las suspensiones te pasa lo mismo con tu "superZ4".
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    no al 100% pero desde luego es innegable que el Z3 es viejo y eso se nota en su "set-up". seguro que un Z4 o un volvo como el que tenías antes es más fácil de conducir. ;-)

    Pero tu tranquilo, que es parte del "encanto" de disfrutar de un clásico en el día de hoy, juassssssssssssssssssssssssss ;-)
     
  18. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    pues nuevas noticias...

    hay hemos subido el coche al elevador....

    1º.- primera nota importante, importantisima... confirmado, NADA DE GOLPES ufffff...

    2º.- nada de pérdidas de liquidos... UFFFF...

    3º.- Esa sensanción que tenia tan extraña en la conducción venía derivada por la convergencia de la ruedas, delanteras (cerradas)... un paralelo y corriendo y la verdad es que no veais como ha mejorado el asunto, ahora sigue haciendo esas "cosistas" en los cambios de asfalto pero nada que ver con lo del otro día....

    Se va un pelo hacia la derecha... habrá que tocarle la caida de las ruedas
    4º.- Nos hemos cargado el elevalunas del conductor :mad: , no sabemos si lo podrémos arreglar solo con las grapas...

    5º.- No me he podido bajar del coche en toda la tarde...

    6º.- Lo que mas me preocupa es q el amarillo me empieza a gustar... me preocupa xq me miran mas los "calorros" que las tias :LOL: :LOL: :LOL:
     
  19. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    vamos eso lo tengo claro
     
  20. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Hay que pagar el precio del paso de los años y de la tecnología....lo cual es normal y no hay por qué rayarse.
    El Z3 no irá tan bién como el Z4 pero su propietario puede estar feliz de llevar un coche de línea absolutamente preciosa, intemporal y que en muy poco tiempo será todo un clásico.
    Y si en lugar de un Z3 pillas un Triumph Spitfire seguro que se moverá mucho más e irá dinámicamente mil veces peor......¿y a caso su propietario no está seguramente más orgulloso y más feliz de tener ese coche que el que se acaba de comprar un Z4//M?
    Simplemente hay que saber lo que se tiene y aprender a "quererlo" y a valorarlo.
    Ahora lo que no se puede pretender es comprar un coche de los años 80 y luego pretender que las respuestas de chasis, de suspensiones, de conducción, sean los que da una tecnología actual.
     
  21. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Estoy de acuerdo. Pero no os olvidéis de que el ritmo al que se puede ir con un Z3 es endiablado y en la calle el paso por curva que nos permite el Z3 bien puesto a punto es tán alto que no creo que se nos escape demasiado ningún otro coche.

    Al final todo depende de las manos o de lo que quiera arriesgar cada uno.

    En un circuito si que nos sacaría segundos pero en la calle nu se nu se yo...
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, después de haber cogido un par de veces algún Z3, yo creo que sí que hay diferencia, pero es que tiene que haberla, aunque sólo sea por el paso del tiempo. Otra cosa es que luego, en casi todos los días, no se note la diferencia.
     
  23. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Está claro!!!:wink:
     
  24. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    =D= =D= =D= :thumb:
     
  25. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    Jotaeme ¡qué bonitas palabras!....eres todo un diplomático...:wink: :thumb:
     
  26. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    TRIKI....pon fotillos de tu Z3 Cupe!!!!!!!!!!.....yo aún no lo he visto....tampoco sabía que te los hubieran dado ya......

    Enhorabuena y disfruta del Z........ya sea un clásico o no.....:wink:
     
  27. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Te doy mi opinion con retraso...

    1) Respecto al asiento..yo también soy muy alto.. y yo lo que hago para ir lo mas cómodo posible es.. partiendo de una posición intermedia, bajo a tope el asiento, reclino a tope el respaldo.. y después echo para atrás a tope el asiento.

    2) Respecto al volante, queda un poco bajo.. pero bueno, con esta posición de asiento se lleva bien...pero yo tampoco apoyo la cabeza en el reposacabezas.

    3) Respecto a la estabilidad, yo no creo que sea para tanto.. he visto coches mucho mas nerviosos, por ejemplo el SLK... no sé si después de la "revisión" ya estas contento, pero supongo que el estado de los amortiguadores y de los neumáticos también tiene mucho que ver. Yo, a pesar de la opinión generalizada de este foro, me quedo con las suspensiones de serie, me fio mas de los ingenieros de BMW que de los del taller de la esquina. El tema de las suspensiones no es sencillo, y es mas fácil equivocarse que acertar.

    4) Y respecto al consumo..yo nunca he pasado de 11 de media... 12,5 me parece también bastante alto.. yo creo que se debe a que has empezado dandole mas alegría al motor de lo que luego le acabaras dando..
    Yendo normal, calcula 9 litros. Si le das un poco de caña 10... mas que eso, es que vas reventando las marchas, o no sales de ciudad...
     
  28. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé

    Yastamos.......liandola... Pacix, no nos tires de la lengua....:wink:
     
  29. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Yo que tú le haría una MUY INTENSA, PROFUNDA Y CONCIENZUDA revisión a ese QP, de motor (aceites, filtros, bujías, bobinas, check de electrónica) y de elementos móviles suspensiones dirección anclajes silent-blocks, paralelo etc
     
  30. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    A parte de lo que de comenta DavidW lo del flaneo de la direccion y el nerviosismo del coche es asi, no hay otra.
    Una presion adecuada y unas suspensiones un poco mas deportivas a mi me han ayudado, pero eso no quita el hecho de que por encima de 180km/h el coche es demasiado nervioso, se mueve muchisimo, flanea una pasada.
    Ese coche es para llevarlo en un puerto a 80-100 con cambios 3/4/3/4/3/2/3/4 .... uff, me estoy emocionando solo de pensarlo
     

Compartir esta página