Sensaciones en porsche 996 carrera2 y BMW Z3M Roadster

• Iniciador del tema Hamann Motor
  • Fecha de inicio
H

Hamann Motor

Guest
Son coches muy diferentes. Yo personalmente pensaba que el 996 Carrera 2 sería mucho más deportivo (hablando de sensaciones) pero tiene algunos fallos como las suspensiones originales no deportivas que eran un auténtico desastre (fue lo primero que le cambié). El recorrido de la palanca del cambio larguísimo; no lleva autoblocante; el lugar de conducción es bastante alto no como el Z...etc. Es un coche bonito que te permite correr mucho y con una fiabilidad admirable, pero dejando a un lado un poco las sensaciones. Apto para cualquiera que necesite un cabrio fardón con 300cv capaz de superar los 280km/h y que a la vez "mime" al conductor. De todas formas el 911 a altas velocidades es un coche muy peculiar y hay que aprenderlo a conducir. A mí, los primeros meses no me daba ninguna seguridad esa sensación de que el eje delantero de saltitos y las correcciones en plena curva.

El BMW Z3 M es otra historia. Con la mano prácticamente puedes tocar el suelo. Lleva autoblocante mecánico y el único control activo es el ABS. El motor no tiene tantos bajos como el del Carrera, pero en un 0-200 se le adelanta ligeramente por el peso/potencia (muy poco). También frena bastante bien, pero no es tan estable como el 911 y hay que alinear correctamente el volante antes de clavar los frenos si no quieres acabar cruzando el coche. Conduciéndolo rápido por carretera de curvas siempre pide contra volantes y otras correcciones rápidas al más estilo kart. La dirección es muy rápida y sensible, haciendo que el coche responda inmediatamente a cualquier movimiento del volante, no como el 911, al que le cuesta un poco cambiar de apoyos entre varias curvas seguidas. El recorrido de la palanca de cambios es corta y se nota cuando has engranado una marcha por su dureza. El motor una vez alto de vueltas es bruto, brusco y puede hacer un amago de dejar rueda y cruzarse ligeramente mientras aceleras a fondo en un cambio a segunda. Da la sensación de llevar un pura sangre y has de administrar correctamente la potencia.

Ambos son muy efectivos. Creo que con conductores de nivel similar, el Z tendría un poco de ventaja por carretera revirada; en cambio, en circuito, el Carrera llevaría la delantera gracias a su mejor chasis y frenos. De todas formas las diferencias son mínimas y donde realmente se diferencian, son en las sensaciones y en la forma de conducirlos. El Z puede llegar a ser muy peligroso si se intenta llevar rápido y no se tiene experiencia en el tema de los contra volantes.

En resumen: para llevar un Z3M a un ritmo elevado has de pilotar, estar muy atento a las reacciones del coche. En cambio el 911 permite una mayor relajación y prácticamente no te has de preocupar de ningún sobre viraje. Por autopista el Carrera es infinitamente más cómodo, menos ruidoso y no hay que corregir constantemente la trayectoria como con el Z.

¿Por qué quedarse con uno o con otro?

911: acabados, fiabilidad, bajos del motor, frenos, estética, cabrio, comodidad y facilidad de manejo.

Z3M: muy divertido y técnico, sensaciones, exclusividad del modelo M (interior exterior), cabrio, sonido del motor y sobre virador."

datos obtenidos del Google

Sepe I///Mola

Forista Legendario
#-o#-oplagio?
CHARLIE_325ti;4272640 dijo:
yo esto lo he leido en otra parte, no se donde pero lo he leido...

Yo lo que tengo entendido , es que el z3M teda unas sensaciones que es muy dificil encontrar en otros coches

H

Hamann Motor

Guest
pone bien abajo que los datos son sacados del google chicos

SalamancaZ3

Forista Legendario
Yo h eprobado también esos dos modelos el mismo día jejejejej.

Por cierto que el Carrera en autopista se movía mucho y había que hacer contínuas correcciones. (996 Cabrio con bilstein y HR) y me sorprendió. Vamos que si no me hubieran asegurado que estaba todo correcto hubiera jurado que había algo raro en el coche. Al final es cuestión de acostumbrarse.

El Porsche es más coche y se le nota más grande y con mejores acabados. El sonido era espectacular y me gustó mucho más que el del M.

El M es un SuperZ. Es una pasada. Me encantó. Me pareció fácil rodar relativamente rápido con él (acostumbrado a un Z no M). Ahora que para subir el ritmo un poco más ya me parecía arriesgado al no llevar controles.

H

Hamann Motor

Guest
No se vosotros ,pero es que en lluvia hay que andar con el pies del acelerador algo flojo o sino tienes asegurado un buen contravolanteo a lo Tiff Needell

SalamancaZ3

Forista Legendario
Hamann Motor;4272706 dijo:
No se vosotros ,pero es que en lluvia hay que andar con el pies del acelerador algo flojo o sino tienes asegurado un buen contravolanteo a lo Tiff Needell

Hace poco he probado un CarreraS 997 Cabrio en el jarama en medio de una tormenta y como el control de tracción de los Porsches es más permisivo en seco, eso hacía que en mojado las cruzadas fueran de escándalo con sólo pisar un poco el gas en curva.

Muy divertido en circuito pero no sé yo en carretera.

Lo que no sé es qué ruedas calzaba, porque Michelín presentó los Sport cup pero no creo que los lleváramos en esas circunstancias.

H

Hamann Motor

Guest
Tan mala es la caja de cambios del porsche carrera 2 comparada con la del Z?NO se ,pero para mi el Z tiene el pedal de embrague demasiado largo y no se si se puede regular

SalamancaZ3

Forista Legendario
Hamann Motor;4272841 dijo:
Tan mala es la caja de cambios del porsche carrera 2 comparada con la del Z?NO se ,pero para mi el Z tiene el pedal de embrague demasiado largo y no se si se puede regular

Hay unos topes de embrague que puedes usar para reducir el recorrido muerto de la palanca.

De hecho todos los Zetas llevan uno, pero es muy pequeño y el que se vende se puede regular con dos tuercas.

sabeis cual es la ventaja del motor todo atrás de porsche?

Máxima tracción en la aceleración ( todo el peso se traslada a las ruedas motrices, si ya era el 60% pues pasa al 80%)
Máximo reparto de peso en la frenada ( al realizarse el traspaso de peso hacia adelante los cuatro neumaticos soportan el mismo peso, optimizando la adherencia)

Por eso son tan rápidos en circuito. Frenan de la leche.

en nuestro coche cuando aceleras podemos conseguir a lo mejor el 60% de peso atrás.
Y cuando frenamos sobrecargamos mucho adelante, dejando la zaga totalmente sin peso, es decir sin adherencia, y sin estabilidad.

Pura física, pero que se nota en la vida real como bien dice Hector

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
SalamancaZ3;4272865 dijo:
Hay unos topes de embrague que puedes usar para reducir el recorrido muerto de la palanca.

De hecho todos los Zetas llevan uno, pero es muy pequeño y el que se vende se puede regular con dos tuercas.
Y hace su efecto, quede claro.

David Sea

Forista Senior
jejeje,el M va mucho mas.
El Porsche a la hora de conduccion no es tan divertido,pero si que es mas burgué en varios aspectos,es mas comodo,no hay tanto ruido en el interior del habitaculo,y en largos recorrido no es tan resentida la conduccion (comodo).
Esto son sensaciones que me ha dado una persona que tiene los 2,el Z y un 996 cabrio.
Saludos

Sepe I///Mola

Forista Legendario
David Sea;4275850 dijo:
jejeje,el M va mucho mas.
El Porsche a la hora de conduccion no es tan divertido,pero si que es mas burgué en varios aspectos,es mas comodo,no hay tanto ruido en el interior del habitaculo,y en largos recorrido no es tan resentida la conduccion (comodo).
Esto son sensaciones que me ha dado una persona que tiene los 2,el Z y un 996 cabrio.
Saludos
Pues que sepasa que el comentario del primer post ,es de esa persona a la que tu te refieres:descojon:

Luisjo

Forista Senior
SalamancaZ3;4272865 dijo:

Otra de las cosas que quiero poner sí o sí.. el día que tenga un poco de tiempo libre, a saber cuando.

DATAGON

Forista
Luisjo;4276304 dijo:
Otra de las cosas que quiero poner sí o sí.. el día que tenga un poco de tiempo libre, a saber cuando.

Pues a mi me lo acabais de recordar y este sábado cuando pase por la BMW me lo pillo. Es infinito el recorrido del pedal de embrague !!

keras

Forista Senior
Nacho Martinez;4272818 dijo:
Pues creo que es lo que comentó HCCSOFT en su día...
;-)
cierto. no se si será su escrito pero comentó practicamente lo mismo. y que casualidad que tenga esos dos coches.

H

Hamann Motor

Guest
DATAGON;4277174 dijo:
Pues a mi me lo acabais de recordar y este sábado cuando pase por la BMW me lo pillo. Es infinito el recorrido del pedal de embrague !!

y como se hace eso para que se lo diga yo en la bmw y que es eso de los 2 puntos de posicion

SalamancaZ3

Forista Legendario
DATAGON;4277174 dijo:

Hamann Motor;4277188 dijo:
y como se hace eso para que se lo diga yo en la bmw y que es eso de los 2 puntos de posicion

A veeeeer, que en la BMW no lo tienen. Es algo que se compra aparte. Creo que lo tienen en Z3solutions.com

Los Z llevan uno de serie que podéis ver atornillado en el punto final del recorrido del embrague. Se quita el de serie y se atornilla el que venden que es más grande y tiene 2 tuervas para poder regular a qué altura quieres dejarlo.:

Adjustable Clutch Stop E30,E28,E36,E39,Z3 (1984-2000) - BMW Parts and BMW Accessories - AutoWerks

product_image.php

zane

Forista
En casa tuvimos el 996 durante un tiempo y no puedo estar más de acuerdo con lo que dice Hccsoft, aunque el mío era tiptronic, pero todo lo que cuenta en ese artículo es clavado a lo que yo sentía conduciéndolo con respecto al ///M. Ya lo leí hace tiempo en la página de la 6to6.

Chuiso

Forista Senior
¡yo no se las veces que he comentado lo mismo!

En resumen, los porsche son mas burgueses, pero no llegan ni por asomo a la deprotividad del BMW

David Sea

Forista Senior
sepemaria;4275927 dijo:
Pues que sepasa que el comentario del primer post ,es de esa persona a la que tu te refieres:descojon:

Lo se lo se,casualmente lo volvimos a comentar en Can padró hace poqueito.
Saludos

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Pues a mi el Z3M me parece algo parecido a un Hot Rod y el otro, en manos entendidas, está un paso por encima por estabilidad, tracción y frenos