H
Hamann Motor
Guest
Son coches muy diferentes. Yo personalmente pensaba que el 996 Carrera 2 sería mucho más deportivo (hablando de sensaciones) pero tiene algunos fallos como las suspensiones originales no deportivas que eran un auténtico desastre (fue lo primero que le cambié). El recorrido de la palanca del cambio larguísimo; no lleva autoblocante; el lugar de conducción es bastante alto no como el Z...etc. Es un coche bonito que te permite correr mucho y con una fiabilidad admirable, pero dejando a un lado un poco las sensaciones. Apto para cualquiera que necesite un cabrio fardón con 300cv capaz de superar los 280km/h y que a la vez "mime" al conductor. De todas formas el 911 a altas velocidades es un coche muy peculiar y hay que aprenderlo a conducir. A mí, los primeros meses no me daba ninguna seguridad esa sensación de que el eje delantero de saltitos y las correcciones en plena curva.
El BMW Z3 M es otra historia. Con la mano prácticamente puedes tocar el suelo. Lleva autoblocante mecánico y el único control activo es el ABS. El motor no tiene tantos bajos como el del Carrera, pero en un 0-200 se le adelanta ligeramente por el peso/potencia (muy poco). También frena bastante bien, pero no es tan estable como el 911 y hay que alinear correctamente el volante antes de clavar los frenos si no quieres acabar cruzando el coche. Conduciéndolo rápido por carretera de curvas siempre pide contra volantes y otras correcciones rápidas al más estilo kart. La dirección es muy rápida y sensible, haciendo que el coche responda inmediatamente a cualquier movimiento del volante, no como el 911, al que le cuesta un poco cambiar de apoyos entre varias curvas seguidas. El recorrido de la palanca de cambios es corta y se nota cuando has engranado una marcha por su dureza. El motor una vez alto de vueltas es bruto, brusco y puede hacer un amago de dejar rueda y cruzarse ligeramente mientras aceleras a fondo en un cambio a segunda. Da la sensación de llevar un pura sangre y has de administrar correctamente la potencia.
Ambos son muy efectivos. Creo que con conductores de nivel similar, el Z tendría un poco de ventaja por carretera revirada; en cambio, en circuito, el Carrera llevaría la delantera gracias a su mejor chasis y frenos. De todas formas las diferencias son mínimas y donde realmente se diferencian, son en las sensaciones y en la forma de conducirlos. El Z puede llegar a ser muy peligroso si se intenta llevar rápido y no se tiene experiencia en el tema de los contra volantes.
En resumen: para llevar un Z3M a un ritmo elevado has de pilotar, estar muy atento a las reacciones del coche. En cambio el 911 permite una mayor relajación y prácticamente no te has de preocupar de ningún sobre viraje. Por autopista el Carrera es infinitamente más cómodo, menos ruidoso y no hay que corregir constantemente la trayectoria como con el Z.
¿Por qué quedarse con uno o con otro?
911: acabados, fiabilidad, bajos del motor, frenos, estética, cabrio, comodidad y facilidad de manejo.
Z3M: muy divertido y técnico, sensaciones, exclusividad del modelo M (interior exterior), cabrio, sonido del motor y sobre virador."
datos obtenidos del Google
El BMW Z3 M es otra historia. Con la mano prácticamente puedes tocar el suelo. Lleva autoblocante mecánico y el único control activo es el ABS. El motor no tiene tantos bajos como el del Carrera, pero en un 0-200 se le adelanta ligeramente por el peso/potencia (muy poco). También frena bastante bien, pero no es tan estable como el 911 y hay que alinear correctamente el volante antes de clavar los frenos si no quieres acabar cruzando el coche. Conduciéndolo rápido por carretera de curvas siempre pide contra volantes y otras correcciones rápidas al más estilo kart. La dirección es muy rápida y sensible, haciendo que el coche responda inmediatamente a cualquier movimiento del volante, no como el 911, al que le cuesta un poco cambiar de apoyos entre varias curvas seguidas. El recorrido de la palanca de cambios es corta y se nota cuando has engranado una marcha por su dureza. El motor una vez alto de vueltas es bruto, brusco y puede hacer un amago de dejar rueda y cruzarse ligeramente mientras aceleras a fondo en un cambio a segunda. Da la sensación de llevar un pura sangre y has de administrar correctamente la potencia.
Ambos son muy efectivos. Creo que con conductores de nivel similar, el Z tendría un poco de ventaja por carretera revirada; en cambio, en circuito, el Carrera llevaría la delantera gracias a su mejor chasis y frenos. De todas formas las diferencias son mínimas y donde realmente se diferencian, son en las sensaciones y en la forma de conducirlos. El Z puede llegar a ser muy peligroso si se intenta llevar rápido y no se tiene experiencia en el tema de los contra volantes.
En resumen: para llevar un Z3M a un ritmo elevado has de pilotar, estar muy atento a las reacciones del coche. En cambio el 911 permite una mayor relajación y prácticamente no te has de preocupar de ningún sobre viraje. Por autopista el Carrera es infinitamente más cómodo, menos ruidoso y no hay que corregir constantemente la trayectoria como con el Z.
¿Por qué quedarse con uno o con otro?
911: acabados, fiabilidad, bajos del motor, frenos, estética, cabrio, comodidad y facilidad de manejo.
Z3M: muy divertido y técnico, sensaciones, exclusividad del modelo M (interior exterior), cabrio, sonido del motor y sobre virador."
datos obtenidos del Google