Sensaciones tras la limpieza del fap

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por pedorro, 13 Ago 2014.

  1. pedorro

    pedorro En Practicas

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    Bueno hace 3 semanas limpie el fap como dice el titulo,el motivo fue que casi todos los dias me hacia regeneraciones,segun el idriver me quedan 130.000 kilometros.
    Bueno el material 3 litros salfuman ,las juntas del fap y los tornillos,que no llegue a utilizar ya que salieron todos los tornillos bien,despues de desmontar deje toda la noche el filtro con desengrasante como comentais por aqui y no sirvio de nada,ala mañana siguiente,le metía agua y no pasaba de un lado al otro ,entonces calente una olla de agua hirviendo,puse el fitro en un cubo le puse un litro de salfuman q a duras penas tragaba,alos 10 minutos le heche el agua y empezo a hervir aquello y tragar a cuenta gotas,al rato le di la vuelta al filtro y misma operacion en sentido contrario,otra vez en otro sentido con el tercer litro de salfuman que practicamente tragaba sin ayuda del agua hirviendo.Despues me fui a una gasolinera y con la pistola a presion con 2 € lo acabe de limpiar hasta que el agua dejo de salir negra.
    Bueno voy a contar las sensaciones desde entonces no me ha hecho ninguna regeneracion(vamos que haya notado)como antes ,el coche va mas suelto estira antes y mas menuda diferencia y en cuanto al consumo que es una cosa que miramos mucho algunos antes estaba con un mixto de 7'4 y ahora estoy en 6'8.
    Espero sirva de ayuda a muchos es casi un brico pero sin fotos un saludo
    P.D: coste total sobre 24€,mas barato que un fap ,jaja
     
    Última edición: 13 Ago 2014
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  2. Zeo´s

    Zeo´s En Practicas

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    Un curro wapo segun comentas, una pena que no pongas fotos del proceso, sobre todo del desmontaje del FAP....
     
  3. pedorro

    pedorro En Practicas

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    No es tanto el fap solamente son 4 tornillos
     
  4. Zeo´s

    Zeo´s En Practicas

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    Una cosa importante, el salfuman (cloruro de hidrógeno) no dañara el propio FAP al ser tan corrosivo?

    Como te metiste en el fregado, alguna alarma, alguna sensacion rara???
     
    Última edición: 13 Ago 2014
  5. pedorro

    pedorro En Practicas

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    No ,ya que si lees tiene muchas utilidades que ni imaginas,tambien es conocido como agua fuerte,en cuanto al fap es de cerámica(creo) si no q me corrijan,una cosa se me paso decir al montarlo arranque tiraba un poco de agua,me fui a dar una vuelta de unos 20 kilómetros para que secase bien el interior del filtro y hasta la fecha como comente antes ni humo,ni liquido ni nada
     
  6. Zeo´s

    Zeo´s En Practicas

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    El motivo de que te decidieses a darle el fregado?? alguna alarma o algo??

    [​IMG]

    Es la pieza 3 o la 4??
     
  7. pedorro

    pedorro En Practicas

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    La 3 y lo dije al principio por que me hacia muchas regeneraciones
     
  8. Zeo´s

    Zeo´s En Practicas

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    Como detectaste que te hacia las regeneraciones, con maquina de diagnostico o algo asi?? Perdona las preguntas, pero tengo el 530d desde hace poco y tiene 175.000km y me imagino que tendre el famoso FAP a punto de caramelo....
     
  9. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    Yo no llevo, pero los síntomas de la regeneración son perdida de potencia y un sonido mucho más ronco.
    Es así ???
     
  10. clemfu

    clemfu Forista

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  11. jucuvi

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    Sera algo mas que cuatro tornillos no? Alguna clema, etc. Los tornillos estaran durisimos no?. No tuvistes ningun problema con las regeneraciones, me refiero a que si alguna se corto porque parabas el coche.
    ¿De verdad que se nota bien cuando esta regenerando?
     
  12. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

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    A mi me lo limpiaron y he notado, una respuesta más instantánea, pero un mayor consumo, antes estaba cercanos a los 5ltr, 5,8 mixto, ahora estoy en los 7, de alli es muy duro bajarlo a 6,8ltrs no se si le sigo apretando como antes que estaba tapado, pero bueno, el deposito lleno, dura unos 900/1.000km
     
  13. pedorro

    pedorro En Practicas

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    No hay clemas como digo 4 tornillos, una llave fija y una de carraca ,es la herramienta,si las regeneraciones muchas de ellas se cortaron antes de terminar ya que al trabajo tardo 25 minutos
     
  14. pedorro

    pedorro En Practicas

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  15. KOMFORTSITZE

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    Como se ve esas regeneración como dices en el iDrive?
    A mi me la hizo @anca
     
  16. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

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    Eso es! Y añadire tambien lo del consumo.Nada mas arrancar la regeneracion, el consumo sube bastante
     
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  17. edupi

    edupi Forista Legendario

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    por eso te pasaba eso las regeneraciones no se cortan es decir si estaba mal y empieza la regeneracion no se acava si paras el coche antes de que termine por el motivo que sea en tu caso porque llegas a destino la regeneracion continua cuando vuelve a coger la temperatura optima para que la regeneracion continue.al igual que si el deposito del gasoil no tiene ciertos litros no te la hace o la corta.porque con la regeneracion el consumo sube.
     
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  18. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

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    j*der con el put... faP,pero por otro lado no debe de echar ninguna gota de humo!
     
  19. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

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    Y como se sabe eso de la regeneración?
     
  20. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

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    Nada nada!
     
  21. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

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    Pues con la diagnosis lo tienes controlado! Te aparecen los kilometros que has hecho desde la ultima regeneracion! Pero ahora mismo tu tienes el Fap limpio y tardara en regenerar (o hace muy pocas).El dia que te vengas a verme ,le hechamos un vistazo y lo ves
     
  22. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

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    En los fap nuevos ,que vienen con el catalizador integrado y estan montados debajo del motor, no hay tornillos. Hay una abrazadera muy grande que lo une al turbo.De hecho esa abrazadera dicen que una vez abierta, se tiene que cambiar...es un poco chungo volver a cerrarla pero le puedes hacer un apaño y aprovecharla
     
  23. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

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    El Fap esta compuesto por muchisimas celdas de fibra resistente a altas temperaturas.Esas celdas contienen particulas de hollin que ayudan a quemar la carbonilla que no llega a quemarse y que se deposita en estas celdas. El catalizador si, es de ceramica y se debe de limpiar tambien ( igual que el Fap)
     
  24. jucuvi

    jucuvi Forista

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    Ya empezamos, el mio es lci y creo que lleva el catalizador. ¿Porque no me toca a mi los cuatro tornillos?. Lo peor del fap es que hay que tener un sitio con foso o poder levantarlo, y encima dejarlo asi un dia o dos , hasta que limpie el fap. Asi que no creo pueda hacerlo yo por simple que sea.habra que buscar taller en madrid que los limpie.
     
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  25. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

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    :))) a ti si te toca lo de la abrazadera! Pero lo bueno que no hace falta quitar todo el escape (como en los nuestros) ! Y luego, con una maquina con agua a presion ni hace falta que lo dejes tanto tiempo con desengrasante! Con que lo dejes 2horas y luego aclarandolo varias veces con agua caliente, ya se queda perfecto!
     
  26. jogan

    jogan Forista

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    Creeis que se puede limpiar el DPF de nuestros coches con un kit de esos que venden que se conectan al tubo de control de presion del DPF??? he visto varios tutoriales en internet y no hace falta desmontar el filtro ni elevador ni nada por el estilo, aunque sera mas comodo obviamente........... y mas caro que desarmar y echar un par de litros de mistol.......
     
  27. jucuvi

    jucuvi Forista

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    Tu crees que se podra quitar bien sin levantar el coche? Despues hay que programar eel coche? O ya directamente los sensores reconoce que eesta menos tupido?.
     
  28. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

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    es un poco dificil hacer este tipo de trabajo sin tener un elevador! quitar se quita bastante bien...el rollo empieza cuando lo tienes que montar! hay una junta redonda entre el turbo y el filtro que hay que sujetar para que no se caiga/mueva, mientras vas cerrando la abrazadera poco a poco (tiene un tornillo muy largo). Entonces lo suyo sera que alguien este debajo del coche para sujetar FAP pegado al turbo(de esta manera no se cae la junta) y otro por arriba cerrando abrazadera. Luego si, hay que resetear con la diagnosis y dejar pendiente una regeneracion forzada
     
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  29. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

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    yo no te lo podria decir porque no lo he intentado, pero seguramente no tendra tanto efecto como la limpieza de la que estamos hablando!
     
  30. jucuvi

    jucuvi Forista

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    Uffff. Ya veremos que hacemos cuando empiece a fallar.
     

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