Me presento Sensaciones. Z3 coupe 2.8

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por daviasturias, 31 Dic 2016.

  1. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Buenas tardes a todos.
    Como sabeis desde hace 15 dias soy el propietario de un z3 coupe 2.8 del 99 con 130.000 kms.

    Me atrajo desde siempre la estetica de este futuro clasico, los poquisimos que hay y poco mas que decir .

    Es una unidad de finales del 99 con techo solar, asientos calefac, business cd, aire acondicionado, etc.

    El coche esta esteticamente impoluto y precioso. Lo probe con el dueño (1 dueño en alemania y 2 en España), me enamore y no pude ponerle pegas.

    A mayores el coche lleva unos muelles eibach (en ficha) y unas llantas imitacion Csl en 19 con unas medidas un tanto exageradas. El coche luce gordisimo, bajito y muy ancho tanto, que a veces depende por que sitio se pase (vierteaguas etc) siento pegar el neumatico en el paso de rueda.
    Aun asi, dispongo de los 4 llantas de serie en 16" con sus neumaticos de serie.
    Me llamo la atencion al levantar el capot los aletines de plastico de las ruedas cortados. Tan bien cortados que pense que eran asi de serie, luego supuse que seria por el tema de las llantas.
    En un principio el plan era venderlas y cambiar por otras en 18, pero dado el poco uso que voy a hacer del coche quiza lo mantenga asi un tiempo.

    El coche va perfecto con pocas cosas que hacer. Cambiare aceite y filtros, revisare correas, termostato (que esta abierto), termoresistencia del aire (que solo funciona al 4) y poco mas hay que hacer.

    El coche va muy muy fino de motor . Tan solo noto un pequeño ruido en frio al cambiar entre 1 y 2a velocidad sonando como en la parte de detras por abajo. He leido mucho acerca de este ruido pero revisare todo, debido a los problemas que ya se saben de puente trasero y demas.

    No se ubicarlos exactamente debajo del coche pero quitare la moqueta trasera (que tienen todo su kit de herramientas original) y mirare puntos de soldadura y demas.

    Ese ruidito lo hace con mi mujer (si, le gusta el coche y a veces lo conduce), pero conmigo muchisimo menos. Si se estira un poco la 1a velocidad el ruido se mitiga hasta hacerse inaudible con el motor caliente. A partir de 3 velocidad no se oye abs nada en ningun cambio.

    Revisare todo lo revisable y aunque el coch3 parece ha tenido muy buena vida, me da miedo el tema del diferencial y todo el anclaje trasero. Lo mirare con lupa en Enero.

    Gracias por todo, intentare aprender lo max posible y tener el coche todo el tiempo que pueda conmigo. Lo compro para verlo ahi cuando tenga 50 o 60 años y tengo 41.

    Un saludo
     
    Alex_Magno, GalanGarage, ManzaBMW y 8 otros les gusta esto.
  2. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
  3. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
  4. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Espero aprender mucho de todos vosotros. Feliz año.
    [​IMG]
     
    Windest, ISFER, Factoni y 5 otros les gusta esto.
  5. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    Buenas!! Bienvenido a este rincón de locos.

    Efectivamente has comprado una máquina eterna. Ese 6L te enterrará.

    Las llantas en 19 ya pegan más en un Z4, en el Z3 máximo 18 (yo las llevo). La estética final es cosa de gustos pero sobre todo por lo que comentas vas a tener roces con los badenes, etc, tocarán en el paso de rueda.

    Ya tendrás tiempo de cambiarlas, por ahora disfruta de esa máquina al máximo.
     
  6. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Muchas gracias.


    La verdad que es una maquina increible aunque mi fin es usarla esporadicamente. Un uso ludico no deportivo .
     
    A fesazgon le gusta esto.
  7. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    516
    Modelo:
    BMW Z3 1.9-3.0
    Bienvenido!!!
    Precioso Coupe. Ahora a disfrutarlo al máximo.
    A mi también me parece que 19" es demasiado, personalmente creo que 17" es lo perfecto para el Z3.
     
  8. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Precioso el Zetilla coupe me encanta un coche para disfrutar solo falta poner unas llantas más adecuadas a ese maravilloso coche.
    Felicidades y a disfrutar ese coche
    Salu2
     
  9. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Las llantas son un poco exageradas pero la verdad no desentonan nada. Parece un verdadero show car pero debe estar todo muy apretado ahi abajo.

    275/19/30 de rueda detras es mucha tela.

    Quiza 18 sea la opcion mas adecuada. Pero despues de todo lo primero es darle un repaso general.
     
  10. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Qué preciosidad de coupe. Enhorabuena

    Cada vez hay menos unidades en el mercado, y todavía menos buenas unidades, eres afortunado por haber conseguido una de ellas

    Que lo disfrutes
     
  11. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8

    Ya digo que siempre habia querido un futuro clasico, y yo creo que este modelo lo tiene absolutamente todo para serlo.

    Coche raro, pocas unidades (y menos en el mercado español), estetica unica y un icono bmw.
    Dude muchos años entre este coche y un focus rs mk1. Es mas, el focus fue siempre la primera opcion pero nunca encontre una unidad como yo buscaba. De repente aparecio este coche, fui a verlo y me cayero literalmente los ojos al suelo. Lo probe y ya cai, no pude resistirlo.

    Aunque tengo que mirar todo el tema del anclaje trasero y diferencial. Es un 2.8 y parecehaber tenido buena vida, pero ese tema me da bastante miedo ,, pero lo compro para tenerlo la vida entera y lo revisare todo.
     
  12. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    sobre el ruido no te ha contestado nadie, pero no parece nada grave, simplemente mirar el anclaje del diferencial, tirarte bajo el coche para ver si ves cualquier tipo de fisura, y luego mirar en el suelo del maletero a ver si se ha soltado alguna soldadura.

    No creo que sea mucho, ten en cuenta que son coches que ya tienen 15 años o más... tienen ruiditos y mientras no sean nada gordo ni impidan al coche ir bien...no pasa nada digo yo
     
  13. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8

    Gracias por contestar.
    Me he tirado debajo (no cojo debido a la baja altura al suelo) pero como soy delgadito me he deslizado y he ojeado la parte donde esta el resonador del escape por la parte del puente trasero y no he podido ver nada raro.

    En caliente a mi no me lo hace, y a partir de 3a velocidad puedes hacer lo que quieras que no se oye absolutamente nada. Es una maravilla.

    Espero cuidarlo como se merece.
     
  14. JMZqp

    JMZqp En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    612
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    440i F36 MPPSK
    Enhorabuena! Yo tuve un Z3 coupe 3.0i que cada vez que cambiaba a marcha atrás sonaba un "clonck" en la zona del diferencial.
    En su momento lo estuvieron mirando en varios talleres y dijeron que no era nada preocupante...
    En el M actual, pues alguna que otra vez lo he oido, también al cambiar a marcha atrás.
    Lo que pasa es que a veces queremos tener los coches perfectos, y a veces resulta imposible...(o mejor dicho mucho tiempo y dinero). Con el tiempo al menos yo me he ido acostumbrando a convivir con ciertos ruidos, eso sí, tras que me asesore alguien de confianza y entendido.

    Lo que me parece es que si el ruido que mencionas ocurre solo en frio y al cambiar de marcha, y no lo hace en caliente, pues vamos, sería bastante extraño que ese ruido tenga que ver con algo del chasis, puente trasero, etc.. por lo que yo entiendo un ruido relacionado con chasis, puente, o soporte del diferencial mal o empezando a estar mal, me extrañaría mucho que fuese tan selectivo como para sonar solo en esas circunstancias.
    Si te quieres entretener con esto busca "clonk" o "clank" por el foro, y no solo el de z
    Un saludo,
     
  15. PORCEL82

    PORCEL82 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Enhorabuena. Yo llevo tres semanas con mi z3 coupe 2.8 y estoy super contento.
    Yo les puse las llantas originales de 16 y va muy bien . Ya nos contarás como va. Una saludo.
     
  16. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Precioso, si alguna vez lo quieres vender...aquí me tienes!
     
  17. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Tengo las 4 llantas 16 de serie co neumaticos nuevos. Seran para el tema itv por que con 16 y bajado debe dar grimilla verlo al pobre
     
  18. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Gracias. Llevo 41 años buscando algo asi y espero cuidarlo y que se quede mucho tiempo a mi lado.

    Solo de aparcar mi coche de diario y verlo ahi, ya me hace soltar una sonrisilla.
     
    A STR, OnlyZ3 y hector8 les gusta esto.
  19. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    No me extraña compi, yo tengo los z3-z4 coupe entre ceja y ceja y algún día caerá alguno.
     
  20. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    A disfrutar de la máquina!!!

    Que tenga alguna cosilla por "mejorar" siempre es interesante... Conseguir que esté impecable, da cierta épica lo de comprar un futuro clásico.
     
  21. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Pues en mi opinion este es el momento.
    Me da a mi la cosa que su precio empezara a subir en pocos años.

    Es mi impresion.
     
    A hector8 le gusta esto.
  22. JMZqp

    JMZqp En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    612
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    440i F36 MPPSK
    Bueno la burbuja empezó hace ya un par de años...comparado con mañana, si, hoy es el momento
    Pero el mejor momento creo que fue hace 2-3 años la verdad
     
  23. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8

    Aun asi obviamente, si lo que se busca es algo en buen estado practicamente de coleccion, la cosa se va complicando .

    Son cosas que nunca se sabe que van a suceder en realidad.
     
  24. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Galicia
    Muy chulo....me encanta el color...
    Las llantas me parece que desentonan, para mí, en el roadster lo ideal 17...y en el coupe tb le quedan bien las 18....no digamos lo que tiene que penalizar esa medida tan grande de neumáticos...eso tiene fácil solución...
    Sobre los ruiditos...hay que acostumbrarse a los grillos, ruiditos y crujidos...
    Disfrutalo...
     
  25. paco merme

    paco merme Forista

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    galicia
    Me encanta pero igual con una 18 a mi también me gustaría mas
     
  26. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8

    Estoy de acuerdo.
    De momento esta impresionante pero poco practico debido a lo apretado que va todo shi abajo.
    Hay que ir poco a poco. De momento he pedido la termoresistencia para el tema de no funcionar la calefacc nada mas que al 4.

    Este mes se cambiaran todos los filtros, aceite, anticongelante, etc.

    Luego quedara el tema del abs+control de traccion.

    Y una vez hecho eso me encantaria conseguir unas llantas exactamente igual que las que lleva pero en 18. El problema seria vender estas y preguntar cual es la medida exacta de llanta 18 en este modelo igual que 3l que llevo ahora.
     
  27. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Por cierto no se si mi modelo es pre o post restyling o si tiene vanos simple o doble.

    No se diferenciarlos por desconocimiento.
    Ademas mi coche es del 8 del 99 . Creo que los modelos post restyling son los de despues del 6 del 99 , pero ya os digo que no se diferenciarlo.

    Y el vanos, mi motor es el M52tu asi que no tengo ni idea...tampoco he tenido ni tiempo ni la informacion adecuada para mirarlo.
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  28. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Si pones una fotillo del motor, enseguida te sacamos de duda!
     
  29. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Enhorabuena! Ese color es uno de los que más me gustan para el Coupe. Es curioso, porque es un color post en un pre. Siendo del 99 no me extrañaría que fuera así de fábrica. Fue un año de mezclas. Las llantas son bonitas, pero para mi gusto les sobra 1". El motor es una roca y tiene potencia de sobra. Ponnos fotos del interior!

    Que lo disfrutes! A muchos nos gustaría tener uno así.
     
  30. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8

    Si. El color es el original que viene en la ficha y documentacion del coche.
    Os pongo unas fotos del interior y del motor en cuanto pueda porque aun no se si es simple o doble vanos.
    Tampoco se cual de las 2 opciones es mejor en cuanto a fiabilidad. Me queda mucho por aprender, pero con este coche espero ir poco a poco con todo el tiempo del mundo, que siempre quiero arreglar todo a la perfeccion para ayer.

    Aunque a este , poco hay que hacerle.
     

Compartir esta página