Sensatec, Llantas 161, Pintura, ...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jordi71, 23 Mar 2005.

  1. Jordi71

    Jordi71 Guest

    Hola a todos,

    Hoy mismo he confirmado las opciones del mio, me lo entregan la primera semana de Mayo.

    BMW 320d
    Monacoblau metalizado
    Cuero Dakota Beige
    Llantas 161
    Suspension deportiva
    Asientos delanteros deportivos
    Asientos traseros abatibles + bolsa skies
    Reposabrazos delantero deslizable
    Xenon + Lavado de faros
    Sensor lluvia y de luces de cruce

    Por que elegi Piel Dakota y no Sensatec, hable con un amigo de BMW y me dijo que el Sensatec del X3 ... habia sido un invento para un SUV (4x4) y de mantenimiento facil (polvo, barro, ...). Pero que con la temperatura de España ... uff se ponian los asientos muy calientes y no transpiraban. Hay que pensar donde esta BMW .. en paises nordicos donde el Climatizador es opcional !!!
    Visualmente teneis razon, en la nueva serie 3 parece mucho mejor que en el X3 pero ya nos contareis el tema de la transpiracion en verano a 35 oC

    Por que no elegi el Navegador ... he leido que no es tan funcional como aparenta y por el precio del 8,8" .. 2.900Eur ... de para muchos extras. Ademas ya tengo una iPaq con TomTom y bluetooh (y funciona de muerte).

    Por que las llantas 161 y no las 158 o 159 ... es cuestion de gustos y presupuesto. Auque pienso que las de serie son poco agraciadas. Se podian haber estirado mas.
    Pero para feas las que llevan de serie en Alemania ... son de chapa con tapacubos. Por eso en España vienen con el Pack Pro-Line de serie.

    El color ... siempre metalizado, es una cuestion de duracion del brillo de la pintura. Un no metalizado, a los pocos meses de uso y de lavados ... pierde el brillo. Son menos capas de pintura menos calidad. Por eso el precio.

    Lo demas ... Suspension, asientos ... va en funcion de la conduccion que tenga cada uno. Yo prefiero que los asientos sujeten bien y la suspension bien firme aunque pierdas comodidad.

    Xenon ... por seguridad.
    Sensor de Lluvia y luces de cruce ... por comodidad, desde casa al trabajo paso por mas de 7 tuneles de poca longitud (tuneles de Vallvidrera en BCN).

    Asientos abatibles y bolsa skies, por comodidad de carga en viejes largos y por que soy esquiador. No llevar los esquies en el techo es una pasada, no hay ruidos, menos consumo, no se ensucian, ...

    No recomiendo poner temas de telefonia ... son opciones carisimas. Hay en el mercado opciones en bluetooth muy validas como Parrot por 300 Eur.

    Gracias a todos por vuestras opiniones, fotos, ... me han ayudado mucho a decidirme.

    Un saludo,

    Jordi S
     
  2. sego

    sego Guest

    Felicidades por la elección, que se haga corta la espera:dan:
     
  3. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    muy bien explicada tu eleccion
    tengo ganas de ver tu monaco blau
    ¿lo has visto en persona de dia? ¿te ha parecido muy oscuro o lo normal?
     
  4. Jordi71

    Jordi71 Guest

    El color MonacoBlau, lo vi en la presentacion oficial dentro de un concesionario con luz artificial. Realmente es mas oscuro que el azul del anterior Serie 3.
    He leido en el foro que en la calle segun la luz, se ve de diferente tonalidad.
    Alguien puso fotos del salon de Ginebra ... muy bonito.
     
  5. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    jordi eres un tio con clase y buen gusto, tas pedio lo mismo que yo monaco blau y cuero dakota beige, has puesto madera??


    ciertamente el monaco son tres colores en uno

    de dia con luz azul marino
    de dia nublado azul oscuro y de noche negro

    comprobado por mi mismo.
     
  6. sego

    sego Guest

    Pues sí, después de verlo en interior y exterior lo corroboro.
     
  7. Jordi71

    Jordi71 Guest

    Gracias Tibicen ... pero siendo sincero el color lo ha elegido mi mujer.
    A mi me gustaba mas el nego metalizado o el gris oscuro. Pero finalmente las mujeres tienen buen gusto para esas cosas. El 320Cd lo tenia en negro metalizado con el cuero marron oscuro, la verdad es que quedaba muy bien. Ahora no era custion de repetir ...
    No le he puesto madera, ya la tuve en un 320d hace años y quedaba muy bien. Algo "burgues", pero le da mucho refinamiento al coche. Ahora me va mas el estilo deportivo que le puede dar el Titan mate que trae de serie.
     
  8. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    bueno pos me alegro que seamos tan afines en gustos , pa ti y pa mi el color tambien lo eligio mi mujer pero eso es nuestro secreto ein jordi???
     
  9. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    veo que don sego va a ser otro hombre con clase y se lo va a pedir en monacoblau
     
  10. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    sego el pobre tiene un cacao mental que no se aclara jaja, mas o menos como yo
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Jordi71 estoy de acuerdo contigo en todo excepto en una cosa...la pintura metalizada no tiene porque tener una mayor calidad que una que no lo sea,de hecho,si pides colores "individual" te pueden llegar a cobrar 2000€ y eso no implica que tu metalizado de 700 y pico sea peor,otra cosa es que lo laves a mano y que este impecable a los 5 años...eso si vas a meter tu metalizado en trenes de lavado no tiene mucho sentido la verdad...es mi humilde opinion claro :)
     
  12. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    a ver mas opiniones sobre metalizada o no, nunca he tenido claro si merece la pena comprar el negro metalizado o el que no lo es
     
  13. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Buenas malandar,

    Yo pedire el negro no metalizado,el metalizado es un negro "efecto metal" que no me gusta,ademas me niego a poner un metalizado otra vez,tengo el Focus en azul marino y se pone fatal ademas de no poder meterlo en un tren de lavado ya que se raya...
     
  14. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿si no es en metalizado no se raya en un tunel de lavado?
     
  15. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Claro que se raya...el caso es que te ahorras los 800 napos de la metalizada...
     
  16. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    asi que ya sabemos hasta que nos jartemos balletita y manguera je je je
     
  17. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Lo suyo es eso,un metalizado es para tenerlo impecable,de no ser asi pierde mucho tibicen,yo llevo años queriendo un coche en color negro,negro...no un negro metalizado con efecto metal que aun siendo muy chulo (todo hay que decirlo) me echa para atras ya que te esclaviza de por vida...amen :roll:
     
  18. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    ahi llevas razon gorki ademas el negro negro es menos sucio que el metalizado.
     
  19. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    A eso voy....si realmente te gusta el color negro mejor tirar por el no metalizado,mira la de retoques que le puedes hacer despues con casi 800€ ademas de poder meterlo en cualquier tren de lavado sin que te entre acidez...en cuanto a los metalizados pues bueno,no tengo especial simpatia por ellos como has podido comprobar...
     
  20. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    ya ya veo entiendo lo que dices
     
  21. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    yo tengo un negro metalizado ahora y a lavarlo a manita, yo opino lo mismo que Jordi sobre la pintura metalizada, lleva mas capas y una especia de barnizado (varias capas) que hacen que pierda el brillo al contrario que los no metalizados
     
  22. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    division de opiniones.........no queda rotundamente claro que el metalizado conserve mejor el brillo que el no metalizado
     
  23. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo pienso que si que queda claro....depende de los cuidados que se le den...no?
     
  24. Josama

    Josama Guest

    Mi laguna es metalizado y jamás lo he metido en un tren de lavado, esta impoluto, antes del laguna II tuve un laguna I blanco no metalizado que jamás paso en mis manos por un tren de lavado, después de cuatro años y medio lo entregue a la Renault con la pintura como nueva.


    El tema esta es que si metes el coche en un tren de lavado sale hecho polvo sea metalizado o no, pero en los metalizados se nota mas el destrozo.


    Ya he elegido el japonrot por que me gusta y por que es 700 y pico euros mas barato.

    Y os aseguro que jamás pasara por un túnel de lavado, lo mejor es lavar el coche con las pistolas de agua caliente a presión
     
  25. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Amen =D=

    Es de cajon vamos... :roll:
     
  26. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    o como yo, a manita con mi pistola a presion (lo del agua caliente mas jodido) jejeje
     
  27. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Lo mejor es que te lo limpien a esponjita :)
     

Compartir esta página