sensatec, primer dia al sol y conclusiones

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por comple, 5 Jul 2005.

  1. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    bueno ayer deje por primera vez el coche al sol y relato las conclusiones que he sacado por si sirven de algo a futuros compradores; deje el coche a las 9 de la mañana y lo recogi a las 3 de la tarde, ayer en madrid hacia calor pero no tanto como el domingo ( ayer el termometro del coche marcaba 36´5 y el domingo 39´5 ), bueno pues al sentarte si llevas vaqueros aguantas el calor pero mi mujer llevaba pantalones de lino y se quemaba, se sento un momento un compañero de trabajo con pantalones de vestir y tambien le quemaba, es apreciablemente mas caluroso que la tela, a mi me gusta el coche con sensatec y repetiria, ahora bien para la gente que deje mucho el coche al sol , si es de esas zonas de españa donde el verano dura 4 meses en vez de 2, además el sexo femenino que se olvide de faldas cortas y demás, para los niños ( los mios van en sillita y no les afecta ) tiene que se otro problema, si van en pantalon corto y van sin sillita se quemaran seguro ( quizas las lunas traseras tintadas lo solucionen en parte, yo no las he puesto porque no me gustan ), bueno pues esta es mi experiencia, espero sirva a alguien, salu2
     
  2. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    En mi caso con cuero dakota es similar, y aquí como bien dices el verano es "algo" más largo de lo normal.
    La espaldita al poco rato de subirte adquiere un "agradable" sudorcillo que te hace pensar aquello de....."para presumir hay que sufrir"......
     
  3. pupitas

    pupitas Guest

    Al menos en los asientos delanteros, eso se soluciona con un parasol (lo de que queme).
     
  4. Falcongp

    Falcongp Guest

    Te aseguro, mi coche actual lleva tela negra, al montarme dentro los asientos ardian, el interior del coche estaba a unos 45º aproximadamente, ni con tejanos, ni falda ni na de na.... aqui no hay milagros...... toda una mañana el coche al sol con la calor q hacía en Málaga.

    Dejémonos de historias.. la cuestión del tapizado es más una cuestión de gustos, estética y como no dinero....
    Cuero lo ideal calidad+bonito+muy caro, sensatec práctico+bonito+muy barato, tela lo normal, a quien no le gusta ni el cuero ni el sensatec, o simplemente no le llega económicamente a más.


    Un saludo.
     
  5. Jbh_180

    Jbh_180 Guest

    Ese prolema lo tenemos todos de cuero, En mi mercedes que tiene todo el asiento de cuero, en verano es mortal. Lo que hago lo que dice pulpitas un parasol a cada asiento
     
  6. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    falcongp discrepo un poco contigo en el sentido de que todo no es cuestion de gustos, estetica o dinero, por lo menos aqui en madrid, no se en andalucia, ayer lleve a mi mujer donde habia dejado aparcado su coche ( citroen saxo con tapiceria tela gris) , el cual llevaba aparcado al sol las mismas horas que el mio y te digo que la tapiceria NO QUEMABA como la mia ni mucho menos ( sensatec negro), salu2
     
  7. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo también coincido en que la tela es MUCHO MEJOR que cualquier piel (cuero o sensatec) para el verano y dejar el coche al sol, para mi no hay color...
     
  8. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Solución: tela-cuero siempre que te guste y estés dispuesto a pagar lo que cuesta, que me parece demasiado
     
  9. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    que es el sensatec???:-k :-k
     
  10. LEONE

    LEONE Guest

    Para mi, aparte de la belleza estética, la principal ventaja del cuero o el sensatec, es que no absorbe el polvo como la tela (en mi Golf, das una palmada al asiento, y levantas una nube de polvo). Lo del calor, es cuestión de paciencia. Se abre el coche, se arranca, se pone el clima a tope mientras echa uno un cigarrito fuera, y listo. :dan:
     
  11. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Es una imitación de cuero que es sintética.

    El aspecto es muy similar al del cuero y el tacto algo menos suave. Se calienta mucho y se limpia muy bien.

    En el Serie 3 E90 está teniendo mucha aceptación, debe ser mucho mejor que el del X3 aunque yo no lo sé de primera mano.

    Usa el buscador que hay por lo menos 15 hilos sobre el sensatec con fotos y todo.

    Un saludo
     
  12. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    que curioso........
     
  13. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Tiene una aspecto super parecido al cuero, a la vista es precioso.
     
  14. Falcongp

    Falcongp Guest

    Comple está claro que la tela "quema" menos que el cuero, pero en situaciones extremas de calor la tela "quema" y mucho tambien, pero hoy en día no que creo que sea tan problematico como antaño, me acuerdo del 850 del novio de mi hermana con los asientos de skay.... joer quien era el guapo que se sentaba en ellos el único sistema era bajada de ventanillas y a esperar, que tiempos, hoy en día con el A/A la sistuación cambio un poco. Creo que sinceramente a parte de este tema puede primar antes una elección de la tapiceria por temas de gustos, estética y como he dicho antes presupuesto, muy poca gente se para a pensar en que si el cuero, la tela quema o no quema, al igual de si el interior en negro o claro favorece mas a la calor o no, en fin es mi opinión.

    Un saludo.
     
  15. Falcongp

    Falcongp Guest

    No tiene nada que ver el del Serie 3 = aspecto a cuero que el del X3 parecido a la tela impermeable muy feo de aspeco y taco.
     
  16. Falcongp

    Falcongp Guest


    Totalmente de acuerdo, retiene mucho el polvo y con niños las manchas son muy difíciles de sacar.
     
  17. pupitas

    pupitas Guest

    Pero que me narrassss... :descojon: :descojon:
     
  18. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo soy de Madrid, y ayer cogí mi Mondeo con Tela negra, y el coche a las 17:30 estaba fino, tú..

    Lo de los parasoles no es tonteria, la verdad. Ya os contaré mis experiencias con el sensatec cuando lo tenga y venga a currar todo el mes de Agosto con el...
     
  19. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Bueno,lo mejor es no aparcarlo al sol :descojon:

    No se chicos,aqui nunca hace sol asi que :)
     
  20. sabrada

    sabrada Guest

    Estoy totalmente de acuerdo con scampos1984, poner tela/cuero me parece una opción muy aceptable tanto por la calidad estética del cuero como por tener una franja de tela que es la que está en contacto con el cuerpo...

    Yo lo he pedido así, y me gusta mucho como queda. Es mucho más barato que el cuero y no tan artificial como el sensatec. Pero para gustos los colores...

    Saludos.
    Sabrada
     
  21. FORNACO

    FORNACO Guest

    Mañana me llevo el sensatec a ttabajar, 7 hora de sol, os contare algo.
     
  22. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    SUERTE TIO!!!!!
     
  23. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Llevate un traje ignifugo FORNACO:descojon:
     
  24. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Fornaco ponte unos calzoncillos con cubitos de hielo:icon_bigg
     
  25. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Espero que puedas contarlo:descojon:
     
  26. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Ya te digo SVAT juasss! :descojon: :descojon:
     
  27. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mejor, usa la salida de aire acondicionado del reposabrazos para ir enfriando unos gayumbetes de repuesto... ;-)
     
  28. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    fornaco llevate una botella de agua de litro y medio que te vas a desidratar, lo bueno que tiene el sensatec es que no te hace falta ir al gimnasio para tener la sauna en casa, salu2
     
  29. Jsama

    Jsama Guest

    ¿ Que se caienta el sensatec en julio no ? bueno bueno :mus-

    Los que deverdad se calentaban eran aquellos asientos de escai de los sinca 1000 o los seat 1500.

    Aquello si que era calantanse, y no habia aire acondicionado.

    Aun recuerdo un viaje en julio en el asiento de detras de un Renault 10, made de dios :icon_hang

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  30. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    razon no te falta jsama, ahora nos quejamos por todo, hace años ni aire acondicionado, ni direccion asistida, maleteros pequeños para llevar a toda una familia, coches poco potentes, elevalunas manuales, etc y ahora que si el sensatec, que si esto, que si lo otro, etc, eso sí lo mejor de aquella epoca era que no habia radares, os imaginais un e-90 en aquella epoca, la sensacion de poderio en cuanto a potencia, estabilidad, etc sería impresionante, salu2
     

Compartir esta página