sensatec vs leatherette

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por faivecr, 15 Jul 2007.

  1. faivecr

    faivecr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2003
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    2
    Hola. Hace un tiempo, cuando tuve un E46 me recuerdo que los asientos eran de un material llamado leatherette y me acuerdo como ayer pues me hacían sudar de una manera increíble. No importa que tuviera el aire acondicionado puesto y casi congelante, esos asientos eran terribles y juré no volver a tener asientos leatherette nunca más. Luego tuve durante un rato un X3 que venía con algo llamado Sensatec y me dijeron que no eran un simple leatherette como todos los demás que yo había conocido sino que, aunque seguía siendo "cuero" sintético, esto lo habían hecho "respirable" para que los problemas de sudoración se eliminaran. Tuve el X3 tan poco tiempo que no recuerdo si seguí sudando o no, creo que el problema si se disminuyó, al menos no era como cuando tenía el E46. Después de eso he tenido un E39 y ahora un E60, ambos con cuero y el problema del sudor DESAPARECIÓ. Ahora tengo la oportunidad de cambiar mi E60 525i por un E90 325i que me dijeron que viene con asientos leatherette.

    Las preguntas son:

    a) El leatherette realmente desapareció y ahora todo es sensatec y talves en el comercial (en Costa Rica, Centroamérica) como están tan acostumbrados a la noción del leatherette quisieron decir sensatec? O, por el contrario, en los vehículos nuevos (p.e. este 325i es un 2007) se puede seguir encontrando uno tanto asientos con sensatec o leatherette?

    b) Alguien que haya usado lo que se conocía como leatherette en un E46 y que ahora use en un E90 el llamado sensatec, ha notado realmente una mejora en cuanto a SUDARACIÓN se refiere?

    Gracias!!!!
     
  2. faivecr

    faivecr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2003
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    2
    una verdadera lástima que nadie haya podido (o querido) contestar esta pregunta... me cuesta cree que nadie tenga nada que decir.... :bigcry:
     
  3. Pepito bmw

    Pepito bmw Guest

  4. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.300
    Me Gusta:
    3.456
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    La opcion que viene es sensatec por lo menos en España yo lo tengo en mi coche. Lo cierto que pensaba que sudaria mas pero medio igual que con mi coche anterior que era de tela. Eso si en un viaje largo se suda sobre todo en verano y mas en el sur el resto del año perfecto sin problemas de sudoracion.
     
  5. faivecr

    faivecr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2003
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    2
    gracias! que desgracia, por lo que veo el leatherette y el sensatec siguen siendo la misma mierda con distinto nombre.

    me cago en las mil p*tas que BMW siga metiendo esa mierda cuando en AUDI o MB te dan muchas mas extras!
     
    A Sechs le gusta esto.
  6. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Hombre... BMW o Audi, no dan ya ocpoionales a cuero "sintético"... El sensatec tiene buen taco y aspecto... aprece durillo en cuanto al trato exigente y a la limpieza. Respira muy poco... y si en tu tierra hace calro y hay humedad, no te plantees esta opcion .... ni tan siquiera el cuero "natural"...

    En fin, que le vas a hacer, compañero... pilla tela-cuero, si tienes ocasion.

    Sds!
     
  7. ADIAZ

    ADIAZ Forista

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chamartin
    El cuero tampoco transpira.
     
  8. faivecr

    faivecr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2003
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    2
    Sí transpira. Recordemos que es piel natural y como tal tiene esas propiedades. Los vehículos que he tenido de piel (incluyendo el actual) no me han hecho sudar o ha sido algo mínimo, a contrario del mentado sensatec.
     
  9. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    entre cuero sintético y natural, no hay color, como dices... pero el cuero-calor: eslapda chorreando.:yes:
     
  10. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Todos los coches que el conce junto a mi oficina tiene aparcados en la puerta para probar (325d, 330xd, iun cabrio, un x3, un x5) llevan piel. De hecho, la mitad de los coches en la exposicion llevan piel. Y que quieres que te diga? Son preciosos, pero cada vez que probaba uno acababa con la espalda "humeda" (no chorreando, pero humeda) - mas de 30C y con humedad relativa alta en el ambiente. :nah:

    Asi que, con gran pesar para mi (esos dakota lemon y terra es que son...), acabe pidiendo tela-cuero negra. :Randy-git:
     
  11. davidvz

    davidvz En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mercedes en el nuevo Clase C, sí ofrece cuero "Ártico" que no es otra cosa que cuero artificial, eso sí, la broma cuesta sobre los 600 eur. La verdad me parece un precio alto, teniendo en cuenta lo que vale en piel, eso sí, no hay q perder de vista que el Clase es "objetivo" de taxistas, quizás por eso tenga esa opción.

    Saludos
     
  12. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Quizás en tu país sea normal, seguro que nó, pero irrumpir en un foro técnico con esa violencia de lenguaje, francamente aquí no es muy adecuado.
     
  13. votikario

    votikario Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    MB-CLA 220 CDI AMG
    +1, no cuesta tanto un poco de moderacion en el lenguaje.=;[:>pray
     

Compartir esta página