sensibilidad del embrague

• Iniciador del tema carlinhos
  • Fecha de inicio
C

carlinhos

Guest
desde que tengo mi 118d noto que el embrague tiene una extrema sensibilidad, a la hora de soltar y todo eso, a veces pega tirones si no eres cuidadoso con los cambios, es mas parece que no se conducir jajaja, el tipico tiron del novato al volante, ademas es bastante duro, supongo que sera comun en todos los serie 1.

P

Predicador

Guest
a mi me pasaba al principio sobre todo en el cambio de primera a segunda.. al soltar tiron.... ahora parece que ya le pille el tacto, es todo aconstumbrarse.

C

carlinhos

Guest
es curioso lo duro que resulta, claro cuando cambias de primera a segunda hay que hacerlo muy suave para no notar el tironeo, no pasa sin embargo de segunda a tercera.

bubujita

Clan Leader
pues eso no es ....no tiene que tironear..es un fallo comun estre los serie 1 y 3 por la mierda de embragues que mete bmw....solicitales que te lo cambien.

C

carlinhos

Guest
bubujita;7403736 dijo:
pues eso no es ....no tiene que tironear..es un fallo comun estre los serie 1 y 3 por la mierda de embragues que mete bmw....solicitales que te lo cambien.

no tironea si haces el cambio suave, pero si haces una maniobra rapida si

D

Dani-Sempre de cantuu

Guest
Ami tambien me pasa eso con el embrague. Nose si es un problema comun o quue somos muy perfeccionistas y es totoalmente normal en estos coches.

En 1º hay que cambiar muy fino a 2º (entre 2 y 3 mil vueltas para que no de tiron ), en segunda mas de lo mismo, y en 3º y 4º mas o menos bien, pero si no vas con cuidadin>tiron.

Si tratas el coche mas bruscamante, subiendolo a 4-5 mil, y haciendo un cambio de marcha mas radical, el emgrague responde bastante bien.

¿Hay alguien al que le pasara esto mas o menos y al llevarlo al conce le cambiaran el embrague y el coche dejo de hacerlo ?

¿ Tiene que cambiar my fino, o en todos los Sere 1 el embrague es muy sensible y hay que ir con tacto ?

jaco32

Forista
Yo pienso que es muy sensible y hay que cogerle el puntillo, yo ya se lo he cogido y, normalmente, cambio sin tirones. Suavidad y determinación.

Otra cosa son los temblores cuando se calienta, eso es fallo de BMW que no quieren solucionar.

Saludos,

D

Dani-Sempre de cantuu

Guest
jaco32;7404524 dijo:
Yo pienso que es muy sensible y hay que cogerle el puntillo, yo ya se lo he cogido y, normalmente, cambio sin tirones. Suavidad y determinación.

Otra cosa son los temblores cuando se calienta, eso es fallo de BMW que no quieren solucionar.

Saludos,

Yo si cambio " fuerte" no tengo ningun problema, es cuando quieres circular tranquilamente por la ciudad, hay es cuando da el tiron......

P

Predicador

Guest
Dani-Sempre de cantuu;7404566 dijo:
Yo si cambio " fuerte" no tengo ningun problema, es cuando quieres circular tranquilamente por la ciudad, hay es cuando da el tiron......

cierto... necesita mucho tacto... levantar suave... si no pega el tiron... a no ser que lo subas de vueltas que entonces no ahi problema.

mmanu86

Forista Senior
a mi tambien me sucede.
No es muy suave ese cambio de primera a segunda.es más, yo lo noto aspero!

D

Dani-Sempre de cantuu

Guest
blankito!!;7404625 dijo:
cierto... necesita mucho tacto... levantar suave... si no pega el tiron... a no ser que lo subas de vueltas que entonces no ahi problema.

Vale, pero entonces esto es normal, o no?

Decir tambien que casi casi solo uso el coche por ciudad en plena hoar punta de BCN centro..... alomejoo eso afecta tambien.

P

Predicador

Guest
Dani-Sempre de cantuu;7404684 dijo:
Vale, pero entonces esto es normal, o no?

Decir tambien que casi casi solo uso el coche por ciudad en plena hoar punta de BCN centro..... alomejoo eso afecta tambien.

normal del todo no se si es, si nos pasa a mas de uno y de dos... quizas es que lo sea.

yo digamos... que aprendi a convivir con ello.

D

Dani-Sempre de cantuu

Guest
blankito!!;7404768 dijo:
normal del todo no se si es, si nos pasa a mas de uno y de dos... quizas es que lo sea.

yo digamos... que aprendi a convivir con ello.

Yo mas o menos se que si meto 2º a 2,5 mil rev. y la 3º a 3 mil rev. no da tirones, pero calro... nose yo si es que soy muy tiquismiquis o que realmente mi coche tiene algun pequeño problema.

P

POSAPOSA

Guest
No es normal, pero, por desgracia, es habitual (bueno, mal de muchos...)
A mí también me pasa

D

Dani-Sempre de cantuu

Guest
Haver... he etsado hablando con el tio de un colega que era el jefe de taller de Autobetulo BCn y me ha dicho que eso es habitual en muchos, le llaman el salto del caballito.....

Ha pasar por el taller toca. Segun dice la solucion es el cambio de el elmbrague + el volante de inercia. A tirar de Garantia.....

snapy

En Practicas
Yo creo que es normal, ya que a todos nos pasa. Yo suelo coger más vehículos que el BMW, y suelen ser menos bruscos.
Como comentais, en velocidades cortas se nota más, y para que no se note se debe aumentar el número de rpm.

adry_15

Forista
el lunes probe el 116d el motor va genial le noto con enpuje no me a decepcianado yo le estaba comparando con el 2.0 hdi 136cv ( peugeot 308 GT ) y desde luego esos 115cv tiran igual que el otro.
El enbrague joer muy sensible cuando le probe el tramo de ciudad,llegadas a rotondas y demas a tirones!! era la lexe y la palanca muy duria al meter las marchas demasiado eso cambia? o hay q hacerse?

Tóloyen

Forista Legendario
Yo a la dureza de las marchas ya me he acostumbrado.

Antes de leer este hilo me pensaba que era yo, que no sabía cambiar bien las marchas y -en mi inopia- me creía que era porque en vez de tener correa, tiene cadena de distribución.

Yo es que tengo la teoría de que en los talleres son unos inútiles y les pagan cuatro duros a cuatro críos que hacen un curso y se creen que saben. Consecuentemente, me gusta tocarlo poco (que me cambien pocas cosas originales). Así que seguramente me muera sin saber si debía cambiarle el embrague o no...

Ya me contaréis si lo habéis cambiado y se nota. Yo por ahora intentaré pillarle el truquillo, si es que puedo.

P.D.- Últimamente lo que intento para que me dé menos tirones es, justo cuando está acoplándose el embrague (estamos soltando el pedal), le piso más que de costumbre al acelerador y va más suave. Pero soltar embrague y pisarle sólo un poquito al acelerador... puf.