Duda Sensor ABS E24 - soluciones

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por lovell, 6 Ago 2016.

1. lovell

lovell En Practicas

Me Gusta:
    27
    Buenas foreros, hace muchos meses que tengo problemas con los sensores ABS de un E24, ya que se me encendía la dichosa luz del cuadro y me dispuse a medir la resistencia de los sensores: todos daban continuidad (0 ohmios) excepto uno, el delantero derecho. Externamente parecía en buen estado, pero me dispuse a buscar un recambio. El modelo que calza el mío es BOSCH 0265 001 038 (OEM BMW 345 211 9981):

La cuestión es que no había manera de encontrarlo por internet (oscaro, ebay, webs alemanas/americanas,...), Bosch lo tiene descatalogado y BMW tampoco lo tienen ni en Alemania y no me daban solución. Sólo encontré una web americana donde había uno por la friolera de 250 EUR!!! Desesperado, empecé a buscar comparativas y en la propia BMW me aconsejaron por el tipo de soporte donde va metido, utilizar los que llevaban el E28 y el E23 de la época, pero no todos valen. El del E28 sí que disponía BMW a 156 EUR el sensor (BMW 34521154044) pero el cable no llega a 50 cm aunque el sensor es idéntico. Creo que con algún apaño acercando el conector macho, se puede utilizar:

La otra opción es la del E23 (BMW 611 213 652 75 - BOSCH 0265 001 005), idéntico sensor y cable mayor de 1m. En la BMW lo tienen en Alemania a un coste de unos 120 EUR:[​IMG] -

Los soportes de goma no están en el mismo sitio y el pasacables no está, pero se puede adaptar alguna goma. El cable es más largo que el original E24 pero no queda mal recogiendolo bien.

En definitiva, gracias a un compañero, conseguí hacerme con el de un E23 y funciona!!!

En resumen (y para quien le sirva esta recomendación) -> Si tenéis necesidad de buscar recambio de un ABS delantero de un E24, probad las referencias del E23 y E28 por ese orden y el problema está arreglado.

saludos

JFONTR, Pablo Riera, CATZ y 2 otros les gusta esto.
  2. 315e21

315e21 Forista

Me Gusta:
    569
    Modelo:
    700-e21-e30
    Qué gran post ,cuánto me alegro que lo arreglaras y por supuesto que compartas con nosotros la información :)

Gracias, saludos.

A lovell le gusta esto.
  3. Tiburon635csi

Tiburon635csi En Practicas

Me Gusta:
    77
    Muchas gracias por el aporte,temo a esas averías como a un nublao!!! saludos

A lovell le gusta esto.
  4. lovell

lovell En Practicas

Me Gusta:
    27
    Si puedo aportar y evitar los dolores de cabeza a quien se encuentre con este problema alguna vez, encantado de ayudar.

A xavier sarda le gusta esto.
  5. CATZ

CATZ En Practicas

Me Gusta:
    236
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Gracias por el aporte!

Compartir esta página