Avería Sensor ABS (Se encienden ABS/ASC)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por guybrush06, 9 May 2017.

  1. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530D
    Hola,

    Alguien ha tenido el problema con el sensor ABS que hace que se enciendan el ABS/ASC, además de que no funciona el velocímentro ni la aguja de consumo?


    Llevo 2 sensores "aftermarket" probados, y sigo con el problema.

    Con el original, el fallo es intermitente. Puede estar un par de días sin saltar, o saltarte cada 15 minutos. En cuanto paras el coche unos minutos, todo vuelve a la normalidad.


    Con los aftermarket que he comprado (15€/unidad), como mucho han funcionado durante unos minutos. Y luego las luces ABS/ASC siempre encendidas, aunque el coche haya estado parado unas horas.


    O bien los que he comprado no son buenos (mala calidad, referencia equivocada...) o el problema viene de otro sitio.

    Con esos sintomas, podría ser de la centralita u otra cosa? Yo entiendo que no, porque con el sensor original a ratos funciona bien, pero me gustaría saber vuestras opiniones o si alguien ha tenido el mismo problema.


    Los sensores que he comprado son:

    PARA BMW SERIE 5 E39 530D 2.9 DIESEL 98-03 SENSOR DE VELOCIDAD RUEDA ABSTRASERO
    http://www.ebay.es/itm/112325732786

    (este no funcionó en ningún momento, luces fijas siempre)




    Sensor ABS BMW 5 (E39) Eje Trasero 34526756376 34520025724 34521165535 Nuevo
    http://www.ebay.es/itm/122146810616

    (Este funcionó unos 20 minutos, luego luces fijas siempre)




    Cuando los compré, lo hice siguiendo la referencia de RealOEM:

    [​IMG]

    nº Nombre pieza Cantidad Referencia
    24 Generador de impulsos ABS 2 34526756376



    Cuando he tenido acceso al sensor, veo que la ref es 61 12 8 366 234 9. Si busco fotos en google, aparentemente son iguales.


    Creeis que el problema es la referencia?
    He tenido mala suerte con los que he comprado?
    O puede que el problema esté en otro sitio?


    Gracias!
     
  2. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    Si ya has probado con los sensores y sigue fallando. Pensaría en el módulo ABS. Suelen fastidiarse las soldaduras interiores por calor, en el vano motor.
     
    A Jou94 le gusta esto.
  3. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530D
    Eso es lo que me decía el mecánico. Que igual es la centralita.

    Pero entonces no me cuadra que con el sensor original falle a ratos, y con los que he probado, el 100% del tiempo.

    Si fuera un problema de la centralita, fallarían todos por igual, no?


    Eso me lleva a pensar que el problema es que he comprado los sensores que no eran (aunque físicamente sean iguales) o que he tenido mala suerte y me han llegado mal, que no dejan de ser aftermarket de Ebay de 15€.


    El sensor original, que lo llevo en el maletero, tiene ligeramente rasgado el protector del cable. Había pensado en intentar repararlo y probar a montarlo de nuevo, pero me estoy dejando una pasta en mano de obra de tanto quitar y poner sensores...

    Gracias por comentar!
     
    Última edición: 9 May 2017
  4. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Creo que en lo primero tienes razón. Que con el segundo repuesto probablemente no haga buen contacto el conector u olvidaran girarlo y se soltara después.

    En lo segundo, cada uno tiene su tiempo y medios, pero para algo que es quitar una rueda y una llave allen o torx, si no recuerdo mal, me parece un crimen pagar por ello.

    Puedes ver aquí cómo comprobar y sanear el cableado del ABS:

    https://www.bmwfaq.org/threads/como-revisar-los-sensores-del-abs.899348/

    Yo los saneé, y el que no hice del todo bien falló a los 13 meses. Lo hice con un poco más de esmero hace 15 días y no he vuelto a tener problemas.

    No es más que asegurar la continuidad de los cables, y que no entren en contacto entre sí ni con el chasis del coche.


    Es verdad que con el calor que genera tu motor es más propenso a poder ser tema de centralita, pero los síntomas que describes apuntan más a problemas de los sensores.
     
  5. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    A mi me saltó la semana pasada cuando llovia basatante y di dos volantazos bruscos, un par de dias encendidas y dije bueno voy a ver que fallo me marca el scanner... salian dos, rueda trasera izquierda, y algo más, que no recuerdo.
    Me dispuse a borrar todos los fallos, clear DTC y... adios fallo... hasta el dia de hoy despues de 600km... no ha vuelto a salir... y rezo porque no salga :)
    seguramente será una rueda trasera el fallo tuyo, si puedes miralo con scanner.
    saludos
     
  6. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530D

    Muchas gracias por el brico, precisamente es en la zona que indica donde noto que el cable está pelado y estoy casi convencido de que ahí tiene el problema.


    Sobre lo 2º: Tienes toda la razón, pero soy un manco con el bricolage/mecánica. No tengo muchas herramientas, ni sitio para trabajar, ni gato (se rompió la única vez que lo usé, con el coche a 3 ruedas, casi armo la de Dios es Cristo... Menos mal que estaba @tes conmigo y lo pudimos apañar).

    No tengo ni soldador para intentar arreglar el sensor original, pero viendo lo complicado que se está poniendo, me arriesgaría a comprarme uno e intentarlo...

    Mi mecánico me cobra 20€ por cada vez que me cambia el sensor (quitar rueda, paso de rueda, cambiar sensor y volver a montar todo), y me deja llevarle las piezas compradas "fuera", por eso lo estoy haciendo así.




    Sé la rueda que es, trasera izqda... Así empecé yo. Probablemente, cada vez irá a más y te saldrá más a menudo.

    Los fallos que me saca a mi suelen ser (los pongo de memoria, no tengo el log del bmwscanner a mano)

    CAN Wheel Speed
    Speed Sensor rear left




    Muchas gracias a los dos por comentar.

    Si me acuerdo, luego subo foto del sensor rajado.
     
    Última edición: 9 May 2017
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  7. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    @guybrush06 realmente no necesitas ni soldador, aunque quedaría más sólido, y más estanco si usas termoretráctil para cubrirlo después.

    No teniendo una toma de corriente a mano, hice los empalmes a mano entrelazándolos entre sí, envolví con cinta aislante primero cada cable por separado y después ambos juntos, y el que me dió gierra fué porque no lo fijé bien al soporte.
     
    A guybrush06 le gusta esto.
  8. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Si ya has hecho la diagnosis y te da fallo en la trasera izquierda lo más barato hubiese sido borrar fallos, intercambiar los dos sensores traseros y volver a pasar la diagnosis. Si te cambia de lado el fallo lo que está mal es el sensor. Si no, entonces es mas que posible que la avería sea más compleja.
     
    A Manol y guybrush06 les gusta esto.
  9. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530D
    Buenos dias,

    Pongo las fotos de como tengo el sensor original. Si no funciona el que me queda por probar, intentaré reparar este...

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530D
    Buenos días,

    Actualizo el caso: Instalaron el 3er sensor de los que me llegaron (todos de marca blanca, de unos 15€ con envio). Estuvo funcionando unas horas y ya lleva 2 veces que se enciende en las 48h que lleva puesto. Funciona a ratos, como el de las fotos.

    Sigo pensando que el fallo es del sensor, y no de la centralita, porque unos duran más tiempo y otros menos...

    Creo que compraré uno de Bosch por descartar que el problema sea la mala calidad de los aftermarket, pero ahora el problema es la referencia. No la venden en ningún sitio. Todos los captores que veo empiezan por 34, por ejemplo:

    34 52 0 025 724
    34 52 1 165 535
    34 52 6 756 376

    Y mi pieza es 61.12-8366234.9, que no aparece ni siquiera en Realoem. Debe ser muy antigua esa numeración.

    ¿Compro cualquiera de Bosch (marca recomendada en el brico) para mi modelo y año o debe ser exactamente la misma referencia que la original?



    @HydrogenSolutions , Sobre arreglar con cinta aislante y termoretractil el original, he quitado el protector negro y pelado los cablecillos amarillo y rojo en las zonas más desgastadas, pero no veo roturas por ningún lado (n)

    Saludos!
     
  11. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Veamos en qué te podemos ayudar...

    También fallan si se cortocircuitan los dos cables, por lo que hay que asegurar el aislamiento entre ambos cables. Tus cables tienen el aislamiento interior quebradizo. Eso implica que se comunicarán al menor atisbo de humedad o condensación superficial. Cualquier agujero del aislamiento exterior lo favorecería. Por lo que veo, sanearlos llevaría bastante trabajo.


    Olvida la referencia del sensor, puede ser la del fabricante en lugar de la de BMW.


    Busca en oscaro tu referencia del diagrama de realoem del post inicial, allí compré el mío y a la primera.
     
    Última edición: 14 May 2017
    A guybrush06 le gusta esto.
  12. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Coge la Siemens o la Bosch
     
    A guybrush06 le gusta esto.
  13. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Me ha dado por poner en Google la referencia que comentabas (61.12-8366234.9), y en seguida ha aparecido un enlace de ebay.de.

    Dentro de la pésima traducción de Google translator, parece que ese sensor sea frontal en lugar de posterior. Los frontales tienen casi 20 cm menos de longitud. En cuanto extiendas la suspensión dos veces en las rotondas tomadas alegremente lo habrás cortado interiormente, por eso te duran 20 minutos.
     
  14. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530D

    Lo primero, gracias en molestarte en hacer la búsqueda.

    Estoy seguro de que he visto ese enlace (era una pieza usada ya vendida por 16€ o así?) porque revisé medio internet buscando la pieza :D pero la verdad es que no me puse a traducir para ver si era delantero o trasero...

    Me inclino más a pensar que el error es del anuncio, porque esa referencia la he llevado en mi rueda trasera años sin ningún problema. Si fuera 20cm más corto ni se podría poner... Si sabes las longitudes del sensor delantero y trasero, te agradezco un montón si las pones. En cuanto llegue a casa mido el mío y salimos de dudas.

    Iba a pedir hoy mismo el Bosch, porque el que llevo "aftermarket" me falla aleatoriamente, pero voy a esperar a confirmar esto.

    Muchas gracias de nuevo por molestarte @HydrogenSolutions
     
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  15. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Te pondría el enlace de oscaro, pero no tengo claro si se puede o no poner con la legislación tocahuevos de Internet...

    Oscaro.es -> BMW -> serie 5 E39 -> Modelo -> Frenado -> Captores y cables de frenado -> Sensor, revoluciones de la rueda


    Te saldrán todos los sensores disponibles ordenados por marca, en algunos pone la longitud.

    Delanteros: 635-695 mm
    Traseros: 830-900 mm

    ¡¡¡ ATENCIÓN !!! Hay diferenciación por fecha de fabricación del vehículo, antes o después de 09/1998.

    Probablemente cambien las formas de los conectores o el rango de resistencia de los sensores.


    No es molestia, es hábito. En mi trabajo me dedico a facilitar el trabajo al resto de compañeros, como técnico de apoyo.
     
  16. guybrush06

    guybrush06 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530D
    Buenas noches,

    Acabo de medir los sensores que tengo y confirmo que esa referencia es de un sensor trasero y que mide 90cm.

    De los 3 "aftermarket" que compré por Ebay, uno mide también 90cm, otro 97,5cm (curioso) y el último es el que llevo puesto así que no lo sé...

    Lo que está claro es que los sensores estos, originales sí o sí, los de 15€ no duran 2 telediarios.

    Gracias por el dato @HydrogenSolutions, voy a ver si encuentro un Bosch a buen precio y lo voy pidiendo.

    Saludos!
     
    Última edición: 18 May 2017
  17. Querencia

    Querencia En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    Hola amigos, desde hace algunos días yo también tengo este problema, se me encienden en mi 525 tds las luces de ABS y la de ASC, dejan de funcionar el velocímetro, cuentarevoluciones, luces verdes de la revisiones del aceite, no funciona cuentakilómetros y "También se me enciende el testigo de los calentadores estoy pendiente de que me avise el mecánico para revisar cable de la rueda trasera izda.

    Lo hace en cualquier situación incluso después de pasar toda la noche en el garaje al arrancarlo por la mañana ya se quedan encendidas otras veces se produce cuando vas circulando y algunas veces se quitan y vuelve a encenderse.

    voy a rezar para que sea el cable y no el modulo ----- ,mi economía esta algo jodidilla-----

    Que opináis vosotros.. un saludo amigos
     
  18. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    yo te diria que mires bateria... el testigo de calentadores no deberia encenderse, al menos a mi no se me encendia...

    y sabes que estos coches con bateria baja se vuelven locos
     
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  19. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Como bien apunta @gironda , empieza por comprobar el estado de la batería, y no mires cada cosa por separado.

    Revisa la sulfatación y el apriete de las conexiones de la batería (por lo que describes de quitarse las luces y volverse a encender), y que sea de al menos 90 Ah para que sea menos sensible al consumo eléctrico.
     
  20. Querencia

    Querencia En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    Chicos novedades con las luces, anoche al arrancar el coche ya se quedaron las luces encendidas y al llegar a casa me pase por el mecánico y le comente el tema que mencionáis de la batería, al mismo tiempo el pudo ver el cuadro con las luces encendidas, hizo la comprobación de la batería y esta todo correcto, el alternador carga perfectamente.

    Esta mañana al sacarlo otra vez del garaje otra vez la misma situación --luces encendidas--- a medida que estaba circulando con el se apaga la luz de los calentadores y vuelve a funcionar todo los relojes del cuadro, pero se quedan encendidas la luz de ABS y ASC.

    Madre mía que lío...
     
  21. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    que mire los valores no quiere decir que la bateria esté bien... tiene que mirar los bornes, que hagan buen contacto, porque a veces se ponen malas y no hacen contacto como deben, y por eso vienen muchos fallos de ese tipo, aunque lo mismo no es, pero tiene bastantes papeletas.
    el modulo puede que esté casi muerto, el del abs me refiero... o un sensor, pero normalmente es el modulo
     
  22. Hako

    Hako

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E39 525 TDS M51

    Hola, es muy probable que sea unidad de control de ABS
     
  23. Hako

    Hako

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E39 525 TDS M51
  24. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando empieza a fallar el modulo electrónico de ABS, en mi caso no fallo de golpe, había días que fallaba y otros que iba bien, hasta que dejo de ir del todo. Yo también compre un conector de ABS de rueda e intercambie. No sirvió, al final fue el modulo electrónico de ABS.
    O lo reparas, o compras nuevo o en desguace, siempre son la referencia identica y que no cambie ningun numero.
     
  25. luismandley

    luismandley En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Elvas Portugal
    de mi experiencia com los sensores del abs és que despues de gastar dinero en dos aftermarket solo me funciono com los siemens VDO
     

Compartir esta página