Sensor aceite m3 e92

tongo83

En Practicas
Buenas! Tengo la mosca detrás de la oreja con este tema, como sabéis el m3 no tiene varilla de aceite y el sensor del nivel no se si me marca bien, no me fio ni un pelo...
Tengo un serie 1 123d que en referencia pone que lleva el mismo sensor que el m3 pero me marca seguido el nivel, nada más echar el aceite, en el m3 tarda muchísimo en marcar cada vez que aňado o cambio de aceite...es más primero me aparece un símbolo con dos rallitas debajo, luego empieza a pensar y aparece un reloj que se tira horas dando bueltas y al final me marca la barra de aceite...ahora pongo imágenes....
Como estaba ya muy mosca he decidido cambiar el aceite, el último cambio de aceite se le hizo hace menos de 5000km, y como pone en la paguina de castrol, 8,8 litros de capacidad en total 0,4l en el filtro, compre un medidor y le he echado exactamente 8,8 litros después de escurrir bien el motor...
Pues resulta que ahora me marca en la barra de aceite "max", después de varias horas, como si me hubiera pasado en nivel!!!
Vosotros tenéis los mismos problemas que yo con el nivel?????
Aver si me voy a cargar el motor vaya mierda que no tenga varilla de medidor de toda la vida!!!:muro:

tongo83

En Practicas
2uqylxj.jpg

2ng7z2p.jpg

b70zo3.jpg

tongo83

En Practicas
Aquí tenéis las imágenes aver si me podéis sacar de dudas y si a vosotros os hace lo mismo....
Las dos últimas images son sacadas seguidamente pero tube que esperar toda la tarde fue casualidad que saque la foto de reloj y seguido me marco el max...se ve en la primera imagen que eran las 5 y pico cuando empecé y 9 y pico cuando me marco el nivel...

Última edición:

dvfturbo

Forista
cuando sacaste el aceite que cantidad de aceite te sacó y cuanto te marcaba? eso te puede servir de referencia.

dvfturbo

Forista
pues igual ahora te marca le max que son los 9 litros, pero que se haya bebido 1 litro y medio de aceite en 5mil o menos km's, es mosqueante, supongo que ese litro y medio que ahora tiene frente a lo que tenia antes es el varemo entre encima de la mitad y el maximo

Bebgie

Forista
Miembro del Club
Te marca lleno, pero sin sobrepasar el máximo.

Yo cambie el aceite hace muy poco en el concesionario oficial y me lo dejaron justo una medida por encima de la mitad

Atorra

Turista pagado
Exacto, en el conce te lo dejan como dice @Bebgie

Una jodienda que nos vengan sin varilla, eso nunca falla.

Última edición:

culebreitor

Forista
Te está marcando sobre llenado. Tiene que estar en la línea superior, no en el tope.

Además, lo pone claro abajo: "mayor a máximo".

Prueba una cosa. Date una vuelta hasta que el coche coja temperatura. Para en un sitio plano y pulsa el botón de la piña del intermitente hasta que llegues al menú de la foto. Una vez en él, déjalo pulsado. Se reiniciará y no debe tardar más de unos minutos en calcular.

Cuando salen las dos rayitas es porque las condiciones no permiten la lectura; ya sea por temperatura o porque te estás moviendo y cuando sale el reloj, sólo hay que esperar.

Menos por le sobrellenado, yo no lo veo mal

Última edición:

tongo83

En Practicas
Te marca lleno, pero sin sobrepasar el máximo.

Yo cambie el aceite hace muy poco en el concesionario oficial y me lo dejaron justo una medida por encima de la mitad
Supongo que te lo dejarán hasta la flecha superior del nivel, osea una posición menos que como lo tengo yo... Desde luego en el manual del coche eso es lo que pone

tongo83

En Practicas
Te está marcando sobre llenado. Tiene que estar en la línea superior, no en el tope.

Además, lo pone claro abajo: "mayor a máximo".

Prueba una cosa. Date una vuelta hasta que el coche coja temperatura. Para en un sitio plano y pulsa el botón de la piña del intermitente hasta que llegues al menú de la foto. Una vez en él, déjalo pulsado. Se reiniciará y no debe tardar más de unos minutos en calcular.

Cuando salen las dos rayitas es porque las condiciones no permiten la lectura; ya sea por temperatura o porque te estás moviendo y cuando sale el reloj, sólo hay que esperar.

Menos por le sobrellenado, yo no lo veo mal
Lo que me mosquea es que el serie 1 me marque bien y a este le cueste tanto...
y que le haya metido 8,8 litros exactos y me maque "max", desde luego eso pone en castrol, sabéis si esta equivocado? Aver si son menos litros...
De todas formas probaré en hacer lo que dices aver, gracias!!

Última edición:

tongo83

En Practicas
Exacto, en el conce te lo dejan como dice @Bebgie

Una jodienda que nos vengan sin varilla, eso nunca falla.
Es uno de los proyectos que tengo, ponerle la varilla, en usa tienen kits para s65, solo me frena las aduanas...
En la paguina Bimmerworld tienes el kit de varilla por ejemplo...
Me fiaría más que del sensor este, pero es verdad que este motor no tiene espacio ni para la varilla!!!

Última edición:

culebreitor

Forista
Lo que me mosquea es que el serie 1 me marque bien y a este le cueste tanto...
y que le haya metido 8,8 litros exactos y me maque "max", desde luego eso pone en castrol, sabéis si esta equivocado? Aver si son menos litros...
De todas formas probaré en hacer lo que dices aver, gracias!!
El tema no es que le hayas metido 8,8 litros exactos, el tema es que cuando lo vaciaste, no saliese todo (aunque con el tapón abierto no cayese más).

Sácale medio litro y prueba a ver qué te dice el sensor

Saludos!