Avería Sensor Ángulo de Giro Bmw E60 Ayuda

Cristiane6092

En Practicas
Modelo
Bmw 530d e60
Reacciones
9
Hola Buenas noches a todos soy nuevo en este foro me presento antes de todo.
Vivo en Madrid y tengo un 530d e60 año 2005 con dirección activa y dinamic drive
El Problema Viene al Quedarme sin Batería se Me enciende el Volante Con admiración en Amarillo y la dirección Muy dura
Me dice LA DIRECCIÓN ACTIVA ESTA DESACTIVADA
hemos Probado a calibrarlo Manualmente y hacerle el Paralelo pero es Imposible de Poder Apagar La Luz y hacer Funcionar la dirección Activa
Muchas Gracias a todos Espero me Podáis hechas una Mano
Muchas Gracias

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Bienvenido. Puedes intentar mirar en el subforo de la serie 5. En el apartado de los e60 y usas el "buscador" para ver si salió ese tema. Yo soy muy mal ejemplo pues casi nunca encuentro nada. A ver si tienes suerte y algún compañero sabe o sufrió en algún momento la misma avería. Ánimo.

Cristiane6092

En Practicas
Modelo
Bmw 530d e60
Reacciones
9
Llevo bastantes días y horas leyendo y informándome pero no doy con el caso
El problema es que me quede sin batería por lo que tuve que ponerle las pinzas de otro coche para poder Arrancarlo
Después de todo me sale el volante amarillo y la dirección está dura
Aparte de eso cuando me paso se torció un poquito el volante hacia la derecha dando la maquina de diagnosis un ángulo de 30 Grados con las ruedas rectas
Tras ver que el volante no estaba recto ,hemos hecho el Paralelo y ahora me an Saltado los Controles de Tracción y al mater la maquina de nuevo me dice Relaccion de Suma de Ángulos Errónea
Necesito alguien en Madrid que me pueda hechar una Mano a Codificar o Restablecer el angulo de Giro
Estoy Desesperado

• Like
Reacciones: Gus

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Llevo bastantes días y horas leyendo y informándome pero no doy con el caso
El problema es que me quede sin batería por lo que tuve que ponerle las pinzas de otro coche para poder Arrancarlo
Después de todo me sale el volante amarillo y la dirección está dura
Aparte de eso cuando me paso se torció un poquito el volante hacia la derecha dando la maquina de diagnosis un ángulo de 30 Grados con las ruedas rectas
Tras ver que el volante no estaba recto ,hemos hecho el Paralelo y ahora me an Saltado los Controles de Tracción y al mater la maquina de nuevo me dice Relaccion de Suma de Ángulos Errónea
Necesito alguien en Madrid que me pueda hechar una Mano a Codificar o Restablecer el angulo de Giro
Estoy Desesperado

Uff... bueno, siento no poder ayudarte más. Mi consejo es que preguntes por algún taller de tu zona. A ver si alguien sabe de alguno de confianza.

ElectroBrico

En Practicas
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
482
Buenos días, al desconectar la batería se fueron los valores de la dirección activa,

Hubiese sido tan sencillo con arrancar el coche, mover la dirección a el tope derecho, mantenerlo en el tope 10 segundos, luego llevarlo al centro mantener diez segundos, después tope izquierdo aguantar diez segundos, al centro, parar motor y sacar contacto esperar 30 segundos, con eso se hubiese restablecido la dirección activa.

Ahora bien si para enderezar el volante se hizo un paralelo, muy mal asunto, por que se a empeorado el problema, por ello se enciede ahora la avería, dado que el ángulo de dirección está a un más fuera dé tolerancias.

En definitiva yo tengo taller en madrid zona villaverde alto, se tiene que inicializar el sensor de ángulo de dirección, realizar la puesta en marcha de la misma, por último hacer otro paralelo de los dos ejes con peso, para dejarlo como estaba antes de que lo tocaran erróneamente.

Un saludo,
www.resinacarsevice.es

Última edición:

Cristiane6092

En Practicas
Modelo
Bmw 530d e60
Reacciones
9
Perfecto Muchas gracias por tu información me podrías dejar la dirección del taller y decirme si me podrías atender hoy yo estoy en Villaverde bajo

• Like
Reacciones: agc

ElectroBrico

En Practicas
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
482
Perfecto Muchas gracias por tu información me podrías dejar la dirección del taller y decirme si me podrías atender hoy yo estoy en Villaverde bajo

Trabajo solo con cita previa, en esta época estoy desbordado, a parte que tengo que ver si hay disponibilidad para el paralelo, que en estos coches al ser necesario hacerlo con peso, no es tan sencillo.
En la web tienes toda la información, si me mandas un mp te paso el tlf, hablamos por la tarde a partir de las 16:00, para ver disponibilidad

un saludo
www.resinacarservice.es

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.376
Buenos días, al desconectar la batería se fueron los valores de la dirección activa,

Hubiese sido tan sencillo con arrancar el coche, mover la dirección a el tope derecho, mantenerlo en el tope 10 segundos, luego llevarlo al centro mantener diez segundos, después tope izquierdo aguantar diez segundos, al centro, parar motor y sacar contacto esperar 30 segundos, con eso se hubiese restablecido la dirección activa.

Ahora bien si para enderezar el volante se hizo un paralelo, muy mal asunto, por que se a empeorado el problema, por ello se enciede ahora la avería, dado que el ángulo de dirección está a un más fuera dé tolerancias.

En definitiva yo tengo taller en madrid zona villaverde alto, se tiene que inicializar el sensor de ángulo de dirección, realizar la puesta en marcha de la misma, por último hacer otro paralelo de los dos ejes con peso, para dejarlo como estaba antes de que lo tocaran erróneamente.

Un saludo,
www.resinacarsevice.es

Gran info :goodpost:

Cristiane6092

En Practicas
Modelo
Bmw 530d e60
Reacciones
9
Muchísimas gracias a todos ya está solucionado el problema ha sido ir a donde hice el paralelo ayer que me lo dejaran igual que estaba con el volante torcido y el volante amarillo encendido en el cuadro he salido del paralelo entrado a un bar a desayunar y a la que salido todo perfecto todas las luces apagadas dirección perfecta y volante recto ha sido un milagro

• Like
Reacciones: Gus

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Para la próxima vez, una vez arrancado el coche o cargada la batería, con hacer un recorrido de unos 10 kilómetros se habría apagado solo el chivato.