Avería Sensor angulo de giro: Numero de serie invalido

raulvaenmoto

En Practicas
Modelo
BMW 120d e87
Registrado
27 Feb 2021
Mensajes
31
Reacciones
5
Todo viene despues de poner la piña de interruptores con tempomat. (me funciona).

Solo cambie la piña, no el disco que va encima. Puede ser por eso por lo que me da ese fallo el ISTA?

no me deja inicializarlo. Al intentarlo me lanza este error:

Igualación del sensor del ángulo de dirección.
======================================
No se ha podido realizar la comparación del sensor del ángulo de dirección.
¿Encendido, conectado?
¿Sistema de diagnóstico conectado?
¿Están montados correctamente y sin fallos la unidad de mando DSC y el centro de mandos en la columna de dirección?
DIAGCODE: D3450_DSC0000C_90_931

En la memoria de averias, que era el error que os quería comentar, me dice:

005E51: DSC: Sensor del angulo de dirección: Numero de serie no valido.


Solo cambié la piña de interruptores, el sensor de angulo de giro no. Es por eso?
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.481
Reacciones
6.026
primero hay que codificar:

Instrucciones:
- Cambiamos las manetas del tempomat
- Meter el codigo de reequipacion FA VO con NCS Espert $540 correspondiente a crucero o tempomat, en el VO grabándolo en en el Modulo NFRM y en el CAS.
- Pasar SG_CODIEREN con el archivo .man en blanco al modulo con NCS Expert al DSC.
- Resetear angulo de giro con DIS o Rheingold
- Borrar Fallos con Rheingold o inpa o carly cualquier programa de diagnostico
- Disfrutar del tempomat

sino funciona eso pon tu anillo para probar. sino funciona has comprado una invalida para tu coche
 

raulvaenmoto

En Practicas
Modelo
BMW 120d e87
Registrado
27 Feb 2021
Mensajes
31
Reacciones
5
A que te refieres con el anillo? Yo puse la piña de tempomat que cogi en el desguace, y a ella le puse el disco que ya tenia, ese que va por encima de la piña que hace la conexion con el volante
 

raulvaenmoto

En Practicas
Modelo
BMW 120d e87
Registrado
27 Feb 2021
Mensajes
31
Reacciones
5
Programando con Ista-p la centralita dsc? Hariamos algo?
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.378
Reacciones
8.606
Miraste que la ref de la piña es válida para tu modelo. Si no recuerdo mal, puede corregirme @jormi no todas las ref valen...
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.481
Reacciones
6.026
A que te refieres con el anillo? Yo puse la piña de tempomat que cogi en el desguace, y a ella le puse el disco que ya tenia, ese que va por encima de la piña que hace la conexion con el volante

Hiciste todo lo que te puse? Si mo haces eso no te funciona. Y no vale llegar y poner. Y como dice Jaime, no todas son compatibles
 

raulvaenmoto

En Practicas
Modelo
BMW 120d e87
Registrado
27 Feb 2021
Mensajes
31
Reacciones
5
Si hice todo, pero efectivamente, sera la piña. He vuelto a poner la original, y ahi no he tenido ningun problema en reiniciar el angulo de giro y todo... asi que como decia el ISTA..

numero de serie invalido
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.378
Reacciones
8.606
Si hice todo, pero efectivamente, sera la piña. He vuelto a poner la original, y ahi no he tenido ningun problema en reiniciar el angulo de giro y todo... asi que como decia el ISTA..

numero de serie invalido

Tienes que coger una que tenga la ref válida para tu modelo.
 

Zejio

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Registrado
18 Sep 2019
Mensajes
92
Reacciones
63
Buenas. Acabo de cambiar yo también "la piña" por fallo del sensor de ángulo de giro. Este fallo parece solucionado, pero ahora sale otro de control de presión de los neumáticos. ¿Será también por incompatibilidad de número de serie? ¿Cómo puedo averiguar el número de serie adecuado para mí Z4 E89? ¿Es inevitable tener que reprogramar después del.cambio de la piña?
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.481
Reacciones
6.026
Buenas. Acabo de cambiar yo también "la piña" por fallo del sensor de ángulo de giro. Este fallo parece solucionado, pero ahora sale otro de control de presión de los neumáticos. ¿Será también por incompatibilidad de número de serie? ¿Cómo puedo averiguar el número de serie adecuado para mí Z4 E89? ¿Es inevitable tener que reprogramar después del.cambio de la piña?

Como te dije en el subforo de z4 compi, hay que codificarla casi seguro
 

Zejio

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Registrado
18 Sep 2019
Mensajes
92
Reacciones
63
Gracias por la respuesta. Voy a llamar al taller oficial BMW en Valencia para preguntar si lo harían, pero no tengo mucha confianza. El coche vino de Alemania y nunca lo he llevado al taller. Hasta ahora he podido hacer yo todo, pero esto se me escapa. Imagino que me dirán que deben de cambiarme ellos la pieza por otra original. Y me tocará gastarme lo que me pidan. Gracia de nuevo. Slds.
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.481
Reacciones
6.026
Gracias por la respuesta. Voy a llamar al taller oficial BMW en Valencia para preguntar si lo harían, pero no tengo mucha confianza. El coche vino de Alemania y nunca lo he llevado al taller. Hasta ahora he podido hacer yo todo, pero esto se me escapa. Imagino que me dirán que deben de cambiarme ellos la pieza por otra original. Y me tocará gastarme lo que me pidan. Gracia de nuevo. Slds.


Te pedirán 600e minimo. La solución es instalar el inpa y el istaD. El cable son unos 20e y los programas gratis
 

Zejio

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Registrado
18 Sep 2019
Mensajes
92
Reacciones
63
Pues por esa diferencia de precio, vale la pena intentarlo. Máxime cuando los de bmwrecambios.es no parecen muy dispuestos a devolverme el dinero del repuesto (no hay forma de contactar con ellos para tramitar la devolución)
¿Alguna sugerencia de dónde adquirir el cable y/o descargarme los programas?
 

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Registrado
6 Feb 2019
Mensajes
1.251
Reacciones
356
Pues por esa diferencia de precio, vale la pena intentarlo. Máxime cuando los de bmwrecambios.es no parecen muy dispuestos a devolverme el dinero del repuesto (no hay forma de contactar con ellos para tramitar la devolución)
¿Alguna sugerencia de dónde adquirir el cable y/o descargarme los programas?
Yo me complicaria menos todavia.busca a alguien que te la codifique que hay muchos y por poco lo tienes.si te hace ilusion hacerlo tu adelante.
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.481
Reacciones
6.026
Pues por esa diferencia de precio, vale la pena intentarlo. Máxime cuando los de bmwrecambios.es no parecen muy dispuestos a devolverme el dinero del repuesto (no hay forma de contactar con ellos para tramitar la devolución)
¿Alguna sugerencia de dónde adquirir el cable y/o descargarme los programas?


Otra cosa espero que pillaras el número de referencia de la pieza para tu coche válido, sino esto no valdrá. Hasta que no lo hagas no lo sabrás. Aún así te queda la máquina de diagnosis istaD y el NCS para codificar.

El cable si no tienes prisa este:

€ 18,28 42%de DESCUENTO | Inpa K + puede Ftdi Ft232Rl Chip con interruptor para Bmw escáner el Inpa K Dcan Cable Usb Obd2 interfaz de diagnóstico
https://a.aliexpress.com/_vKSyf


Si tienes más prisa:
https://www.amazon.es/Rheingold-Software-Ediabas-Escáner-interfaz/dp/B07K52N1TY/ref=mp_s_a_1_2_sspa?dchild=1&keywords=k+dcan+cable&qid=1622875535&refinements=p_85:831314031&rnid=831276031&rps=1&sprefix=kdcan&sr=8-2-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExT0dMSzQ0N0s5UjFEJmVuY3J5cHRlZElkPUEwODI4OTU3M0FXMzQwUFBGVk1LTSZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMzI5OTE3MVA2MEpNUTcyR0ZRWCZ3aWRnZXROYW1lPXNwX3Bob25lX3NlYXJjaF9hdGYmYWN0aW9uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl
5
 
Última edición:

Zejio

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Registrado
18 Sep 2019
Mensajes
92
Reacciones
63
Buenos días. Pues el consejos de Pilar no es malo. Me tienta comprar el cable ya e intentarlo. Tengo la ITV el mes que viene y temo que vean la luz de aviso de avería que tengo permanente y no pasarla. Pero voy a brujulear antes a ver si encuentro a alguien que sepa/pueda codificarlo en VLC y en función del precio, decido. El número de serie lo tengo porque volví a desmontarlo y colocar el viejo. Muchas gracias Jormi por la info y los consejos. Si finalmente me decido a hacerlo yo, me temo que es muy probable que vuelva a preguntarte en el otro foro. Espero no molestar demasiado. Buen fin de semana a todos.
 
Arriba