Avería Sensor arbol de levas 528i¡Solucionado!

Popemr

En Practicas
Modelo
BMW e39 528i
Reacciones
7
Buenas, a ver si alguien puede echarme una mano, actualmente poseo un 528i manual de la caja e39, hace poco que lo tengo y tengo que ir arreglandole cosillas, he empezado por el mantenimiento y cambiandole los dos sensores del arbol de levas(admisión y escape), y aqui en cuando viene el problema, el coche no tenia bajos e iba muy mal, a veces le costaba arrancar y otras arrancaba a la media vuelta, una vez cambiados los dos sensores lo probe y todo de lujo, el coche arrancaba a la media vuelta, tiraba desde baja, todo bien. Al dia siguiente cuando sali de trabajar lo fui a arrancar y otra vez le costaba arrancar, total que le meto un pisoton y otra vez el coche con una perdida de potencia notable, lo pare y lo arranque otra vez y arrancaba otra vez a la media vuelta, hice eso 2 o 3 veces, digo bueno voy a ver si ahora va bien, y el coche perfecto. En conclusión he cambiado los sensores y cuando le da la gana arranca mal y el coche va mal, pero lo paro y lo vuelvo a arrancar y todo de lujo, ya directamente lo que hago es que cuando veo que no arranca a la media vuelta, no le tiro mas, le quito el contacto le vuelvo a dar y perfecto. Lo siento por el tochaco, a ver si alguien me puede echar una mano, por cierto los sensores son Hella, gracias de antemano!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.190
¿Los sensores los compraste en un proveedor fiable?

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.559
El mio hace lo mismo, generalmente va bastante bien pero tambien lo hace, y lo soluciono igual que tu.
Creo que pueden ser los sensores hella o puede ser que el cable del sensor de escape no haga buena conexion ya que esta con la patilla un poco rota y manchado de aceite que pierde por la junta de la tapa.

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.974
Mirad el sensor del cigüeñal,
Es primo hermano de los de levas, y estará igual o peor de los mismos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.190

Popemr

En Practicas
Modelo
BMW e39 528i
Reacciones
7
El mio hace lo mismo, generalmente va bastante bien pero tambien lo hace, y lo soluciono igual que tu.
Creo que pueden ser los sensores hella o puede ser que el cable del sensor de escape no haga buena conexion ya que esta con la patilla un poco rota y manchado de aceite que pierde por la junta de la tapa.
A ver si damos con el problema

Popemr

En Practicas
Modelo
BMW e39 528i
Reacciones
7
Mirad el sensor del cigüeñal,
Es primo hermano de los de levas, y estará igual o peor de los mismos
Lo tengo comprado de la misma marca, no lo he cambiado porque no me salta error, mañana igualmente me llega el obd con bmw scanner 1.4, a ver si canta algo

Popemr

En Practicas
Modelo
BMW e39 528i
Reacciones
7
No sé si es de fiar. Yo los sensores los compro siempre en concesionario para evitar experimentos.
Yo he leido bastante por aqui antes de comprarlo y los unicos que dicen que van bien son los originales logicamente y los Hella, pero tambien pienso como tu.

Noelius

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
216
Si pueden/s con una máquina de diagnosis y que tenga la opción, tienen un modo que es para que la centralita registre los sensores que tiene conectados y en tu caso al ser nuevo lo programe. A mi me pasó lo mismo compré uno barato del autodoc y me ocurría lo mismo y pensé en el sensor. Compré uno original y me hacía lo mismo. Y con una diagnosis que tengo (delphi para varios coches universal) tenía un modo que era como para re programar con los sensores que tiene puestos y funcionó, no sé si me he explicado muy bien seguramente no pero fue así, la centralita hace un chequeo de lo que tiene conectado y si los sensores actuadores concuerdan se registran. Así explicado a bote pronto…
Me fastidió, porque con el barato posiblemente hubiera tirado un tiempo haciéndole esta opción pero bueno ahora llevo el original que es un plus de seguridad/fiabilidad. Y tengo otro de recambio. Un saludo.

Última edición:

Popemr

En Practicas
Modelo
BMW e39 528i
Reacciones
7
Si pueden/s con una máquina de diagnosis y que tenga la opción, tienen un modo que es para que la centralita registre los sensores que tiene conectados y en tu caso al ser nuevo lo programe. A mi me pasó lo mismo compré uno barato del autodoc y me ocurría lo mismo y pensé en el sensor. Compré uno original y me hacía lo mismo. Y con una diagnosis que tengo (delphi para varios coches universal) tenía un modo que era como para re programar con los sensores que tiene puestos y funcionó, no sé si me he explicado muy bien seguramente no pero fue así, la centralita hace un chequeo de lo que tiene conectado y si los sensores actuadores concuerdan se registran. Así explicado a bote pronto…
Me fastidió, porque con el barato posiblemente hubiera tirado un tiempo haciéndole esta opción pero bueno ahora llevo el original que es un plus de seguridad/fiabilidad. Y tengo otro de recambio. Un saludo.
Pues mañana le echare un vistazo y os ire contando, gracias por la aportación!

Popemr

En Practicas
Modelo
BMW e39 528i
Reacciones
7
Actualizo!, Me llego el bmw scanner y tuve una liada tremenda porque mi coche es de esas unidades que lleva obd2 en la guanterita bajo el volante y el conector redondo de 20 pines en el vanos, y por obd2 no reconocia el coche y tal, igualmente digo la solucion por si a alguien le pasa lo mismo, es tan facil como quitar la tapa del obd de 20 pines y hacer un puente del 17 al 20 con un cable o otra cosa, en mi caso lo hice con un trozo de estaño enrrollado, un poco demasiado cutre pero me sirvió, puse la tapadera del obd, conecte el obd2 y ala, reconocio todo a la perfección, igualmente he pedido el adaptador para no andar haciendo chapucerias. Hice el scaneo y los fallos que me da es, "activation relay, secondary air pump","activation, solenoid valve, secondary air", "activation, solenoid valve, tank-leak diagnosis" y "activation, solenoid valve, suction-jet pump". He leido al respecto y no afecta al coche, segun dicen. Se me ha encendido la luz de averia de motor ya dos veces y se ha quitado sola. El coche sigue yendo bien sin ningun problema, pero sigue haciendo lo mismo que comente al principio del hilo, asi que nada, seguire investigando a ver si doy con el problema, igualmente tengo que cambiar aun el sensor del cigueñal, pero tengo entendido que si este fallara el coche no arrancaria ni si quiera, pero bueno ya que lo tengo ahi lo cambio y fin.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
Si falla el sensor de levas o cigüeñal, puede arrancar y pararse. Si se para, cuando se enfría se vuelve a poner en marcha. Puede tener estos síntomas u otros.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.559
yo creo que lo que tu hiciste fue borrar el registro de errores, el coche guarda cuando falla algo, pero normalmente con apagarlo basta para que funcione bien

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.559
Actualizo!, Me llego el bmw scanner y tuve una liada tremenda porque mi coche es de esas unidades que lleva obd2 en la guanterita bajo el volante y el conector redondo de 20 pines en el vanos, y por obd2 no reconocia el coche y tal, igualmente digo la solucion por si a alguien le pasa lo mismo, es tan facil como quitar la tapa del obd de 20 pines y hacer un puente del 17 al 20 con un cable o otra cosa, en mi caso lo hice con un trozo de estaño enrrollado, un poco demasiado cutre pero me sirvió, puse la tapadera del obd, conecte el obd2 y ala, reconocio todo a la perfección, igualmente he pedido el adaptador para no andar haciendo chapucerias. Hice el scaneo y los fallos que me da es, "activation relay, secondary air pump","activation, solenoid valve, secondary air", "activation, solenoid valve, tank-leak diagnosis" y "activation, solenoid valve, suction-jet pump". He leido al respecto y no afecta al coche, segun dicen. Se me ha encendido la luz de averia de motor ya dos veces y se ha quitado sola. El coche sigue yendo bien sin ningun problema, pero sigue haciendo lo mismo que comente al principio del hilo, asi que nada, seguire investigando a ver si doy con el problema, igualmente tengo que cambiar aun el sensor del cigueñal, pero tengo entendido que si este fallara el coche no arrancaria ni si quiera, pero bueno ya que lo tengo ahi lo cambio y fin.
estas en lo correcto, el obd2 no funciona, solo el 20pin,
si no guardo fallo, la unica forma es pillar el error en infraganti. y no cambiar piezas por cambiar

Noelius

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
216
yo creo que lo que tu hiciste fue borrar el registro de errores, el coche guarda cuando falla algo, pero normalmente con apagarlo basta para que funcione bien

No creo que fuera por eso. Con los dos hice el mismo procedimiento, y no tenía ni error en cuadro y el almacenado lo borraba y salía cuando le costaba arranca r en los dos casos sensor no original y el original. Pero tenía el problema de cada cierto arranque no querer arrancar. Fue hacerle como un reconocimiento de sensores actuadores con el sensor Segundo original y hasta ahora funcionando bien. Sé que en algunos casos de averías si no borras fallo al cambiar pieza no se va en el cuadro o físicamente en motor pero este no fue mi caso pero también hay casos de necesidad de reconocimiento por parte de la centralita para funcionar correctamente. Un saludo.

Última edición:

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.559
No creo que fuera por eso. Con los dos hice el mismo procedimiento, y no tenía ni error en cuadro y el almacenado lo borraba y salía cuando le costaba arranca r en los dos casos sensor no original y el original. Pero tenía el problema de cada cierto arranque no querer arrancar. Fue hacerle como un reconocimiento de sensores actuadores con el sensor Segundo original y hasta ahora funcionando bien. Sé que en algunos casos de averías si no borras fallo al cambiar pieza no se va en el cuadro o físicamente en motor pero este no fue mi caso pero también hay casos de necesidad de reconocimiento por parte de la centralita para funcionar correctamente. Un saludo.
con que programa lo hiciste o te lo hicieron? yo pedi un cable pero no me da llegado, seguramente tenga que pedir otro, y si me llega lo pruebo

Noelius

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
216
Con una diagnosis delphi que es universal, a través del cable de datos del vano motor. Fuí mirando en lo que podía hacer con la máquina y vi que tenia esa opción dado que era el segundo sensor y era original que cuesta una pasta decidí probar y me funcionó. Aunque no sé si te será por el cable o programa. Es raro que sea por el cable por que una vez que accedes al módulo ya depende de las opciones de la máquina de diagnosis.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.559
Con una diagnosis delphi que es universal, a través del cable de datos del vano motor. Fuí mirando en lo que podía hacer con la máquina y vi que tenia esa opción dado que era el segundo sensor y era original que cuesta una pasta decidí probar y me funcionó. Aunque no sé si te será por el cable o programa. Es raro que sea por el cable por que una vez que accedes al módulo ya depende de las opciones de la máquina de diagnosis.

ok, probare a ver si puedo con el impa o algun programa de esos,

Popemr

En Practicas
Modelo
BMW e39 528i
Reacciones
7
Vuelvo a actualizar de nuevo. El miercoles le volvi a hacer una diagnosis a ver si habia registrado nuevos errores y para mi sorpresa 20 errores en la unidad del motor, lo mas importantes fueron "inlet camshaft sensor" y "missfire en cilindro 1, 2 y 5" no se si pedir en sensor orginal a la bmw o que hacer, porque ese es el sensor que recientemente cambie junto al de escape, y los fallos en el cilindro 1, 2 y 5 creo que va acompañado del sensor, ya que las bujias no tienen ni 500km y le he montado las mismas que lleva de origen, y las bobinas estaban en buen estado, en fin que crebaero de cabeza. El coche sigue igual con los mismo sintomas e incluso hay veces que vas andando con el y en el momento en el que le pisas falla por un segundo, como si el acelerador no tuviera respuesta y ya empieza a jalar bien. Como ya dije generalmente el coche va bastante bien pero me gusta tener las cosas bien, a ver si doy con la solucion pronto, os seguire informando, y muchisimas gracias por las aportaciones!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.190
Vuelvo a actualizar de nuevo. El miercoles le volvi a hacer una diagnosis a ver si habia registrado nuevos errores y para mi sorpresa 20 errores en la unidad del motor, lo mas importantes fueron "inlet camshaft sensor" y "missfire en cilindro 1, 2 y 5" no se si pedir en sensor orginal a la bmw o que hacer, porque ese es el sensor que recientemente cambie junto al de escape, y los fallos en el cilindro 1, 2 y 5 creo que va acompañado del sensor, ya que las bujias no tienen ni 500km y le he montado las mismas que lleva de origen, y las bobinas estaban en buen estado, en fin que crebaero de cabeza. El coche sigue igual con los mismo sintomas e incluso hay veces que vas andando con el y en el momento en el que le pisas falla por un segundo, como si el acelerador no tuviera respuesta y ya empieza a jalar bien. Como ya dije generalmente el coche va bastante bien pero me gusta tener las cosas bien, a ver si doy con la solucion pronto, os seguire informando, y muchisimas gracias por las aportaciones!
Los fallos de encendido seguramente sean consecuencia del dallo del sensor del árbol defectuoso. Estando mal éste el motor va mal en conjunto y se dan fallos en el encendido.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.190
Los fallos de encendido seguramente sean consecuencia del dallo del sensor del árbol defectuoso. Estando mal éste el motor va mal en conjunto y se dan fallos en el encendido.

Popemr

En Practicas
Modelo
BMW e39 528i
Reacciones
7
Entonces ¿que hago? ¿Compro el sensor original en la bmw? Es lo que me estoy planteando, pero me echa para atras el hecho de que yo pare el coche lo vuelva a arrancar y todo este bien, mas que nada porque antes de cambiarlo el coche iba mal siempre, arrancaba bien cuando le daba la gana pero aun asi iba mal, en cambio ahora si no arranca bien, no va bien, pero si lo paro y lo vuelvo a arrancar se soluciona, es lo que no entiendo.

Última edición:

alejandro6927

En Practicas
Reacciones
19
Hola, repesco el post ya que me ocurre lo mismo. He montado los dos sensores del árbol de levas ya que el Scanner me cantaba dicho sensor.
Me ocurre lo mismo, al arrancar le cuesta y no tiene la misma potencia el coche pero si apago y vuelvo a arrancar el
Coche va bien.
He montado sensores Hella

Última edición:

Noelius

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
216
Hola, repesco el post ya que me ocurre lo mismo. He montado los dos sensores del árbol de levas ya que el Scanner me cantaba dicho sensor.
Me ocurre lo mismo, al arrancar le cuesta y no tiene la misma potencia el coche pero si apago y vuelvo a arrancar el
Coche va bien.
Te sigue apareciendo fallo en diagnosis? , a mi me ocurrió eso y tuve que hacer como una especie de adaptación en una función de la diagnosis, digamos para que reconozca la centralita de esos sensores nuevos

alejandro6927

En Practicas
Reacciones
19
Te sigue apareciendo fallo en diagnosis? , a mi me ocurrió eso y tuve que hacer como una especie de adaptación en una función de la diagnosis, digamos para que reconozca la centralita de esos sensores nuevos

Gracias por contestar, efectivamente si borro el fallo me sigue apareciendo cuando hago unos kilómetros.
Con que diagnosis lo hiciste y como?

Noelius

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
216
Gracias por contestar, efectivamente si borro el fallo me sigue apareciendo cuando hago unos kilómetros.
Con que diagnosis lo hiciste y como?
Una delphi, a modo usuario aficionado, pero es verdad que me ocurrió así, primero compré un sensor no original y me ocurría lo mismo, compré original y lo mismo. Ya un poco a la desesperada fui a buscar alguna función y había una para como una especie de chequeo de componentes no recuerdo el nombre no era una simple diagnosis si no una función que sería como un reconocimiento, como digo no recuerdo como decía. Pero si que funcionó. Suerte cualquier cosa pregúntame, Un saludo

Popemr

En Practicas
Modelo
BMW e39 528i
Reacciones
7
Bueno, se que ha pasado bastante tiempo pero hace poco me decidí por ir a la bmw y comprar los sensores originales, y por fin después de montarlo y llevar un tiempo con ellos puedo decir que esa es la solución, muchísimas gracias por todo lo que habéis ayudado y espero ayudar a los demás aportando la solución.
Por si a alguien le interesa me salieron los dos sensores cerca de 300 euros, un dineral para dos sensores, pero bueno.

Popemr

En Practicas
Modelo
BMW e39 528i
Reacciones
7
Coche va bien.
Los mismos sensores que monte yo, mi solución fue montarlos original de la BMW, y hasta día de hoy 0 problemas. Ya por la experiencia que he tenido te recomiendo que lo compres original aun que sean caretes pero te quitas de problemas.

alejandro6927

En Practicas
Reacciones
19
Hola, estoy en la misma situación rescatando un BMW e39 528i que estaba impecable.
Cambié sensores por unos Hella del árbol de levas y me hace exactamente lo mismo que a ti. Todo igual. Estoy trabajando con Inpa pero no veo la opción de reconocimiento de sensores, seguiré probando antes de pasar por el conce.
Si en unos días no lo soluciono aflojaremos la cartera en la casa oficial