Hola, creo que tengo uno de los males endémicos de los motores M57. Es un 330d de 184 cv y creo que tengo que cambiar el sensor o captador de nivel del árbol de levas :frown: . Cuando el motor está frío no hay problema para arrancar pero cuando ya llevo un tiempo circulando con él y luego lo paro no hay manera de volverlo a arrancar a no ser que esperes más de 30 minutos o tengas muchísima suerte. He buscado otras discusiones y creo haber leído que este sensor cuesta unos 70 euros aprox. más la mano de obra. Me gustaría saber si alguien lo ha cambiado en el concesionario y cuánto le ha salido la broma. ¿Será muy complicado de cambiar o lo pùede hacer uno mismo? Muchas gracias a todos y un saludo :wink:
hola campeon!! bueno te comento!!el sensor es muy facil de cabiar ya lo veras!!quitar uno y poner otro!yo lo cambie hace unos meses!!en una brikokedda que hicimos!! ami me costo 90 euros! tienes que quitar los plasticos de arriba y en el primer cilindro parte de al olado del radiador lo veras!!tiene un tornillo lo quitas y lo pnes ya veras que facil!!! saludoss:wink:
Hola Paridav !!, muchas gracias por la información, muy amable :wink: . Si es así de fácil como comentas lo haré yo mismo :rolleyes: . Si tuvieras la referencia BMW te agradecería me la facilitaras para encargarla en el concesionario. Espero que con eso sea suficiente y vuelva a funcionar como un reloj. Gracias de nuevo y un saludo
ahora no la tengo creo que tengo la caja en el garage mañana te lo miro!! desde que lo cambien arranca fenomenal!!estaba igual que tu despues de parar el coche al de 5 minutos no habia ni su tia quien lo arrancara!! ya veras que facil es cambiarlo!!
mañana si el tiempo acompaña voy a cambiar el aceite y filtros!!y ya de paso te hago unas fotillos para que sepas donde esta!!:wink:
El cambio es como te dicen, es muy sencillo, una precaucion, a mi me pasó el sensor en sí no es mas que un iman que va encapsulado en el primitivo ese encapsulado va pegado, por alguna circunstancia ese pegado ha dejado un poro y se pasa el aceite del motor al enchufe con el nuevo viene modificado y el encapsulado es hermetico. Lo que te quero decir es que mires si el enchufe tiene aceite si es así limpialo bien esa es la causa de mal arranque es la falta de señal fiable a la ECU. Saludos http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AL91&mospid=47642&btnr=11_2316&hg=11&fg=15
Muchas gracias TMA, con esa referencia mañana mismo voy a la BMW y encargo el sensor del árbol de levas. Ya te comentaré como ha ido la operación. Gracias de nuevo y un saludo :wink:
hola campeon!!! te pongo este enlace que hecho hoy para que sepas como se cambia y donde esta!!!saludos
Bueno, pues ayer compré la pieza y en 10 minutos ya estaba cambiada. La broma, 95 aurelios. Ahora parece que ya no falla. He comparado ámbos sensores y no son exactamente iguales. La parte inferior es más ancha en el nuevo. Espero que en éste hayan solucionado el defecto. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo
Hola a a todos! despeus de chequear diagnosticaron sensor de levas. Se lo cambie pero no noto nada , sigue pegando tirones y en bajas se muere... es necesario resetear o algo?