Sensor árbol de levas

Martin85

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Hola buenas noches.
Tengo un 323i e36 me falla y al meter el ordenador me da fallo sensor árbol de levas.
El problema es que BMW ya no vende esa pieza. He visto muchas marcas que la hacen.
Mi duda es cuál comprar. Alguien me podría ayudar. Muchas gracias
 

Nachete_D

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Yo lo cambie hace unos años, tanto ese como el de posicion del cigueñal (suelen durar mas o menos lo mismo). Monte uno VDO para el sensor del arbol de levas y el otro Hella para el sensor del cigueñal.

Los llevo asi desde aproximadamente 2010 y cero problemas. Cuando los cambie, mi coche llevaba los originales de fabrica del 96.

Antes de montar estos, probe los tipicos genericos de ebay alemania y tuve problemas, por lo que en mi experiencia te iria que fueras directo a recambista de marca original tipo Hella o VDO (almenos en mi experiencia). Si revisas un poco el foro, tambien se suelen recomendar marcas como febi, meyle...
 

Martin85

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Muchas gracias ahora miro aver que hay
 

Nachete_D

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Que fallos da el sensor de arbol de levas??

En mi caso el coche andaba menos, daba tirones, llegaba a calarse cuando bajabas de vueltas.

En el de posicion del cigueñal es un poco parecido, el coche anda menos y le cuesta arrancar en caliente.
 
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En mi caso el coche andaba menos, daba tirones, llegaba a calarse cuando bajabas de vueltas.

En el de posicion del cigueñal es un poco parecido, el coche anda menos y le cuesta arrancar en caliente.
El mio, no se cala, nunca, arranca a la primera, tanto en frio ,caliente , no da tirones , rpm 650 estables. Pero noto que anda menos... Motor perezoso , le cuesta, tiene como lag y no esta lleno en bajas y medias revoluciones.
Tiene que ir acompañado de todo lo que comentas entiendo o puede manifestarse solo con una falta de potencia??
Porque si no es asi , descarto que sea el sensor de levas .
 
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Danielboss

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El mio, no se cala, nunca, arranca a la primera, tanto en frio ,caliente , no da tirones , rpm 650 estables. Pero noto que anda menos... Motor perezoso , le cuesta, tiene como lag y no esta lleno en bajas y medias revoluciones.
Tiene que ir acompañado de todo lo que comentas entiendo o puede manifestarse solo con una falta de potencia??
Porque si no es asi , descarto que sea el sensor de levas el causante.
en e46 lo que hace es justamente eso ante un fallo en los arboles de levas, se pone en modo protección y deja un arbol de levas para un lado y otro pa otro lada y el motor solo tiene fuerza arriba de todo.
el sensor lo puedes probar con un polimetro y acercando una llave o un hierro.
puede ser el tensor de la cadena o las juntas del vanos o cadena estirada...
 

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en e46 lo que hace es justamente eso ante un fallo en los arboles de levas, se pone en modo protección y deja un arbol de levas para un lado y otro pa otro lada y el motor solo tiene fuerza arriba de todo.
el sensor lo puedes probar con un polimetro y acercando una llave o un hierro.
puede ser el tensor de la cadena o las juntas del vanos o cadena estirada...
El tensor tanto el de la cadena primaria como segundaria estan bien no tiene holgura. La cadena tambien la revise, no esta estirada , no hay ningun ruido extraño. Ni se traquetea el motor a ralenti, es un no vanos .
Comprobe calado girando 2 vueltas cigueñal y parece todo esta en sus marcas , entrando los bloqueadores en las levas.

Habria que ver si los sintomas en los motores m50 , que solo llevan sensor en las levas de admision , si tambien se ponen en modo proteccion como los e46.

Estando bien sabes que valores deberia dar??
 
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Siempre que leo algo cuando fallan esta asociado a calarse, no arrancar a la primera , fallar en caliente. Qye de fallos solo de potencia si que he visto mas casos en los que llevan 2.
 

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A partir segundo 20 . Les llega un z3 con falta de potencia , error sensor levas, el propietario duda porque lo ha cambiado hace poco por uno no oem, cambiado por original y solucionado.. Los sintomas son solo falta de potencia .
Asi que no se si podria tambien dar el mismo problema en un m50 no vanos con solo un arbol de levas.
 
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Nachete_D

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Lo mas fácil es comprobarlo con diagnosis. En mi caso cuando sucedió el Carsoft me tiraba claramente el error de sensor de árbol de levas. Cuando me fallo cometí el error de comprar uno genérico de eBay Alemania, que funciono mas o menos bien, pero no llego a ir fino nunca.

Poco después me empezó a fallar también el de sensor de posición del cigüeñal (tienen mas o menos la misma vida útil los dos), al final los cambie los dos, por recambios originales de VDO y Hella. Esto fue por el 2010 y no he vuelto a tener problemas con esos sensores. Cuando los cambie los dos eran originales y no se habían cambiado nunca desde el 96.
 
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Lo mas fácil es comprobarlo con diagnosis. En mi caso cuando sucedió el Carsoft me tiraba claramente el error de sensor de árbol de levas. Cuando me fallo cometí el error de comprar uno genérico de eBay Alemania, que funciono mas o menos bien, pero no llego a ir fino nunca.

Poco después me empezó a fallar también el de sensor de posición del cigüeñal (tienen mas o menos la misma vida útil los dos), al final los cambie los dos, por recambios originales de VDO y Hella. Esto fue por el 2010 y no he vuelto a tener problemas con esos sensores. Cuando los cambie los dos eran originales y no se habían cambiado nunca desde el 96.
Putada que no logro poder leer diagnosis con nada que he probado , ni navegadores virtuales ,ni delphi , ni nada .. poder se puede una vez me lo miraron en un taller pero era con pc antiguo.
A ver si consigo alguno . Por ebay los pc estan sobre los 150 euros ,creo que las baterias estaran muertas y no se si fincionan solo con conexion a red, tenia uno y sin bateria no funcionaba.
Tambien puede que no de error y falle el cable.
Si que es cierto que antes de cambiar radiador veces al calentar ,paraba motor y no me dejaba arrancar hasta esperar unos minutos .Como monte radiador grande ya no me hace nada de esto .
 
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Danielboss

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.

Habria que ver si los sintomas en los motores m50 , que solo llevan sensor en las levas de admision , si tambien se ponen en modo proteccion como los e46.

Estando bien sabes que valores deberia dar??
los valores no los sé, a mi me vino uno nuevo mal no media. o vino defectuoso o se estropeó en el primer instante. yo lo encontré en Youtube, creo que le habia que meter voltaje y neutro y acercar un hierro y medir... pero no me acuerdo.
yo tambien revise el cableado sobretodo los pines que hagan contacto y esten secos que son muy delicados.
trata de buscar un taller electronico que pueda pinchar los cables y mirar con osciloscopio si manda señal, es lo unico que se me ocurre.
 
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los valores no los sé, a mi me vino uno nuevo mal no media. o vino defectuoso o se estropeó en el primer instante. yo lo encontré en Youtube, creo que le habia que meter voltaje y neutro y acercar un hierro y medir... pero no me acuerdo.
yo tambien revise el cableado sobretodo los pines que hagan contacto y esten secos que son muy delicados.
trata de buscar un taller electronico que pueda pinchar los cables y mirar con osciloscopio si manda señal, es lo unico que se me ocurre.
A las malas para hacer la prueba , pillo uno que no.sea muy caro, supongo que para poner y quitar ira bien solo para hacer la prueba, no creo que falle.
Como ponga marchas largas le cuesta mucho y esta gastando como 1,5L mas de lo habitual. Con 30 euros que son 17L de 95 , indicador a la mitad . Circulando economicamente 100km/h intentando no pasar de 3000rpm y el 80% por autopista puedo hacer 200km . Que dirias es normal sale a 8,5L pero antes me gastaba como litro y medio menos circulando para hacer consumos y iva mucho mas desahogado .

Eso si los gases los saco perfectos co 0,001% .
 

Nachete_D

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Tengo todo eso y no funciona , en mi modelo. El virtualbox, el carsoft 6.5 , el cable simulador rs232 con el chip prolific etc etc... Solo pude hacer diagnosis con el carsoft de la dme , entrar en el modulo cierre centralizado y poco mas.

Algunos módulos solo se leen con el motor arrancado. Y si haces el test completo (el de todos los módulos) se tira un buen rato, pero te indica que módulos puede leer y cuales no, ojo, que algunos no puede leerlos porque no están presentes en tu coche.

A las malas para hacer la prueba , pillo uno que no.sea muy caro, supongo que para poner y quitar ira bien solo para hacer la prueba, no creo que falle.
Como ponga marchas largas le cuesta mucho y esta gastando como 1,5L mas de lo habitual. Con 30 euros que son 17L de 95 , indicador a la mitad . Circulando economicamente 100km/h intentando no pasar de 3000rpm y el 80% por autopista puedo hacer 200km . Que dirias es normal sale a 8,5L pero antes me gastaba como litro y medio menos circulando para hacer consumos y iva mucho mas desahogado .

Eso si los gases los saco perfectos co 0,001% .

Si solo has notado aumento de consumo sin otro síntoma, yo revisaría el circuito de la gasolina, hay varios puntos donde con los años acaban fugando, siendo el mas común en los manguitos del filtro de gasolina
 

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Algunos módulos solo se leen con el motor arrancado. Y si haces el test completo (el de todos los módulos) se tira un buen rato, pero te indica que módulos puede leer y cuales no, ojo, que algunos no puede leerlos porque no están presentes en tu coche.



Si solo has notado aumento de consumo sin otro síntoma, yo revisaría el circuito de la gasolina, hay varios puntos donde con los años acaban fugando, siendo el mas común en los manguitos del filtro de gasolina
Aumento de consumo y perdida de potencia sobretodo poniendo marchas largas a bajo y medio regimen . Le hice diagnosis tanto con contacto , como arrancado y nada. En el test general si, se tira un rato pero siempre ponia "estatus ok" probe a hacerla desconctando maf, sensores refigerante,tps etc... y volver a arrancar motor y el estatus era siempre ok ...
Estan cambiados todos los manguitos de gasolina y los del filtro .
 
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Nachete_D

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Aumento de consumo y perdida de potencia sobretodo poniendo marchas largas a bajo y medio regimen . Le hice diagnosis tanto con contacto , como arrancado y nada. En el test general si, se tira un rato pero siempre ponia "estatus ok" probe a hacerla desconctando maf, sensores refigerante,tps etc... y volver a arrancar motor y el estatus era siempre ok ...
Estan cambiados todos los manguitos de gasolina y los del filtro .

Entiendo que has revisado bujias y las llevas en buen estado y no hay diferencias significativas de un cilindro a otro, no? Has llevado a comprobar los inyectores alguna vez?

Cuando tienes algún problema de inyección, especialmente si es de inyectores (tipo alguno que se queda abierto o pulveriza mal) no suele salir en la diagnosis. Aunque si es cierto que cuando un inyector se queda abierto te tira valores de mezcla rica en el factor lambda, pero si pulverizan mal los síntomas son falta de potencia y aumento de consumo.

Cuando el problema es por sensores, te salta claramente en la diagnosis.
 

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Entiendo que has revisado bujias y las llevas en buen estado y no hay diferencias significativas de un cilindro a otro, no? Has llevado a comprobar los inyectores alguna vez?

Cuando tienes algún problema de inyección, especialmente si es de inyectores (tipo alguno que se queda abierto o pulveriza mal) no suele salir en la diagnosis. Aunque si es cierto que cuando un inyector se queda abierto te tira valores de mezcla rica en el factor lambda, pero si pulverizan mal los síntomas son falta de potencia y aumento de consumo.

Cuando el problema es por sensores, te salta claramente en la diagnosis.
Si los inyectores estan bien . Hice una prueba yo hace un tiempo y llenaban la misma cantidad. Tambien lo lleve a un taller bosch , arranco el coche y puso el oido en cada uno de ellos y me dijo que estaban bien.
Las bujias salen todas bien y iguales de color, sin carbonilla . Aqui una foto de el mes pasado
.
Lo que dices ademas , si se quedara abierto el coche se ahogaria, las bujias saldria alguna diferente etc...
 

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Estoy pensando que pueda ser por el calado de distribucion.
Al calar distribucion gire en sentido horario y generalmente no lo clavas y tienes que tirar medio cm en sentido antihorario. Hay como un pequeño juego ahi, ya sabes, se mueve la marca pero no la distribucion. A ver si va a ser eso?? @adrianmou @Taller de Pueblo que opinais de esta suposicion??
Lo que si tengo claro es que el pasador entro bien en el volante de inercia y una vez trabado no permitia moverla ni para un lado ni para otro.
Digo haber si ese pequeño juego aunque este trabada puede ser el motivo. Los arboles de levas estaban totalmente planos con los bloqueadores y el util en el volante .
El punto de mira del bloque estaba justo en la linea O/T pero como digo hay un pequeño juego incluso con el bloqueador .
He leido muchos casos de hacerles distribucion y perder potencia.

A parte cuando le hice culata a otro coche lo que note es al reves ,gano fuerza.

Estaba leyendo este hilo y finalmente la perdida de potencia es porque la distribucion esta 1mn desfasada segun el jefe de taller. Arrancaba bien, ralenti bien,etc, etc,, pero perdida de bastante potencia . Aqui el hilo. Me da que es o el sensor o algo de la distribucion y levas que como este 1mm movido aunque este todo bloqueado y aparentemente bien, puede dar estos problemas.
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/¿¿¿¿puede-influir-el-cambio-de-correas-con-perdida-de-potencia-solucionado.36418/page-3
 
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Yo no conozco el procedimiento concreto de ese motor, pero en cualquier distribución, una vez tensada debidamente, despues de al menos un par de vueltas tiene que volver a encajar todo en sus marcas , si son con elementos de bloqueo tienen que entrar en sus alojamientos sin duda, y si son de visu, pues depende lo bien resueltas que estén las marcas pues tienen que estar posicionadas igual. En este último caso por errores de paralaje, a veces la posición resulta un poco ambigua, pero debe ser siempre la misma. No entiendo que quieres decir con que "tienes que tirar medio cm en sentido antihorario"
 
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Yo no conozco el procedimiento concreto de ese motor, pero en cualquier distribución, una vez tensada debidamente, despues de al menos un par de vueltas tiene que volver a encajar todo en sus marcas , si son con elementos de bloqueo tienen que entrar en sus alojamientos sin duda, y si son de visu, pues depende lo bien resueltas que estén las marcas pues tienen que estar posicionadas igual. En este último caso por errores de paralaje, a veces la posición resulta un poco ambigua, pero debe ser siempre la misma. No entiendo que quieres decir con que "tienes que tirar medio cm en sentido antihorario"
Me refiero a que me pase de la marca y tire en sentido anti horario un cm y me puedo haber pasado porque hay ese pequeño juego que puede dejar entrar el pasador aun no estando bien . Vamos que no se tampoco , yo diria que los cilindros ni se mueven con ese juego, pero era por preguntsrte si puede ser motivo .
 

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Le di un par de vueltas a mano y si, coincidia todo, las msrcas y las levas con los bloqueadores totalmente planos.
 
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