Sensor arbol levas escape. Cable pelado!!!

matix

Forista
Reacciones
15
Buenas,

el coche desde hace tiempo me da problemas al arrancar en caliente. Antes eran muy infrecuentes y solían ocurrir solo cuando llovía. Ahora es cada vez que lo pongo en marcha. El mecánico le enchufó la maquinita y daba error del sensor de arbol de levas de escape. Investigando por ahí, he localizado la posición del sensor del Arbol de levas de escale de mi coche, y he abierto el capó, encontrándome que el cable que conecta con el sensor, está pelado tal y como se ve en las fotos. Puede que eso sea el origen de la avería? hace falta cambiar el sensor? qué hago?

img20120928140806.jpg

img20120928140714.jpg

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
intenta borrar fallo y un par de dias circula y vuelve a enchufar maquina haber si sale mismo error

matix

Forista
Reacciones
15
ONLINE0008;12236186 dijo:
intenta borrar fallo y un par de dias circula y vuelve a enchufar maquina haber si sale mismo error
Realmente no me sale fallo de ninguna clase (en el panel, me refiero), solo al conectarlo a la máquina. Lo que hice fué ponerle cinta aislante, y almenos ayer no me dió el más minimo problema. Seguiré unos dias así....

matix

Forista
Reacciones
15
arriba, a ver si alguien me puede iluminar..

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
matix;12252125 dijo:
arriba, a ver si alguien me puede iluminar..

si no te da mas problema.......en que quieres que se te ilumine?¿?alomejor hacia falso contacto o algo y no respondia bien,si ahora va bien.......

the teacher

Forista
Reacciones
21
robert69;12252649 dijo:
si no te da mas problema.......en que quieres que se te ilumine?¿?alomejor hacia falso contacto o algo y no respondia bien,si ahora va bien.......

+1

TMA

Forista
Reacciones
4
Por que no saneas ese enchufe, hazle unos empalmes como Dios manda y a correr. Saludos

minimalista

En Practicas
Modelo
BMW 318IS 1996
Reacciones
5
En el lugar es dificil hacer empalme, te recomiendo que donde estan pelados cubras con silicone, la cinta adesiva te hara dificil cubrirlo como debe ser, ademas debes verificar porque se ven tensos a lo mejor por eso estan deteriorados, saludos.

matix

Forista
Reacciones
15
minimalista;12253746 dijo:
En el lugar es dificil hacer empalme, te recomiendo que donde estan pelados cubras con silicone, la cinta adesiva te hara dificil cubrirlo como debe ser, ademas debes verificar porque se ven tensos a lo mejor por eso estan deteriorados, saludos.

Igual pruebo eso....

Pues el tema ha aguantado 3 semanitas sin darme el fallo. Ayer vuelta a la realidad, con lo cual tengo que plantearme sériamente el cambio de la pieza.

Como en el concesionario vale unos 100€ mas iva, he mirado por Ebay y he encontrado varias cositas.

BMW Camshaft Cam Position Sensor E46 E39 E53 E60 E85 | eBay

Este es el sensor, pero claro, intuyo que no es lo que está roto, si no el cable.

Investigando he dado con este otro:

BMW E39 E46 E53 E60 E85 Cam Camshaft Position Sensor | eBay

Que según él funciona y además contiene el cable, pero claro, no es lo mismo que tiene puesto ahora mismo el coche, así que no sé qué hacer.

La idea es comprarlo barato por ebay y que me lo monten en taller, ya que yo no soy capaz de acceder a él.... pero sin saber a ciencia cierta si funciona, como que paso.

unamunog

En Practicas
Modelo
320i E90
Reacciones
107
Si en el conce te sale por 100 lereles, vete a un taller que alguien te pueda recomendar y te lo hacen por la mitad y así te curas en salud

matix

Forista
Reacciones
15
unamunog;12316958 dijo:
Si en el conce te sale por 100 lereles, vete a un taller que alguien te pueda recomendar y te lo hacen por la mitad y así te curas en salud

A ver, la pieza de marras vale 100€ mas iva, luego está el montaje. Además, esa pieza (num 5 del enlace que pondré) por lo que se ve no es lo que está jodido, si no el cable, pelado como se ve en la foto. En el despiece del enlace no sale cual es el cable que va al sensor.... por eso pregunto lo de los enlaces de ebay anteriores.

Cylinder Head Vanos BMW 3' E46, 328Ci (M52) — BMW parts catalog

Por ejemplo este: http://www.ebay.com/itm/360379311020?item=360379311020&viewitem=&vxp=mtr parece traer el cable consigo, pero por otro lado, no coincide con el despiece de la imagen. De ahí mis dudas al respecto.