Joer...joer...qu barbaridad. AL hilo de los problemas que tenia Sunner con sus rpms...vengo yo sufriendo desde hace algun tiempo una serie de tirones, como si el motor se fuera a parar. <de repente, el motor, parecia quererse apagar...pero al estar en movimiento, no llegaba a hacerlo. Las rpms, caían de golpe...con el consiguiente tiron...y acojone, pues me ha pasado alguna vez en plena aceleración... FER estaba cnvencido de que era algun sensor bien del cigueñal, bien el de levas (creo). EN la ultima revision , cambio este ultimo, sin que se solucionara el asunto. Ayer estuve de nuevo con él..para cambiar el otro, el del cigueñal, que si bien no pudo hacerse por un tema de referencias de la pieza que habia llegado...si, creo que va a ser esta la razón, puesto que sacó el que parece estar mal, lo limpio, y parece que el problema de momento ha remitido. FER me insiste que circule con el coche, que no le pasa nada...salvo que gasta un poco mas. UN POCO MAS????j*der!:nah: Lo mas sorprendente...es que en el viaje de vuelta, hice con un deposito mas de 100kms de los que acostumbro a hacer!! Impresionante!!! No pensaba que aparentemente un coche que va "normal"..pudera afectarle tanto una cosa asi...que no se nota. Ahora a la espera de la pieza definitiva, que me va a alegrar mas por la rebaja del consumo...que es increible...que por la ausencia de los tirones! Pos eso...
a ver a ver.... ¿cuanto te gastaba antes? ¿cuantos kilometros haces ahora? ¿cuanto cuesta la piececita en cuestión? ¿como se saca para limpiarla? j*der... este fer es la osti... Me alegro que encontraras el Fallito....
Pues estaba siempre por encima de los 11L...bien es cierto aque no voy de paseo... Poco mas de 300kms con cada deposito...y si le pisaba, por debajo de los 300. Ayer...hice mas e 400 a ritmo similar. Te pongo el ejemplo claro: ZGZ-VAlencia...me gastaba 1 deposito...y si iba fuerte...no llegaba. Ayer...ZGZ-VALENCIA...con un deposito...y aun me marca que uedo hacer 120kms mas! Siempre llegaba en reserva....reservisima! Acojonao...vamos! Yo que sé como se saca! Cuando FER "me trabaja"...yo hablo por el movil! Cuando me cobre...te lo digo. ;-) Yo tmbien me alegro de haberlo encontrado..porque estaba frito con los tirones!
No hay nada como tener un mecánico que conoce de verdad tu coche. A mi en un lancia dedra 2.0 que consumía como una burra y daba tirones me llego a decir el jefe de taller de Lancia Madrid..."nada que hacer, yo ya he quemado 3 coches de estos". Un día en Aranda de Duero un familiar me dijo llevaselo al de la toyota de aquí que antes era un conce lancia. Se lo llevé se metió en el coche lo arrancó escucho como sonaba de 5 a 10" (sin exagerar) apaga y me dice: 99% posibilidades que sea el sensor de temperatura del agua, serán 30€, si es otra cosa te llamo. Por la tarde estaba listo y como nuevo. Entre eso y varias experiencias en VW nunca más me he fiado del logo que lleva el mecánico en su mono.
Nacho, pero el problema era en plena marcha o era de cuando estabas al ralentí y acelerabas. A mí un par de veces me ha hecho algo así como que se va a calar y luego acelera, pero acelera menos de la cuenta. Le eché la Wynn´s y de momento no he tenido queja, sin embargo no tengo todas conmigo con que se haya solucionado. A ver si alguien me puede comentar algo porque en el conce como lo arrancaron y vieron que iba bien me dijeron que no me procupase y que si aún con la Wynn´s persisitía que se lo llevase para que lo vieran.
lo hace en plena marcha...y es bastante violento. Es como si el motor se apagara...y luego volviera a pillar
Actualizo la info de este tema. Ayer pasé por Pamplona para cambiar definitivamente el sensor. El problema había vuelto a pasar, siendo que la anterior vez sólo se había limpiado el sensor. Ayer lo cambió por otro definitivo, que ademas parece que puentea algo del vanos, que en el anterior sensor no llevaba. Me explico. EL sensor viejo, solo llevaba un cable, y este nuevo lleva dos. El cable nuevo llega hasta el Vanos ¿¿?? Fer tampoco se lo explica. EL RESULTADO........impresionante. Tremendo el cambio. 2Litros menos a los 100. Adios a los tirones...espero de definitivamente, el motor gira fiiiiiiinissssssimo, sube hasta las 7.500rpms sin titubeos...y cae hasta el relenti de manera controlada y estable. CHAPEAU 89€ del sensor tienen la culpa.....que fuerte
Jodel he estado mu liaoooo pero mañana por la tarde voy a montar los separadores y pongo foto antes/después para babeo público a ver si vienes por Mandril y te saco por ahí que te lo debo jeje
Mira a ver a quien le tiras el guante, que este te va a buscar a Madrid con guantes y casco... y encima lo graba y lo cuelga en el foro, juasssssssss:biglaugh:
Pues si Nacho,el tema del cableado del sensor nuevo no lo entiendo,no hay explicacion ni en el ETK ni en el TIS,aunque pienso que al coenctarlo al VANOS la unidad de mando adapta èste a las nuewvas señales. Por lo demàs,me alegro que todo vaya bien por fìn,;-).
Que cosas!!! Bueno, tambien hay que decir que la sensibilidad no es lo tuyo. :wink: Me alegro, Nacho.