Avería Sensor cigueñal ayuda

esauca

En Practicas
Modelo
330 xd e90
Reacciones
6
Hola amigos, gracias por este foro.
Se me para el coche de vez en cuando últimamente y arranca sin problema . .
Me he decidido a cambiar el sensor del cigueñal que he leído y parece que puede ser por los síntomas.
No encuentro un brico. . . Alguien puede orientarme ? . . . . Es un 330xd e90.
Mil gracias

320ci2.2

Forista
Reacciones
410
Personalmente no soy muy partidario de cambiar piezas por intuición, lo mejor es hacer una diagnosis y si no sale nada pues sí comprobarlas, pero no comprar hasta que se sabe si la pieza está fallando.
En cuanto al brico pues a ver si alguien te pone uno para ese modelo en concreto.

esauca

En Practicas
Modelo
330 xd e90
Reacciones
6
Gracias amigo, pero no le sale nada en la diagnosis a mi mecánico y me dice que tengo que esperar a que se pare del todo y así saldrá la avería . . .
Menuda solución . . .

Por lo que vale ese sensor y lo leído voy a intentarlo . . .

Gracias

320ci2.2

Forista
Reacciones
410
Si todavía no lo has comprado puedes probar a desconectarlo y ver como se comporta el coche.

esauca

En Practicas
Modelo
330 xd e90
Reacciones
6
Gracias, he parado el pedido de la pieza.
Voy a intentar conseguir primero una máquina para diagnósis . . .
Sale el fallo de los sensores ?
El sensor del cigueñal y/o árbol levas?
Muchas gracias

roket_g

Forista
Modelo
25i
Reacciones
436
Si que sale, al menos en Carly que tengo

320ci2.2

Forista
Reacciones
410
Gracias, he parado el pedido de la pieza.
Voy a intentar conseguir primero una máquina para diagnósis . . .
Sale el fallo de los sensores ?
El sensor del cigueñal y/o árbol levas?
Muchas gracias

Sí, suele salir el fallo tanto de cigueñal como de las levas.

esauca

En Practicas
Modelo
330 xd e90
Reacciones
6
Gracias compis . . Entonces dejaré de lado esa idea y a pensar qué puede ser . . .
Cada 20 días más o menos se para circulando y arranca a la primera sobre la marcha . . .
Un amigo del foro muy majo me orientó hacia el regulador del alternador . . . Sigo con ello en la cabeza . . Pero no consigo el regulador sólo . . . Sabéis dónde se puede conseguir ?

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Si se para completamente dudo que sea por el alternador. ..

y si se para, justo en ese momento tiene que quedar registro de fallo en la diagnosis.
Si aún así no quedara registro podría ser por el interruptor del botón de arranque del coche que estuviera dañadoe hiciera mal contacto de vez en cuando

esauca

En Practicas
Modelo
330 xd e90
Reacciones
6
Muchas gracias, entiendo que se refiere el pulsador star/stop ... lo intentaré desmontar este sábado y darle crc ... ojala !!!!

esauca

En Practicas
Modelo
330 xd e90
Reacciones
6
No le sale ningún fallo al mecánico y confío en él... tiene varios BMW siempre ... pero me dice que no le sale nada y hasta que se me pare del todo y tenga que llegar el grúa no puede hacer nada (para no gastar sin saber ...)

Pero estoy intranquilo, me gustaría saber qué es y a qué me enfrento ... Además, la semana próxima debo hacer unos 600 km de viaje y voy asustado ... me quedaré por el camino ... etc.....

Menudo rollo .... gracias amigos

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Lo del fallo del botón de start-stop es algo que ya ha pasado alguna vez más por el foro.

yo también tengo un 330xd al que le ha pasado de todo pero eso que te pasa a ti nunca me ha pasado.

El sensor de árbol de levas o del cigüeñal también podría ser, pero en ese caso como muchas veces no dan fallo en diagnosis la única solución definitiva es cambiar los dos y se acabo.